• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis estrapadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Dibujo de Goya.

descarga.webp

La estrapada o garrucha, a parte de ser un método de tortura, es una herramienta de relojería.

fotos ventas juan 012.webp

Mi primera estrapada para relojes de pulsera y de pared, fueron mis manos, el inconveniente al colocar la cuerda manualmente, esta tiende a forma un embudo, lo cual influye en el mal funcionamiento del reloj, con el peligro que se escape, y vayas parar a urgencias, lo digo por experiencia.

IMG_20251215_105649.webp

Estrapada para relojes de pulsera, el conveniente de esta estrapada es que es de derechas, y cuando nos encontramos, con barriletes de izquierdas, se nos complica, teniendo que hacer un trabase de una estrapada otra, para invertir el sentido de agarre de la cuerda.

1765814937103.webp

Estrapada para relojes de bolsillo, y pequeños despertadores, de derechas y de izquierdas, un detalle a agradecer, mi ultima adquisición.

IMG_20251215_110018.webp

Estrapada manual, para relojería gruesa, pero mas segura.

1765815259393.gif

Estrapada manual de relojería gruesa, aun mas segura, que las dos anteriores, y con la
ventaja de que la cuerda no tiende a hacer el embudo.

Un consejo:

Al desmontar el relojn sie el cubo se aprecia en buen estado y engrasado, no lavar ni extraer la cuerda del cubo, nos evitaremos mas de un disgusto, y siempre que manipulemos cuerdas, embadurnarse las manos para evitar transferencias, y rotura de la cuerda a posteriori.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Atrás
Arriba Pie