• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini presentación, mal inicio y petición de ayuda (como siempre)

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a mi amado rincón y sus integrantes :) hace unos días os mostré este precioso Eterna en el hilo diario :dribble:

20201102_191428.jpg

Es precioso, fijaros si es bonito que hasta Casiná le dedicó unas palabras :flirt:

Pues al pillín lo llevé a mi experto de confianza y tras avisarle sobre el radio y que tome precauciones procedió a abrirlo así tal cual delante mía, total, el radio está del otro lado. Pues bien, en los minutos que pasamos observándolo antes de cerrar la tienda, queda confirmado que el eje del balance está roto y el puente que sujeta el áncora y rueda de escape está doblado, literalmente como si hubiesen metido un destornillador para hacer palanca.

Dicho esto, paso a dejaros unas fotos, para pediros que por favor me ayudéis a identificarlo y por supuesto si alguien dispone de fornituras por algún golpe de super suerte o sabe dónde encontrarlas, estaré ETERNAmente agradecido ::blush::

Las fotos son de la mejor calidad que pude conseguir, el reloj ya no está conmigo y bueno, esta petición es para ver si puedo ayudarle en algo.

EDITO: El número en el puente si no me equivoco es 3003342 y la tapa trasera no tenía ningún número grabado dentro, de ahí que no haya foto :( por fuera la tapa decía 2696644

20201103_175904.jpg

20201103_175909.jpg

20201103_175926.jpg

Tampoco alcanzamos a ver ningún número debajo del balance.

Espero impaciente vuestros comentarios, un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Si el puente está doblado lo más fácil ( si no lo encontraras) sería enderezarlo Con cuidadin para que vuelva a su sitio , en mi opinión,desmontándolo antes por supuesto no se vaya a dañar más
Si lo forzaron es que no tenían ni p. idea o no tenían el destornillador apropiado , una burrada .
Lo del eje del volante yo imagino que será facil que encuentres Uno que le valga
Que mala suerte
Pero seguro que lo arreglas Nos lo enseñarás
Y tal como dice el compañero el puente al que te refieres es el que lleva el Ancora porque La rueda de escape va montada en el puente que está a la vista y no se aprecia que esté torcido
 
Última edición:
No entiendo bien cuando dices que -el puente que sujeta el ancora y la rueda de escape esta doblado-. Que yo sepa, el ancora tiene su propio puente y la rueda de escape va en el de rodaje.

Bueno, no importa. Tu calibre es el Eterna 845 o 905. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Eterna_845

Un saludo y suerte.

Muchísimas gracias Bito. Compartirías conmigo cómo lo has encontrado? Porque escribiéndolo a pelo en Google no me salía nada :-(

He marcado en azul la parte del puente que está doblada. Si se mira de perfil, está levantada. Siento el error mencionando el áncora-rueda :ops:

Inked20201103_175909_LI.jpg
 
El puente debe fijar bien la rueda de escape para que el rodaje vaya fino, y la rueda de escape debe encajar perfecta con las paletas del áncora.
Si queda suelta o doblada parará el reloj, eso teniendo en cuenta que encaje en el rubí del puente doblado.

Cuando desmonten lo primero que hay que mirar es el estado de los pivotes de la rueda de escape y ver si el rubí está sano. el puente se podría intentar enderezar con cuidado, pero ten en cuenta que unas pocas décimas de error te pueden impedir el funcionamiento del reloj.

Buen ojo el de Bito.... y generoso por el tiempo empleado en solucionar la identificación del calibre.

suerte
 
El puente debe fijar bien la rueda de escape para que el rodaje vaya fino, y la rueda de escape debe encajar perfecta con las paletas del áncora.
Si queda suelta o doblada parará el reloj, eso teniendo en cuenta que encaje en el rubí del puente doblado.

Cuando desmonten lo primero que hay que mirar es el estado de los pivotes de la rueda de escape y ver si el rubí está sano. el puente se podría intentar enderezar con cuidado, pero ten en cuenta que unas pocas décimas de error te pueden impedir el funcionamiento del reloj.

Buen ojo el de Bito.... y generoso por el tiempo empleado en solucionar la identificación del calibre.

suerte

Me comentó que puede ser que el rubí de la zona doblada se haya resquebrajado. Esta tarde voy a pasarme a verle a ver si me da un diagnóstico algo más detallado. Gracias por vuestra ayuda :)

EDITO: Quería anadir que gracias a la parte de recursos de tu blog he sido capaz de localizar un balance de repuesto, espero que le sirva al reloj :clap:
 
Última edición:
Suerte amigo, ese Eterna hay que recuperarlo sí o sí. Esa esfera vale un imperio.
 
Muchísimas gracias Bito. Compartirías conmigo cómo lo has encontrado? Porque escribiéndolo a pelo en Google no me salía nada :-(

De nada, a mandar que pa eso estamos.

Para encontrar el calibre no hay mas que dedicarle paciencia. En tu caso era bastante fácil porque Eterna siempre ha sido manufactura propia.
No quedaba más que ir a Ranfft, poner Eterna en la búsqueda y recorrer la página hasta encontrarlo.
 
  • #10
Ese Jakub , ese Jakub, Ese Jakub !!!! EHHHHH!!!! EHHHH!!!!

Es que este foro es único. Los grandes maestros tirandose al ruedo , asín, a pelo, sin pedir nada a cambio!!!

Te lo dije y repito: es una pasada el chiconino y ya verás como entre todos vuelve a latir ( yo solo puede poner adrenalina :yuck::)

Saludo:bye:
 
  • #11
De nada, a mandar que pa eso estamos.

Para encontrar el calibre no hay mas que dedicarle paciencia. En tu caso era bastante fácil porque Eterna siempre ha sido manufactura propia.
No quedaba más que ir a Ranfft, poner Eterna en la búsqueda y recorrer la página hasta encontrarlo.
Gracias por hacerlo, por mi. Ahora me siento mal por haberte hecho perder el tiempo, pensaba que fue suerte y que ya lo conocías 🥲

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias por hacerlo, por mi. Ahora me siento mal por haberte hecho perder el tiempo, pensaba que fue suerte y que ya lo conocías 沈

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Que no, que con esto del medio confitamiento me sobra un ratillo para ayudar. Encontrar tu calibre no me llevó mas de 10 minutos, con otros ya es otro cantar. Les dedico un rato y si no salen, pues ya lo buscará el interesado.
 
  • #13
¿De cuántos mm de diámetro estamos hablando compañero?
 
  • #14
¿De cuántos mm de diámetro estamos hablando compañero?
Si no recuerdo mal, la medida me salió 32mm, pero de verdad que sobre la muñeca se nota más grande. Sea como sea me encanta y quiero tenerlo de vuelta en la muñeca cuanto antes [emoji1786]

Como pequeña anécdota diré que el relojero me preguntó si quería relumear y limpiar la esfera del radio. Casi grito el NO y quedó muy satisfecho con mi respuesta [emoji23] como dice Zappp, es un pequeño tesoro de una época pasada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #15
Si no recuerdo mal, la medida me salió 32mm, pero de verdad que sobre la muñeca se nota más grande. Sea como sea me encanta y quiero tenerlo de vuelta en la muñeca cuanto antes [emoji1786]

Como pequeña anécdota diré que el relojero me preguntó si quería relumear y limpiar la esfera del radio. Casi grito el NO y quedó muy satisfecho con mi respuesta [emoji23] como dice Zappp, es un pequeño tesoro de una época pasada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Me gusta ese elemento de la tabla periódica :drool:
 
  • #17
A mi depende de donde me lo encuentre

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Obviamente. ¿Años 40? ¿Sabes algo de la historia del reloj? ¿De algún oficial durante la Segunda Guerra Mundial?
 
  • #18
Obviamente. ¿Años 40? ¿Sabes algo de la historia del reloj? ¿De algún oficial durante la Segunda Guerra Mundial?
Lo siento compi pero lo único que me atrevo a afirmar tras el aporte de Bito es que efectivamente es de los años 40. Aparte de eso, desconozco por completo de donde viene y a qué estaba destinado.

Quizás por los números del exterior de la caja, algún experto en militaria sea capaz de indicarlo [emoji1]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #19
Lo siento compi pero lo único que me atrevo a afirmar tras el aporte de Bito es que efectivamente es de los años 40. Aparte de eso, desconozco por completo de donde viene y a qué estaba destinado.

Quizás por los números del exterior de la caja, algún experto en militaria sea capaz de indicarlo [emoji1]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Creo que va a ser un número de caja, al igual que pasaba con Omega.
 
Atrás
Arriba Pie