Cuantico
Milpostista
Sin verificar
Siendo que es éste un foro de estilográficas y que las marcas de renombre homenajean a escritores famosos: Balzac, Victor Hugo, Tolstoy... dejadme que hable entonces de autores.
He acotado el número a tres y he omitido algo, luego me explico.
Aquí debería hablar de Truman Capote por ejemplo, un estilo contemporáneo que eleva la crónica al arte de literatura, o de Stefan Zweig, a mí que me gusta la historia, aunque ya sé que pasa por ser un autor para abuelitas ya que escribe libritos y no tiene la gravedad de los catedráticos consagrados. Para el tercero esperarán al menos un autor universal de la categoría de Proust, Mann o el Nobel Vargas Llosa, pero me voy a quedar con Fiódor Dostoyevski porque me resultaría muy sugestivo hacer una comparativa (proyecto futuro) entre Crimen y castigo (del que sólo he leído algunos párrafos aquí y allá) y A sangre fría.
Obvio que me quedan muchos en el tintero: Miguel Delibes porque nos toca la fibra del pasado inmediato; Liaquat Ahamed, imprescindible su relato de entreguerras, José Jiménez Lozano por su lucidez cercana y por dar fundamento intelectual a la tradición castellana, Jesús Moncada Estruga por ser el Blasco Ibáñez de la Franja aragonesa... y no les aburro más porque éstos son los que me gustan a mí y mis circunstancias, y porque no es de ellos de quien quiero hablar, eso es lo que había omitido.
Los escritores favoritos de quien quiero hablar sois los que escribís en este foro, no os he leído a todos o al menos no en profundidad, así que entre estos tres si no están todos los que son, son (favoritos) todos los que están. Disculpadme las omisiones.
Por otra parte este tema es material para acercarme al objetivo de 300 mensajes, así que permitidme que lo trocee y lo expida por entregas.
Grandes obras de literatura, de escritores menesterosos en muchas ocasiones, comenzaron su publicación de esta forma: Los miserables, Madame Bovary, Historia de dos ciudades, y sí, Crimen y castigo también lo hizo.
CONTINUARÁ.
He acotado el número a tres y he omitido algo, luego me explico.
Aquí debería hablar de Truman Capote por ejemplo, un estilo contemporáneo que eleva la crónica al arte de literatura, o de Stefan Zweig, a mí que me gusta la historia, aunque ya sé que pasa por ser un autor para abuelitas ya que escribe libritos y no tiene la gravedad de los catedráticos consagrados. Para el tercero esperarán al menos un autor universal de la categoría de Proust, Mann o el Nobel Vargas Llosa, pero me voy a quedar con Fiódor Dostoyevski porque me resultaría muy sugestivo hacer una comparativa (proyecto futuro) entre Crimen y castigo (del que sólo he leído algunos párrafos aquí y allá) y A sangre fría.
Obvio que me quedan muchos en el tintero: Miguel Delibes porque nos toca la fibra del pasado inmediato; Liaquat Ahamed, imprescindible su relato de entreguerras, José Jiménez Lozano por su lucidez cercana y por dar fundamento intelectual a la tradición castellana, Jesús Moncada Estruga por ser el Blasco Ibáñez de la Franja aragonesa... y no les aburro más porque éstos son los que me gustan a mí y mis circunstancias, y porque no es de ellos de quien quiero hablar, eso es lo que había omitido.
Los escritores favoritos de quien quiero hablar sois los que escribís en este foro, no os he leído a todos o al menos no en profundidad, así que entre estos tres si no están todos los que son, son (favoritos) todos los que están. Disculpadme las omisiones.
Por otra parte este tema es material para acercarme al objetivo de 300 mensajes, así que permitidme que lo trocee y lo expida por entregas.
Grandes obras de literatura, de escritores menesterosos en muchas ocasiones, comenzaron su publicación de esta forma: Los miserables, Madame Bovary, Historia de dos ciudades, y sí, Crimen y castigo también lo hizo.
CONTINUARÁ.
Última edición: