• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis dos primeros rusos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Como la impaciencia me embarga y los días se me hacen lentos, aunque no me han llegado, os quiero presentar mis primeros fichajes rusos. Las fotos tienen muy buena pinta, espero que sean fiel reflejo de la realidad:
Screenshot_20201203_183909.webpScreenshot_20201203_183807.webp
El sportivinie: como curiosidad vendí mi SmartWatch para tener cash... Como ya comenté, me decante por estos, porque después de buscar un gagarin, y ver que lo hacían destripando a estos, y hacer un franken, decidí que al menos el corazón lo tiene, es, dentro de lo que cabe, más auténtico, y encima más barato.
Screenshot_20201203_183640.webpScreenshot_20201203_183735.webp
El Pobeda 12 Red. Pienso que es uno de los míticos, y cumple con uno de los requisitos que busco, que tenga cierta historia detrás, y ya sabemos mucho lo que dicen de Stalin.

Bueno, me gustaría que me diarais vuestras opiniones y críticas, y poder aprender un poco más. Saludos

Excelentes camarada.

Los dos fantásticamente elegidos! El Sportivine elegantísimo, el Pobeda aún con su rojo original! Quisiera yo que mis primeros rusos fueran tan acertados como esos! :)

Muy bonitos ! Y vienen con correas chulas ! Que los disfrutes!! Buena compra !!

Están muy guapos . 👌🏻
Me gusta más el Pobeda .

A ver esos comentarios críticos,.. Que si esto está cambiado, que si eso no es así,... Yo que se...

¡Felicidades por ambos!, son muy bonitos, y el Sportvinie a mi me parece realmente muy elegante.
Espero que los disfrutes mucho.
Saludos.

Excelente comienzo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Te gustan? Pues ya está.
No seamos más papistas que el papa.

Por supuesto que me gustan, pero simplemente a modo pedagógico pienso que puede ser interesante el descubrir ese detalle o el otro que hay en los diferentes modelos.

Saludos Mondaza, el Sportivnie es de los modelos complicaditos de conseguir y está en buen estado general, El red 12 también está en buen estado, y es de la primera factoría, que viene a ser como jamón de bellota ( sin llegar a ser pata negra) . Como te ha dicho el compañero Fazendas y algún otro , ya me hubiera gustado empezar a mi así.

Por supuesto que me gustan, pero simplemente a modo pedagógico pienso que puede ser interesante el descubrir ese detalle o el otro que hay en los diferentes modelos.
Yo los veo correctos y muy chulos

Es que los dos parecen correctísimos!

No sé si los cristales son los originales, pero las coronas están bien. La del Pobeda puede haber sido substituida por estar en tan buena condición pero no sé. Si si, parece ser la corona correcta!

En lo demás, cajas, movimientos, agujas, esferas... todo perfecto.

Yo tampoco veo pegas salvo que tendrás que comprar Polywatch para pulir los plexis y que el Sportivinie parece que tiende a adelantarse un poco (si las fotos son las reales) con lo que comprobaría si está algo magnetizado).

Por otra parte, por lo general en la mano suelen estar mejor que lo que se ve en las fotos y si eres cegatón de cerca como yo, ya ni te digo.

Última edición:
Jo macho, vaya dos compras! :clap::clap::clap:, da gusto empezar así :ok::

Una pregunta para los que tenéis viejunos de estos, hay que tener algún cuidado especial o que mantenimiento llevan?

Preciosos sobre todo el pobeda!

Una pregunta para los que tenéis viejunos de estos, hay que tener algún cuidado especial o que mantenimiento llevan?

Teniendo en cuenta que tienen sus años y que son de carga manual no son relojes de batalla.
Hay que evitar mojarlos y darles cuerda con el debido cariño, en principio solamente eso.

Para almacenarlos sirve cualquier lugar fresco y con la menor humedad posible (una caja de relojes y un par de bolsitas de sílice es lo ideal, pero no imprescindible) y parados no sufrirán, aunque conviene darles un poco de cuerda de vez en cuando, mas que nada para evitar que los aceites se apelmacen.

Muy bonitos, y ese dial del Pobeda, mantiene todavía un rojo vivo.
Saludos.

Tratarlos con mucho cuidado y esmero ya que no son piezas corrientes

Muy bien elegidos los dos. Me gustan mucho. Que los disfrutes.

Me encanta el pobeda rojo!!
Solo por curiosidad (y por si encuentro alguno para mi...) donde los conseguiste?

Que preciosos, enhorabuena por esas dos magníficas piezas!!

Mirad quienes están ya con papá... IMG_20201217_111559.webpIMG_20201217_111504.webp
Mus chiquitinessss!!! :clap:

Esos pequeños estan maravillosamente bien.

Felicitaciones

Atrás
Arriba Pie