Miguel R.
Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes.
Tengo una serie de dudas en el tema de las alternancias del volante en los relojes mecánicos.
Creo que en los más antiguos relojes solían ser de 18.000 a/h., osea 5 alternancias por segundo ó 2.5 "saltos" por segundo.
Más tarde se fabricaron mecanismos que realizaban 21.600 a/h. (3 saltos).
Y aunque en la actualidad la mayoría de fabricantes optan por las 28.800 a/h.(4 saltos), tambien salen piezas (creo más exclusivas)de 36.000 a/h. Aunque alguien ha conseguido las 43.200 a/h.
Sería lógico pensar que a más alternancias más exacto sería un mismo mecanismo?
Habrá un mayor desgaste en las propiedades del muelle del volante y en algunas piezas móviles como el áncora por el uso?.
Una curiosidad:
Grand Seiko SBGH001 Aut. calibre 9S85 37 rubis, 36.000 a/h. reserva de 55 h. P.V.P. 6.450 €, precisión según seiko: +5/-3 seg.por día.
Grand Seiko SBGR051 Aut. calibre 9S65 35 rubís, 28.800 a/h. reserva de 72 h. P.V.P. 4.100 €, precisión según seiko: +5/-3 seg.por día.
Si realmente no dá mayor precisión, tiene más desgaste, menos reserva de marcha y mayor precio, cual será su argumento de venta?
Saludos.
Tengo una serie de dudas en el tema de las alternancias del volante en los relojes mecánicos.
Creo que en los más antiguos relojes solían ser de 18.000 a/h., osea 5 alternancias por segundo ó 2.5 "saltos" por segundo.
Más tarde se fabricaron mecanismos que realizaban 21.600 a/h. (3 saltos).
Y aunque en la actualidad la mayoría de fabricantes optan por las 28.800 a/h.(4 saltos), tambien salen piezas (creo más exclusivas)de 36.000 a/h. Aunque alguien ha conseguido las 43.200 a/h.
Sería lógico pensar que a más alternancias más exacto sería un mismo mecanismo?
Habrá un mayor desgaste en las propiedades del muelle del volante y en algunas piezas móviles como el áncora por el uso?.
Una curiosidad:
Grand Seiko SBGH001 Aut. calibre 9S85 37 rubis, 36.000 a/h. reserva de 55 h. P.V.P. 6.450 €, precisión según seiko: +5/-3 seg.por día.
Grand Seiko SBGR051 Aut. calibre 9S65 35 rubís, 28.800 a/h. reserva de 72 h. P.V.P. 4.100 €, precisión según seiko: +5/-3 seg.por día.
Si realmente no dá mayor precisión, tiene más desgaste, menos reserva de marcha y mayor precio, cual será su argumento de venta?
Saludos.