• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misha and the Wolves ( documental, 2021 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Algún que otro memorioso ( memoriosa ) recordará este gran escándalo editorial: una tal Misha Defonseca había escrito un libro autobiográfico ( que resultó ser mas fake que un Rolex de maracuyá ) contando sus experiencias cuando niña y durante la Segunda Guerra Mundial, cruzando los bosques de Europa al abrigo de algunos lobos e incontables peligros - que incluyó matar a un soldado nazi - para tratar de encontrar a su familia que había sido enviada a un campo de concentración. Hasta acá, la historia del libro, muy sintéticamente, tal y como se publicó en 1997. Por supuesto, el libro fue un exitazo internacional. ¿ Quién no empatizaría con una niña que camina sola, hambrienta y con frío por bosques peligrosísimos y es apañada por lobos... ?

Misha Defonseca, en algún momento, se pelea con su editora ( el vil dinero ).
Y la editora empieza a sospechar que la historia es 'demasiado perfecta'.
Y así, la editora consulta a un ONG belga sobre el Holocausto. Y otros investigadores entran en escena.
Y al final... no les cuento. Porque quizás alguno de ustedes desea ver el documental que está en Netflix ( coproducción Belga-Inglesa ).

Dejo trailer de youtube:


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Mercier11, Mr. Jones y 3 más
Este libro tb parece un montaje aunq tengo mis dudas...
IMG_20211014_225630.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Ya me quedé con las ganas de visitar el Tíbet y esa otra parte del Asia Central ; Afganistán ....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
IMG_20211014_233427.jpg
IMG_20211014_233537.jpg
IMG_20211014_233601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y barista
Disculpad q hice una toma con mucho flash , aquí subo está y si tenéis interés este libro tiene acceso on line en la Biblioteca Nacional de Madrid. MG !
IMG_20211015_103904.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
9788423343256.jpg


Con este inglés de pura cepa dándoselas de monje tibetano pasó lo mismo que con la tal Misha.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
9788423343256.jpg


Con este inglés de pura cepa dándoselas de monje tibetano pasó lo mismo que con la tal Misha.

Ya me había olvidado de Mister Rampa.
En este caso, también, lectura muy entretenida.
Tanto Rampa como Misha Defonseca, sus libros son llevaderos.
En el caso de Misha, tuvo una escritora oculta de quién no recuerdo nombre; en el caso de Mister Rampa ( o alguno de sus alias... ) , no sé.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y Hoyanco
Si, hubo polémica en su momento sobre el verdadero autor o autores del libro ; si agentes alemanes o algún lama huido de la invasión china , en todo caso como partida generalista sobre cosas tibetanas no esta mal ..............En cualquier momento lo vuelvo a releer...............
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Si, hubo polémica en su momento sobre el verdadero autor o autores del libro ; si agentes alemanes o algún lama huido de la invasión china , en todo caso como partida generalista sobre cosas tibetanas no esta mal ..............En cualquier momento lo vuelvo a releer...............

Ese es el recuerdo que tengo de ese libro, The Third Eye: ameno, y muy entretenido y de muy fácil lectura.
Es el único libro de Rampa que leí, y en mis recuerdos... me encantó en su momento.
Ya me lo puse en la lista de relecturas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #11
Rampa... qué recuerdos, me los leí en la mili. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie