• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres escritores favoritos

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Siendo que es éste un foro de estilográficas y que las marcas de renombre homenajean a escritores famosos: Balzac, Victor Hugo, Tolstoy... dejadme que hable entonces de autores.
He acotado el número a tres y he omitido algo, luego me explico.

Aquí debería hablar de Truman Capote por ejemplo, un estilo contemporáneo que eleva la crónica al arte de literatura, o de Stefan Zweig, a mí que me gusta la historia, aunque ya sé que pasa por ser un autor para abuelitas ya que escribe libritos y no tiene la gravedad de los catedráticos consagrados. Para el tercero esperarán al menos un autor universal de la categoría de Proust, Mann o el Nobel Vargas Llosa, pero me voy a quedar con Fiódor Dostoyevski porque me resultaría muy sugestivo hacer una comparativa (proyecto futuro) entre Crimen y castigo (del que sólo he leído algunos párrafos aquí y allá) y A sangre fría.

Obvio que me quedan muchos en el tintero: Miguel Delibes porque nos toca la fibra del pasado inmediato; Liaquat Ahamed, imprescindible su relato de entreguerras, José Jiménez Lozano por su lucidez cercana y por dar fundamento intelectual a la tradición castellana, Jesús Moncada Estruga por ser el Blasco Ibáñez de la Franja aragonesa... y no les aburro más porque éstos son los que me gustan a mí y mis circunstancias, y porque no es de ellos de quien quiero hablar, eso es lo que había omitido.

Los escritores favoritos de quien quiero hablar sois los que escribís en este foro, no os he leído a todos o al menos no en profundidad, así que entre estos tres si no están todos los que son, son (favoritos) todos los que están. Disculpadme las omisiones.

Por otra parte este tema es material para acercarme al objetivo de 300 mensajes, así que permitidme que lo trocee y lo expida por entregas.
Grandes obras de literatura, de escritores menesterosos en muchas ocasiones, comenzaron su publicación de esta forma: Los miserables, Madame Bovary, Historia de dos ciudades, y sí, Crimen y castigo también lo hizo.


CONTINUARÁ.
 
Última edición:
Desde q en una estantería de una feria del libro antiguo y de ocasión encontré / descubri el " Candelabro de los Siete Brazos " de Rafael Cansinos Assens en la primera edición con dedicatoria autografa del autor llegue a otro nivel en conocimientos de Literatura tanto española como mundial..........................
 
Mis escritores ( tres ) favoritos son: Bolaño, Bolaño y... Roberto Bolaño.
En ese orden.
 
Hola Barista, algo lei sobre la vida de Roberto Bolaño pero nada de sus obras ; hay una novela de un autor argentino , Abel Posse q me gusto mucho, sin - ahora mismo - recordar el titulo tocaba una serie de cosas muy argentinas ; los judíos, los nazis en Sudamérica y la dictadura desde Videla.............Me gusto mucho, fue un libro q me llego asi ,de improviso, in buscarlo...................
 
Perdon, olvide una "s" ..........
 
Sinceramente no sé quién es Abel Posse.
Pero me lo anoto para investigar.

Muchas gracias por la recomendación.

Bolaño, para mí, es el escritor mas inteligente, dotado, capacitado, formado y original que ha dado el siglo XX en todos los idiomas.
Es un poco: Bolaño y los demás.


Hola Barista, algo lei sobre la vida de Roberto Bolaño pero nada de sus obras ; hay una novela de un autor argentino , Abel Posse q me gusto mucho, sin - ahora mismo - recordar el titulo tocaba una serie de cosas muy argentinas ; los judíos, los nazis en Sudamérica y la dictadura desde Videla.............Me gusto mucho, fue un libro q me llego asi ,de improviso, in buscarlo...................
 
Compañero, no pretendo asustarte, pero en las normas del foro de compraventa de grafos he leído que quien quiere poner anuncios necesita 100 mensajes, pero que no cuentan los de presentaciones, saluditos y similares, Ni LOS DE OFF TOPIC.
Ignoro la causa, pero así está establecido. Si los 300 que intentas son para otro foro que rige de otro modo, no digo nada, pero echa un ojo a ver si lo que estás intentando se ajusta a tus expectativas, no vaya a ser que estés dilapidando tiempo e ideas en vano.
---- Y ya que me he metido en el hilo, para no perderlo, voy a ver si cito tres escritores. Es curioso, interesantes hay por docenas o incluso cientos, pero cuando te piden que limites a tres, se entra en unos noveles de exigencia casi neuróticos. Para aligerar voy a empezar como los chistes: un inglés, un francés y un español:
- Orwell: cada día que pasa tiene más razón;
- Raymond Queneau: sus desarrollos metodológicos lo convierten en único;
- Juan Eduardo Cirlot: otro inclasificable que reúne las influencias más dispersas que se puedan imaginar;
Acaso no son autores para el gusto de todo el mundo, pero para mí que se salen del tiesto.
Un saludo.
 
Queneau me " suena" pero en este momento justo estoy al respecto " in albis " ; Orwell antes su famoso " 1984 " escribió " Sin blanca en Paris y en Londres " y sus experiencias en la GCE ; " Homenaje a Cataluña " , de J E Cirlot si q tengo su " Diccionario de Simbolos " ......................En una biblioteca ecléctica no esta de mas ...........................................
 
Continúa del mensaje anterior.

Me gusta leer a Barista porque tiene un estilo muy personal y depurado, un estilo muy norteamericano, yo diría que muy bostoniano (lo digo no porque haya visitado Boston, sino por el significado que le asigna el subconsciente colectivo). Sus textos son muy trasparentes (no se interponen entre la realidad y el lector) a la vez que elegantes, esencialmente descriptivos, muy a lo National Geografic. Es el estilo pulcro y educado de los autores que se dirigen a un público selecto. Mis limitados conocimientos me impiden elegir una escritora norteamericana comparable, así que la emparejo en estilo con la inglesa Elisabeth Gaskell o con el más conocido Washington Irving.


Mi siguiente favorito es Croma, también tiene un estilo muy personal, pero a diferencia de Barista, en lugar de ser transparente es caleidoscópico. Esto se declina en que según incida la luz puede iluminarse de distinta manera, puede ser bien un comentario nutrido y erudito (como el del tetracromatismo o el enciclopédico sobre objetos promocionales) o bien una felípica mordaz y escatológica (quien no sepa de lo que hablo que mire aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-servicio-es-de-uso-exclusivo-para-clientes.488375/). Su estilo cambia, ora es pragmático estilo Espasa-Calpe, ora es un mix de exuberancia y de realismo canalla, como si juntásemos a Arcimboldo y Camilo José Cela. Lo emparejo en estilo, cómo no, con Arturo Pérez-Reverte, un escritor de amplio espectro.


Finalmente para cuadrar el tres, (la Santísima Trinidad, el trienio adeco, tres eran tres la hijas de Elena , el triunvirato de cónsules del golpe de brumario ya que he nombrado a Zweig, los tres jinetes del Apocalipsis... ) me queda el compañero sr. Mulleras. Me pasa como con Dostoyevski, no lo he leído apenas pero parece que reine una fuerza superior que condiciona al personaje hacia un final ineludible: callar para siempre (sic), en su caso callar en el foro.
Como con Fiódor todo me está por descubrir. El compañero nos ha ido desvelando que es escritor y espera consagrarse, ello le hace conocedor de los recursos del oficio y, a la vez, sabedor de que el éxito no llega con historias endulzadas si no te llamas Barbara Cartland; lo que vende es la intriga, lo truculento, la desgracia, la infelicidad, el misterio. Un poco es el estilo que está empleando con nosotros, deformación o contagio profesional... I presume.
Para la novela que dice ha escrito me imagino un aire al estilo de Los hombres que no amaban a las mujeres, así que lo emparejo in pectore en estilo con Stieg Larsson.



Y ahora, para terminar y sin ánimo de ofender, permítanme una pequeña travesura: con este mensaje acoto cerca ya la honrosa cifra de 300, uno más a la butxaca. El texto ha sido escrito al dictado por el software de reconocimiento de voz de Microsoft para Windows 8.0 (español) y vertido sobre Notepad Windows 6.1 (compilación 7601) corriendo sobre estación de trabajo Dell alimentada por electricidad generada por Endesa. La trasmisión se ha realizado mediante fotones por la fibra óptica de Telefónica.
Disculpen si les recuerda a alguien ;)


Un saludo.

Edito para Menosde30bi: En este Off-Topic sí que cuentan ;)
 
Última edición:
  • #10
Me alegro de que cuenten, y mi opinión es clara al respecto, la inmensa mayoría de los posts de off topic (disculpas por esta parla tecnoide) tienen suficiente contenido como para hacerse valer, entiendo que se avienten los "bienvenido", "buena compra", "feliz cumpleaños" y cosas así, pero poco más; ahora bien, doy margen a que haya normas puestas por asuntos que afectan a los administradores y que yo desconozco, por lo cual me pareció adecuado advertirte que no pierdas ojo a esas disposiciones. A las que, por otra parte, debí suponer que ya habrías consultado a conciencia.
Pero que, vaya, que para mí cuentan, y me alegro de que cuenten para todos.
Que por cierto, ya que el contador de intervenciones funciona automáticamente, tarea de titanes me parece la de quien tenga que revisar los mensajes para determinar cuáles cuentan y cuáles no y establecer si el usuario en cuestión está habilitado para ventas y demás. Supongo que requiere dedicación y buena dosis de aburrimiento, por lo cual declaro mi apoyo a quienes velan por el buen ambiente del foro. Saludos.
 
  • #11
El Viajero de Agharta , autor Abel Posse ...............
 
Atrás
Arriba Pie