• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos cajas.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, mis dos cajas.
Cuando llegue a los dos mil mensajes y me volvi "Habitual", prometi hacerle fotos a mi "rejunte" relojero, pues en esos momentos por cuestiones de trabajo me hallaba mas liado que de costumbre, tambien tenia pendiente hacerme con mi segunda caja, pues la primera se me habia quedado corto.

Asi, que cumpliendo con lo prometido, les presento mis dos cajas.

IMG_1472.JPG

La "grande" y la "pequeña" :D, la originalidad es lo mio.
Comenzaremos con la "grande", la que fue mi primera caja, fiel a mi costumbre de "bicho raro", decidi adaptar una caja de aluminio con esponja y goma EVA (un material que se usa para hacer sandalias) para alojar mi "rejunte" relojeril.
Este es el contenido actual de la caja "grande".
IMG_1474.JPG

En la primera fila tenemos tres rusos con la caja 119, para mi es la caja perfecta, con ese aire tan "ruso", me encantan por que ademas son un perfecto escaparate para mi "rejunte" de brazaletes de epoca.
IMG_1475.JPG

Continuamos con otros tres rusos con la caja 710, otra de mis favoritas, todos han sufrido el cambio de bisel, y quizas mas adelante me atreva a cambiar agujas, ya veremos.
IMG_1487.JPG

Otros rusos, esta vez dos cajas 090 y una 420, el reloj del medio, hace poco le puse su dotacion original y me encanto la idea, le apodé el "ruso de sangre pura" :D, mientras no consiga otro bisel o correa, asi pienso dejarlo, me gusta mucho su aspecto.
IMG_1489.JPG

Despues estan el K-43, el RRO que fue mi primer cambio de agujas, y un ruso blanquito con la caja 120.
IMG_1492.JPG

Despues viene la delegacion nipona, con el Samurai y un par de Orient con sus años a cuestas pero que marchan como el primer dia.
IMG_1499.JPG

Aqui sigue un Tissot, un Bulova, la reedicion del "devil diver" y un chino, el archiconocido "capitan Willard". el Tissot, ve poca accion asi que probablemente se lo obsequie a uno de mis hermanos que tambien comparte el gusto por los relojes.


IMG_1503.JPG

Ahora vienen los chinos, que junto con los rusos comparten mis amores, no se puede hallar mejor relacion precio calidad, dos versiones del SKX , y el Monster rojo, me encanta este trio.
IMG_1509.JPG

Cierran la marcha otros tres chinos, un Bliger, recientemente adquirido (tenia ganas de hacerme con un reloj con el dial california), con clara inspiracion al Panerai, un Addiesdive y un Tuna amarillo, igualmente, encantado con estos tres.
IMG_1518.JPG

Y este es el contenido de la caja "grande", ahora continuamos con la caja "pequeña", que al igual que la primera caja, fue una adaptacion de un maletin para cosmeticos a caja relojera, como veran mi vena anarquista me impide comprarme una caja relojera como todo mundo, prefiero lo hecho por mi.
IMG_1523.JPG

Esto es lo que contiene:
IMG_1526.JPG

Abren el desfile, un Enicar de remonte manual, un Raketa "doce rojo", y un Steelco tambien de remonte manual.
IMG_1533.JPG

Despues siguen un par de rusos "brasseados", y un Sandoz, un diver antiguo que halle en un "tianguis" callejero y que mi relojero lo puso en condiciones, el Komandirskye de la correa verde, fue el que sufrio una rotura del muelle y Victor, mi relojero, "resucito" y lo volvio a dejar en condiciones.
IMG_1541.JPG

A continuacion tres venerables "abueletes" un ruso de exportacion, un Deville y un Steelco, los tres de cuerda manual, el azul y el Deville, son a menudo usados por mi hijo, que prefiere los relojes de remonte manual y de tamaño contenido, mi hijo sabe que tiene carta blanca en mi caja, pero de momento los rusos no le despiertan interes.
IMG_1546.JPG

Estos son tres "abueletes" automaticos, un Haste, marca mexicana, hermana de Steelco, un Buler y un Enicar.
IMG_1551.JPG

Despues, casi para finalizar, tres rusos, dos Komandirskye "brasseados" y un Vostok antimagnetico, al que , en un arranque de locura, decidi "bañar" el bisel cromado en acido para remover el cromado original, hecho que ahora lamento, pero, eran los tiempos en que estaba experimentando con el baño de acido para todo, por suerte esos tiempos han pasado, o al menos el fervor por el acido ha menguado.
IMG_1556.JPG

Y cerrando la caja "pequeña", este Raketa, "El primero", lo apode asi porque fue mi primer ruso y el que me inicio en este viaje.
IMG_1561.JPG

Y casi olvidaba al ultimo en entrar.
IMG_1578.JPG

Todavia tengo de camino un par de rusos con la caja 119, que cuando reciba, haré la presentacion en sociedad.

Si llegaron hasta aqui, gracias por leer y gracias por acompañarme en este viaje de aprendizaje, ha sido divertido y me siento como en casa en este foro, aqui sigo, gozando y aprendiendo y compartiendo con todos ustedes.

Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bmwerto, Barrio_92 y 41 más
Madre mia, compañero, pedazo de colección!!!
Gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tremenda colección, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por esa colección tan variopinta, un hilo muy detallado 😁

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Madre mia, compañero, pedazo de colección!!!
Gracias por traerla.
Gracias compañero, saludos desde Mexico.
Tremenda colección, compañero.
Gracias, la verdad no pensaba llegar tan lejos, solamente empece a darme cuenta de que tenia un problema (de almacenamiento), cuando mi primer caja se quedo corta, ha sido divertido, bueno, es divertido y he aprendido un par de cosas, gracias por mirar y comentar compañero, saludos desde Mexico.

Enhorabuena por esa colección tan variopinta, un hilo muy detallado 😁

¡Un saludo!
Muchas gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MrQueen
Una gran colección, son varias piezas pero todas con lo suyo, hay muchos relojes ahí de esos que dan calidad a buen presupuesto. A mí entender, son los relojes que más se disfrutan. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Bonita colección Old, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Que barbaridad y qué preciosidad. Un aplauso!
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Una gran colección, son varias piezas pero todas con lo suyo, hay muchos relojes ahí de esos que dan calidad a buen presupuesto. A mí entender, son los relojes que más se disfrutan. saludos.
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, saludos desde el sureste mexicano.
Bonita colección Old, enhorabuena.
Gracias compañero, saludos desde Mexico
Que barbaridad y qué preciosidad. Un aplauso!
👏👏👏
Gracias compañero, aprecio tu comentario, saludos desde Mexico.
 
  • #10
Extensa y variada colección. Gracias por mostrárnosla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Qué pedazo de colección. También me gustan mucho estas cajas que te has hecho tú mismo y a los relojes les combinas unas correas y brazaletes que les quedan estupendos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Extensa y variada colección. Gracias por mostrárnosla.
Gracias compañero, saludos desde Mexico.
Qué pedazo de colección. También me gustan mucho estas cajas que te has hecho tú mismo y a los relojes les combinas unas correas y brazaletes que les quedan estupendos.
Gracias compañero, aprecio tu comentario, y lo de las correas, es otra mania mia, debo tener mas de un centenar entre textiles, cueros y brazaletes, me faltó hacerle fotos a mi "rejunte" de correas.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #13
Qué espectáculo de colección. Me gustan todos. Enhorabuena y a disfrutarlos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Que hermosas piezas y que alegre saber que tu hijo lo aprecia!!! Saludos desde el centro de Guatemala
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Qué espectáculo de colección. Me gustan todos. Enhorabuena y a disfrutarlos mucho.
Gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.
Que hermosas piezas y que alegre saber que tu hijo lo aprecia!!! Saludos desde el centro de Guatemala
Gracias compañero, desde que era mas chico, le he tratado de inculcar el usar reloj a mi hijo, y la importancia que tiene como accesorio de vestir, y por suerte le gustan los relojes mecanicos, tiene en su caja algunos cuarzos, pero sus preferidos son los mecanicos, creo que hay futuro.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #16
Gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.

Gracias compañero, desde que era mas chico, le he tratado de inculcar el usar reloj a mi hijo, y la importancia que tiene como accesorio de vestir, y por suerte le gustan los relojes mecanicos, tiene en su caja algunos cuarzos, pero sus preferidos son los mecanicos, creo que hay futuro.

Saludos desde Mexico.
Ninguno de mis dos hijos y de mis dos hijas, han heredado la afición. Bueno, una de las hijas, que es la que le gusta más ir arregladita, pintadita y demás, sí que le gusta llevar un reloj como complemento.

Yo heredé esta afición de mi padre, pero mi hermano y mis dos hermanas tampoco la tienen, así que me pasó sus relojes a mí, con la condición de que si mi hermano o hermanas quería alguno, que se lo cediera.

De él tengo piezas de bastante nivel, todas ellas los tengo en perfecto estado y funcionando, pero a mí me gustan más los relojes más, digamos de batalla, que tengan una buena relación entre su calidad y su precio, por esto, además de los relojes rusos, me gustan Citizen y también Seiko.

Al igual que tú, también tengo un montón de correas y brazaletes diferentes, textiles, de goma, de cuero y también brazaletes varios de acero inoxidable que combino con todos los relojes, especialmente los rusos a los que todo les queda bien.

Edito para añadir que también tengo debilidad por los Casio. En ellos tengo debilidad por los de colección, aunque también me gustan los G-Shock..

Saludos desde el Mediterráneo norte español en Catalunya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #17
Pues gracias a ti por compartir tu colección, muy chula por cierto, claro que comparto mucho en los gustos y era imposible que no me gustase (me gustan todos los relojes, pero cada uno tiene su estilo más preferido y aunque eso puede ir evolucionando no es cosa de temporada)

La idea de las cajas también me ha gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #18
Buena colección camarada de ultramar. Te felicito y te aconsejo ir comprando la tercera. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #19
Una colección muy bonita. Tienes unos relojes preciosos. El que me hace tilín es el Raketa "El Primero".
A por la tercera caja :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Uau!! Compañero Old, te hacía aficioanado, pero eso ya es colección, colección!!.
Creo que al paso que vas compraria las cajas de dos en dos.😉😄
Un abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Ninguno de mis dos hijos y de mis dos hijas, han heredado la afición. Bueno, una de las hijas, que es la que le gusta más ir arregladita, pintadita y demás, sí que le gusta llevar un reloj como complemento.

Yo heredé esta afición de mi padre, pero mi hermano y mis dos hermanas tampoco la tienen, así que me pasó sus relojes a mí, con la condición de que si mi hermano o hermanas quería alguno, que se lo cediera.

De él tengo piezas de bastante nivel, todas ellas los tengo en perfecto estado y funcionando, pero a mí me gustan más los relojes más, digamos de batalla, que tengan una buena relación entre su calidad y su precio, por esto, además de los relojes rusos, me gustan Citizen y también Seiko.

Al igual que tú, también tengo un montón de correas y brazaletes diferentes, textiles, de goma, de cuero y también brazaletes varios de acero inoxidable que combino con todos los relojes, especialmente los rusos a los que todo les queda bien.

Edito para añadir que también tengo debilidad por los Casio. En ellos tengo debilidad por los de colección, aunque también me gustan los G-Shock..

Saludos desde el Mediterráneo norte español en Catalunya.
Gracias compañero, yo no se bien a cuenta de que, me hice aficionado a los relojes, pues durante muchos años, solo tuve un cuarzo con estetica diver que ahora usa mi hijo, pero hace varios años empece a interesarme en verdad del tema, y comence a comprar Invicta, de cuarzo :D, pero despues conoci este foro y ahi fue donde "la puerca torcio el rabo" como dicen en Mexico cuando la cosa se desmadra :laughing1::laughing1:
Ahora con dos cajas y varios relojes pendientes de llegar, la verdad que nunca pense llegar tan lejos, pero aqui estamos.
A mi hijo le he inculcado la importancia del reloj, ayer precisamente tuvo una salida al cine con sus amigos y eligio un Citizen de remonte manual que le compre hace tiempo, tiene varios cuarzos, pero siempre elige para salir los mecanicos, y sabe que si quiere alguno de los de mis cajas, solamente tiene que pedirlo.
Pero de momento veo futuro en el, no se si el continue con la coleccion, y la verdad que como ya no voy a estar para verlo, tampoco es que me importe mucho, pero mientras tanto disfruto de mis relojes, mi aficion, compartiendo con los compañeros del otro lado del Atlantico y tan contento, esto es un viaje y con buena compañia es mucho mas divertido.
Saludos cordiales desde Mexico compañero, que nos sigamos "viendo" en este espacio por muchos años y con salud.

Pues gracias a ti por compartir tu colección, muy chula por cierto, claro que comparto mucho en los gustos y era imposible que no me gustase (me gustan todos los relojes, pero cada uno tiene su estilo más preferido y aunque eso puede ir evolucionando no es cosa de temporada)

La idea de las cajas también me ha gustado mucho.
Gracias compañero, aprecio tu comentario, lo de la evolucion relojera es muy cierto, te muestro una foto de hace algunos años, cuando pensaba que los relojes de esta marca y de este tamaño eran el culmen de la ciencia y la tecnologia horologica.
20200111_142100.jpg

52mm , cuarzo japones en las entrañas, brazalete de caucho con acero, recuerdo que en una ocasion que le cambiaron bateria, pude ver el diminuto calibre y ahi tuve la revelacion, empece a investigar, a aprender, di con este foro y dos cajas despues, heme aqui.
Ha sido todo un proceso de aprendizaje la mar de entretenido y ameno cuando se hace en buena compañia, como la que hay aqui.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.

Buena colección camarada de ultramar. Te felicito y te aconsejo ir comprando la tercera. 😁
Gracias compañero, ya sabes cuanto aprecio tus comentarios, y con respecto a la tercera caja, me temo que tienes razon. :D
Una colección muy bonita. Tienes unos relojes preciosos. El que me hace tilín es el Raketa "El Primero".
A por la tercera caja :ok:
Muchas gracias estimado compañero, si eres Raketa tiene un no se que, ademas, de momento, es el unico 24H que tengo en mi "rejunte", ya ando maquinando hacerme con otro mas adelante.
Aprecio tu comentario compañero, saludos desde Mexico.

Uau!! Compañero Old, te hacía aficioanado, pero eso ya es colección, colección!!.
Creo que al paso que vas compraria las cajas de dos en dos.😉😄
Un abrazo amigo.
Muchas gracias estimado amigo, nunca pense llegar tan lejos, :D:D,

Abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, FULCRUM y Rollins
  • #22
Una colejuntación estupenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Como me gusta ver las cajas de los compañeros con los que comparto afición!, las tuyas son magníficas con relojes preciosos :yes: . Muchas gracias por compartirlas con nosotros, por cierto compartimos algunos relojes jajaja. Un saludo desde Asturias, amigo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #24
Una colejuntación estupenda.
Diriamos aqui en Mexico, "chido mi valedor, tu siempre me tiras paro", que quiere decir, "gracias colega, aprecio tu comentario y tu apoyo".

Saludos desde "el Bellaco" (apodo que tiene el puerto de Veracruz entre la marineria).
 
  • #25
Bonita colección. Gracias por enseñarla ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie