• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mismo concepto, diferentes relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zeus74

zeus74

Habitual
Sin verificar
Buenos días, hoy es sábado y toca pasar un pañito a los relojes de la caja, me encontraba en plena tarea, mirando dos integrantes de mi colección, pensé, siendo dos diver de 300 metros que poco se parecen, uno lo veo más reloj herramienta, que es para lo que fue creado, el otro le veo un punto más elegante, como más versátil, bueno son paranoias de sábado recién levantado, a vosotr@s cual opción os gusta más, Seiko marine máster o longines ultra-chrom?
Feliz finde a todos

IMG20260314120625.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Bisdulfo, Indy1961 y 15 más
Buenas compañero,

Pues mira que me gusta a mí Longines más que a un tonto un lápiz, pero en esta ocasión me gusta más el Seiko.
Y además por goleada: por brazalete, bisel, agujas, tener calendario, forma de la caja y por los índices.

Salu2 y buen sábado 🙂

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y zeus74
Buenas compañero,

Pues mira que me gusta a mí Longines más que a un tonto un lápiz, pero en esta ocasión me gusta más el Seiko.
Y además por goleada: por brazalete, bisel, agujas, tener calendario, forma de la caja y por los índices.

Salu2 y buen sábado 🙂
Es más reloj herramienta, yo suelo usar más el longines, aunque el Seiko también me gusta mucho, saludos

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Es que menudos dos relojazos. Eso sí, por tamaño no los tendría nunca con mi muñeca 😕
Para mi, el marine master siempre ha sido referencia. Y además ese azul me parece muy bonito. Del Longines me gusta la ausencia de fechador y, por supuesto, sus tripas y origen. Hacen una muy buena pareja y además menos típica!

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Hola Zeus,

Pues vaya un dilema para un sábado por la mañana... Es como si te preguntaran, que quieres más a papá o a mamá??😅 Pero venga, aunque me encantan los dos, si me los dieran "daos" ahora mismo, únicamente pudiera quedarme con uno y solamente tuviera un minuto para decidir creo que elegirá el Ultra-Chron. Pero ya te digo, por como se complementan, es todo un lujo poder contar con esos dos relojazos para cualquier colección. Disfrútalos!!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y zeus74
Buen dilema!!

Si pienso con la cabeza, diría el Longines, por ser algo bien diferente a lo que ya tengo.

Y si es con el corazón, el seiko, pues me encantan los diver herramientas.

No he tenido ninguno de los dos en la mano (tuve un Marinemaster de los nuevos pero no el monobloque). Teniéndolos un rato en mi muñeca se resolverían mis dudas.

Disfrútalos, que menudas dos piezas!!

• Me gusta
Si tuviera que elegir yo, el Longines. Aunque el Marinemaster es un clásico también. Bonito dúo.

• Me gusta
Sólo te parece más versátil porque se ven poco los números y marcas del bisel. Para llevar con traje da igual el Seiko que el Longines que el Submariner....

• Me gusta
Me encantan ambos, contundentes, diferentes, relojazos.

Si me dieran a elegir, ahora mismo me quedaría el Longines por ser totalmente diferente a lo que tengo en la caja, tanto en apariencia como en calibre, y eso que su armis no es muy de mi estilo y me gusta más con un cuero, pero eso ya...gustos.

• Me gusta
Es que menudos dos relojazos. Eso sí, por tamaño no los tendría nunca con mi muñeca 😕
Para mi, el marine master siempre ha sido referencia. Y además ese azul me parece muy bonito. Del Longines me gusta la ausencia de fechador y, por supuesto, sus tripas y origen. Hacen una muy buena pareja y además menos típica!
A mí me gustan los dos, el movimiento del longines es una pasada, pero el Seiko no se queda atrás, saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Hola Zeus,

Pues vaya un dilema para un sábado por la mañana... Es como si te preguntaran, que quieres más a papá o a mamá??😅 Pero venga, aunque me encantan los dos, si me los dieran "daos" ahora mismo, únicamente pudiera quedarme con uno y solamente tuviera un minuto para decidir creo que elegirá el Ultra-Chron. Pero ya te digo, por como se complementan, es todo un lujo poder contar con esos dos relojazos para cualquier colección. Disfrútalos!!

Un saludo.
Eso es lo que me pasa con ellos, me costaría mucho quedarme con uno, fijate que tengo los dos por eso mismo, saludos y buen sábado

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Buen dilema!!

Si pienso con la cabeza, diría el Longines, por ser algo bien diferente a lo que ya tengo.

Y si es con el corazón, el seiko, pues me encantan los diver herramientas.

No he tenido ninguno de los dos en la mano (tuve un Marinemaster de los nuevos pero no el monobloque). Teniéndolos un rato en mi muñeca se resolverían mis dudas.

Disfrútalos, que menudas dos piezas!!
Ambos son cómodos en muñeca, tienen el mismo diámetro de caja, el Seiko es más pesado y más grueso, en mi muñeca de 18 cm los llevo muy cómodos, saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Sólo te parece más versátil porque se ven poco los números y marcas del bisel. Para llevar con traje da igual el Seiko que el Longines que el Submariner....
Será por eso, lo veo como más estilizado, sencillo, pero para un traje no es, aunque se puede llevar

• Me gusta
Reacciones: Dupont

Si me dieran a elegir, ahora mismo me quedaría el Longines por ser totalmente diferente a lo que tengo en la caja, tanto en apariencia como en calibre, y eso que su armis no es muy de mi estilo y me gusta más con un cuero, pero eso ya...gustos.
Yo le pongo el cuero del zulú time y le queda de lujo la verdad

Yo le pongo el cuero del zulú time que le queda de lujo

Screenshot_2026-03-14-13-54-25-82_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal y miminh0
De los dos, veo mucho mas bonito y con diferencia el Seiko! El Longines... está bien!

Última edición:
  • Me gusta
De los dos, veo mucho mas bonito y con diferencia el Seiko! El Longines... está bien!
Si, ese Seiko es una belleza, pero el longines también, saludos

• Me gusta
Reacciones: Valero
Si, ese Seiko es una belleza, pero el longines también, saludos
Sí, los dos son muy bonitos! Y se pueden usar con traje perfectamente; solo que con el Seiko da un toque mas varonil...por decirlo de alguna manera.
☝️Y que conste que me gusta mucho el Longines.

Última edición:
  • Me gusta
Sí, los dos son muy bonitos! Y se pueden usar con traje perfectamente. Solo que con el Seiko da un toque mas varonil...por decirlo de alguna manera.
Si, es cierto, es más pesado y contundente, se nota más su presencia en muñeca

Pues a mí me gusta mucho más el Longines. Cierto que no como diver puro, pero yo que no tengo ni bañera en casa, imagínate a qué profundidad buceo.

• Me gusta
Pues a mí me gusta mucho más el Longines. Cierto que no como diver puro, pero yo que no tengo ni bañera en casa, imagínate a qué profundidad buceo.
Jajajaja, siendo sincero, uso mucho más el ultra-chrom que el Marine Máster, no se lo noto más comodo

• Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie