• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Milpostista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Las cosas no suelen salir como uno las planea. En su momento, no sé si hace dieces o cienes de mensajes, pensé publicar el número 1000 si llegaba, que algún día llegaría, en el sótano de grafos, que es donde me hospedo las temporadas en que me da por participar y donde conozco más gente. Cuando los novecientos fueron avanzando comencé a darle forma a la idea, agrupar las plumas por marcas o algo así, yo qué sé... En fin, tiempo he tenido, casi tanto como pereza, pero esta tarde me pilló el toro: tras comentar un hilo abierto por mí, he pulsado sobre la foto del coronel Douglas Mortimer y en mensajes ponía 999. Me ha hecho gracia, palabra que me la ha hecho, el que pueda llegar a milpostista en un foro de relojes alguien que no es especialmente aficionado, aunque con lo que aquí aprende alguna vez se las da de entendido... Si llego a habitual, que no digo ya de la casa, tendréis que haceros mirar el tema de los filtros.
Como fuera, hace mucho calor para ordenar plumas, y eso que la tarde de hoy la he dedicado a limpiar y entintar piezas; de modo que me será más llevadero cumplir el trámite de presentar eso que por aquí se llama caja y que en mi caso andaba en un cajón de mi mesita de noche. Creedme que la foto es meritoria con la iluminación de mi cuarto. Van, en fin, los relojes:
- Lotus comprado el 3 de diciembre de 1996, tercero de BUP, en mi mente no existía reloj más bonito, recuerdo que alguna noche me quedaba mirándolo en la cama. Quince mil pesetas del 96 quizás no fueran demasiado, pero para un pastor que a duras penas llegaba a fin de mes para que su hijo estudiara picaban mucho. No le gustaban los relojes y este le parecía una paellera, pero recuerdo su cara de felicidad, joder si la recuerdo.
- Festina de 2004, regalo de la mejor amiga de mi madre, reloj de moda de cuando los brillos y todo eso. En ese reloj hay mucho cariño.
- Tissot comprado en Ceuta en 2006. Vivía al lado de Chocrón, conocía a los responsables, así como a la familia Benítez y La Esmeralda, ganaba más de lo que ganaré nunca y los Rolex te los llevabas puestos... pues no me dio por ahí, solo me llamaban algo la atención los Cellini, y tampoco tanto... Lástima que no haya máquina del tiempo. Cosa curiosa, ese reloj tiene ya sus años y nunca supe cómo funcionaba el crono.
- Festina creo que de 2008, se lo regalé a mi padre y en un par de meses estaba destrozado. En 2010 se lo requisé, un amigo de entonces que era (¿es?) relojero en Richemont me lo pulió y ahí sigue.
- Sandoz Fernando Alonso, compra impulsiva en un Carrefour en las Navidades de 2013. Que es feo ya lo sé, pero ninguno de mis relojes ha sido tan feliz. Ninguno.
- Certina DS First. Mi reloj. No recuerdo si conocí el foro buscándolo o fue al revés, que era diciembre de 2015 sí lo recuerdo. Iré por el Sub cuando saque la plaza, que soy de gustos tópicos, pero ese Certina es mi reloj. Y sí, la nato dejó de gustarme al mes.
- Seamaster Negrito. No se cómo me dio por él, se me antojó hace cosa de un año, todo el verano anduve con la cosa y en septiembre se presentó la ocasión. Solo puedo decir que, aparte de su comodidad, cada día al ponérmelo se me pone una sonrisa, perdón por la redundancia.

IMG_1007.webp

P.S. En el fondo, me alegra que me hayan pilado por sorpresa los 999, porque para grafos quería currarme algo y aquí, que no es mi hábitat natural, lo despacho por la vía rápida. Como así dicho suena feo, va lo que de inmediato me sale: aterricé aquí, en diciembre del 15, buscando duros a pesetas y dispuesto a hacer las ofertas más absurdas si fuera preciso, que a fin de cuentas esto es internet y con cerrar la puerta al salir ahí queda la cosa. Vine, vi, pillé el reloj en otra parte, aunque muy bien asesorado por algún compañero... y me quedé hasta los mil mensajes. Y sí, casi todos en grafos, imagino, que es lo que me gusta... pero todas las mañanas leo la prensa y el general, y no necesariamente por este orden... se ve que algo me quedó, como a Zola de Maradona. Y acabo. De un tiempo a esta parte es frecuente que se apele a que esto es un foro de caballeros, como si hubiera dejado de serlo o no lo fuera ya tanto: acogido a la seguridad que da el anonimato, puedo decir que no he encontrado otra cosa... No sé, chico, será que uno tiene suerte. En cualquier caso, gracias

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Gelrax, RAPOSO y 28 más
Estupendas historias, la variedad es lo que da sabor a este hobby, síguelos disfrutando como hasta ahora, todos ellos tienen pinta de tener miles de kilómetros encima y con ganas de recorrer otro tanto igual, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: severino
Me ha encantado tu post y tu celebración. La historia detrás de cada reloj es importante recordarla para que perdure a través del tiempo y tú lo has hecho. Para haberla improvisado, como tú apuntas, ha quedado genial.
Esperamos verte por aquí muchos miles más.

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y por el hilo. A seguir disfrutando de plumas y relojes!

• Me gusta
Enhorabuena, y a por mil mas.

• Me gusta
Felicidades por tus mil posts. Y tu caja es como Harlem, hay mucho negro ahí.

Ya veré el hilo de tus grafos en la cueva.

• Me gusta
Felicidades por esos mil mensajes y ya tiene mérito que sean casi todos en el sótano de las grafos 😅😅 me ha entretenido mucho tú post y anímate de vez en cuando a aparecer por el diario…tus relojes lo agradecerán también, que no vean que solo existen las grafos 😜

• Me gusta
Pues qué bien que haya coincido así lo de tus 999, porque en Grafos me lo habría perdido y aquí he disfrutado mucho leyendo la presentación de tus piezas. Es lo que más me gusta de los relojes de otros, lo que les ha llevado hasta ellos; al final, es lo que los hace diferentes y especiales :)

Enhorabuena por estos primeros mil. Que se sigan sumando :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y severino
Gran post, lleno de intangibles, como se les llama por estos lares. Un saludo y enhorabuena por los 1.000!

• Me gusta
Recuerdo perfectamente tu hilo sobre el Omega y creo que al final acertaste plenamente con la elección.
Disfruta mucho de los relojes y los grafos. Nos seguimos leyendo!!!
P.D.: Si haces la recopilación de grafos estaría genial que actualices el primer comentario, me encantaría verla.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y severino
Enhorabuena y... ¡a seguir!

• Me gusta
Enhorabuena por el milenio y por los relojes :ok:

• Me gusta
enhorabuena por los mil, y como ya habrás comprobado de sobra, aquí toda persona que quiera formar parte de esta familia aunque lo tuyo sean mas los grafos que los relojes, se le trata como en casa.

• Me gusta
Reacciones: severino y AbderramanII
Enhorabuena por los mil, ese negrito me encanta, es una de mis opciones a corto plazo.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 1000. Precisamente, para mí una de las cosas más bonitas de esta afición es que cada pieza tenga su historia y las tuyas lo tienen. Gracias por compartirlas.

• Me gusta
Muchas felicidades por los 1000 post, este te lo has currado, precioso, sigue así, por personas como vosotros, todo esto tiene sentido

• Me gusta
Felicidades y ese Sandoz me parece muy guapo, saludos

• Me gusta
Me ha gustado tu mensaje, bonita manera de ilustrar tus mil.

Enhorabuena y por muchos más :)

• Me gusta
Enhorabuena por los 1000 y que nos deleites con muchos más compañero :clap: .

Me ha encantado leer tu relato sobre tus relojes y lo que has contado de cada uno de ellos y se ve que guardas ahí mucha ilusión... ¡ Que siga !

• Me gusta
Enhorabuena!!!!

Por cierto, es la primera vez que alguien enseña su “caja” citando los cumpleaños de sus “nenes”

• Me gusta
Muy bonito post. Enhorabuena! 😎👍

• Me gusta
Me ha gustado mucho tu post, enhorabuena por los mil, gracias por enseñarnos tu colección y esperemos que te animes a entrar mas en estos lares.

• Me gusta
Felicidades por tus mil posts. Y tu caja es como Harlem, hay mucho negro ahí.

Ya veré el hilo de tus grafos en la cueva.
No te creas que vistiendo soy más variado... Un honor que me felicite la leyenda.
Recuerdo perfectamente tu hilo sobre el Omega y creo que al final acertaste plenamente con la elección.
Disfruta mucho de los relojes y los grafos. Nos seguimos leyendo!!!
P.D.: Si haces la recopilación de grafos estaría genial que actualices el primer comentario, me encantaría verla.
La verdad es que me fuisteis de gran ayuda, tanto en público como por privado. La decisión me urgía porque no quería marear al vendedor y hubo unos cuantos compañeros que estuvieron a mi disposición en todo momento: alguno me escribió y con algún otro me tomé la confianza de escribir yo, y en todos los casos la asesoría fue exhaustiva. Tengo un compañero que me mira raro cuando le digo que para tomar una decisión tengo que consultar en un foro, pero es así...
enhorabuena por los mil, y como ya habrás comprobado de sobra, aquí toda persona que quiera formar parte de esta familia aunque lo tuyo sean mas los grafos que los relojes, se le trata como en casa.
Grafos o relojes, tanto da... si me leo hasta el off topic... No puedo comparar con otros foros, pero este es una cosa muy especia y a mí me ha dado mucho cobijo.
Enhorabuena!!!!

Por cierto, es la primera vez que alguien enseña su “caja” citando los cumpleaños de sus “nenes”
Y de los que no lo doy es porque no le he dedicado un rato, tengo cierta habilidad para recordar fechas... de chorradas, que lo importante se me pasa siempre
Pues qué bien que haya coincido así lo de tus 999, porque en Grafos me lo habría perdido y aquí he disfrutado mucho leyendo la presentación de tus piezas. Es lo que más me gusta de los relojes de otros, lo que les ha llevado hasta ellos; al final, es lo que los hace diferentes y especiales :)

Enhorabuena por estos primeros mil. Que se sigan sumando :Cheers:
¡Muchas gracias! La verdad es que tiré la foto por trámite, mi único interés era agradecer este tiempo y no tanto los relojes, que por ser tan pocos ya han pasado todos por aquí y no tienen demasiado interés para el aficionado... pero mira, me alegro de haberlos sacado a pasear
Felicidades y ese Sandoz me parece muy guapo, saludos
Le tengo mucho cariño, mucho...
Me ha gustado mucho tu post, enhorabuena por los mil, gracias por enseñarnos tu colección y esperemos que te animes a entrar mas en estos lares.
Si más no puedo entrar... opinar es otra cosa, pero créeme si te digo que de tanto leerlo me siento como habitual... Gracias por tu felicitación!
Me ha encantado tu post y tu celebración. La historia detrás de cada reloj es importante recordarla para que perdure a través del tiempo y tú lo has hecho. Para haberla improvisado, como tú apuntas, ha quedado genial.
Esperamos verte por aquí muchos miles más.
Tan improvisada que no me he leído hasta ahora... Y sí, lo de la historia de los relojes es algo que os he leído muchas veces pero no había experimentado hasta anoche. Nunca había juntado mis relojes, no sabía ni siquiera que son siete... y resulta que ahí estaba mi vida desde 1996... Vamos, que desde entonces, quitando los dos años que usé un Apple y algún día que no me haya quitado el pulsómetro, cada día de esos veintitantos años largos he llevado uno de esos siete en la muñeca... Guardatiempos, que los llaman algunos... y va a resultar que es cierto

• Me gusta
Reacciones: Lord K, superguti, Ossete y 3 más
Bonita historia y enhorabuena por tus 1000 mensajes!! Si yo tuviera que hacer memoria de cuando compré cada reloj….. me llevaría un rato. A disfrutar de tus relojes y de tus otras aficiones…☺️

• Me gusta
Las cosas no suelen salir como uno las planea. En su momento, no sé si hace dieces o cienes de mensajes, pensé publicar el número 1000 si llegaba, que algún día llegaría, en el sótano de grafos, que es donde me hospedo las temporadas en que me da por participar y donde conozco más gente. Cuando los novecientos fueron avanzando comencé a darle forma a la idea, agrupar las plumas por marcas o algo así, yo qué sé... En fin, tiempo he tenido, casi tanto como pereza, pero esta tarde me pilló el toro: tras comentar un hilo abierto por mí, he pulsado sobre la foto del coronel Douglas Mortimer y en mensajes ponía 999. Me ha hecho gracia, palabra que me la ha hecho, el que pueda llegar a milpostista en un foro de relojes alguien que no es especialmente aficionado, aunque con lo que aquí aprende alguna vez se las da de entendido... Si llego a habitual, que no digo ya de la casa, tendréis que haceros mirar el tema de los filtros.
Como fuera, hace mucho calor para ordenar plumas, y eso que la tarde de hoy la he dedicado a limpiar y entintar piezas; de modo que me será más llevadero cumplir el trámite de presentar eso que por aquí se llama caja y que en mi caso andaba en un cajón de mi mesita de noche. Creedme que la foto es meritoria con la iluminación de mi cuarto. Van, en fin, los relojes:
- Lotus comprado el 3 de diciembre de 1996, tercero de BUP, en mi mente no existía reloj más bonito, recuerdo que alguna noche me quedaba mirándolo en la cama. Quince mil pesetas del 96 quizás no fueran demasiado, pero para un pastor que a duras penas llegaba a fin de mes para que su hijo estudiara picaban mucho. No le gustaban los relojes y este le parecía una paellera, pero recuerdo su cara de felicidad, joder si la recuerdo.
- Festina de 2004, regalo de la mejor amiga de mi madre, reloj de moda de cuando los brillos y todo eso. En ese reloj hay mucho cariño.
- Tissot comprado en Ceuta en 2006. Vivía al lado de Chocrón, conocía a los responsables, así como a la familia Benítez y La Esmeralda, ganaba más de lo que ganaré nunca y los Rolex te los llevabas puestos... pues no me dio por ahí, solo me llamaban algo la atención los Cellini, y tampoco tanto... Lástima que no haya máquina del tiempo. Cosa curiosa, ese reloj tiene ya sus años y nunca supe cómo funcionaba el crono.
- Festina creo que de 2008, se lo regalé a mi padre y en un par de meses estaba destrozado. En 2010 se lo requisé, un amigo de entonces que era (¿es?) relojero en Richemont me lo pulió y ahí sigue.
- Sandoz Fernando Alonso, compra impulsiva en un Carrefour en las Navidades de 2013. Que es feo ya lo sé, pero ninguno de mis relojes ha sido tan feliz. Ninguno.
- Certina DS First. Mi reloj. No recuerdo si conocí el foro buscándolo o fue al revés, que era diciembre de 2015 sí lo recuerdo. Iré por el Sub cuando saque la plaza, que soy de gustos tópicos, pero ese Certina es mi reloj. Y sí, la nato dejó de gustarme al mes.
- Seamaster Negrito. No se cómo me dio por él, se me antojó hace cosa de un año, todo el verano anduve con la cosa y en septiembre se presentó la ocasión. Solo puedo decir que, aparte de su comodidad, cada día al ponérmelo se me pone una sonrisa, perdón por la redundancia.

Ver el archivos adjunto 2655889

P.S. En el fondo, me alegra que me hayan pilado por sorpresa los 999, porque para grafos quería currarme algo y aquí, que no es mi hábitat natural, lo despacho por la vía rápida. Como así dicho suena feo, va lo que de inmediato me sale: aterricé aquí, en diciembre del 15, buscando duros a pesetas y dispuesto a hacer las ofertas más absurdas si fuera preciso, que a fin de cuentas esto es internet y con cerrar la puerta al salir ahí queda la cosa. Vine, vi, pillé el reloj en otra parte, aunque muy bien asesorado por algún compañero... y me quedé hasta los mil mensajes. Y sí, casi todos en grafos, imagino, que es lo que me gusta... pero todas las mañanas leo la prensa y el general, y no necesariamente por este orden... se ve que algo me quedó, como a Zola de Maradona. Y acabo. De un tiempo a esta parte es frecuente que se apele a que esto es un foro de caballeros, como si hubiera dejado de serlo o no lo fuera ya tanto: acogido a la seguridad que da el anonimato, puedo decir que no he encontrado otra cosa... No sé, chico, será que uno tiene suerte. En cualquier caso, gracias
Lo primero, es felicitarte por tu nuevo récord. Y lo segundo, decirte que me ha encantado leerte. Enhorabuena y muchos miles más.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie