• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mikis Teodorakis / Zorba el Griego

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Paso el Maestro al otro lado pero nos deja su música y su forma de ser así q siempre va a estar ......
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Un enorme. Además un excelente compositor y arreglador instrumental clásico.
Con tu permiso, dejo un video.


 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Αντίο Μάστορα Θεοδωράκη (Adiós maestro Theodorakis)

DEP, ya está en el Olimpo. Ayer, 2 de septiembre, murió a los 96 años Mikis Theodorakis. Músico, político, gran intelectual vivió en un siglo, el XX, muy convulso. Trataré de sintetizar un poco, de lo que la Wiki expone.

En el plano político, durante la II Guerra Mundial luchó contra la invasión italo-germana de Grecia. Durante el régimen de los coroneles (1967-1971) sufrió cárcel y exilio; diputado comunista. Mas tarde, quizá desengañado o por su inestable carácter, militó en partidos de derecha, llegando a ministro de cultura en un gobierno de centro-izquierda.

Compartió época con grandes figuras de la política, música, cine, periodismo, en fin, de la cultura griega, poetas como Cavafis, escritores, Nikos Kazantzakis (Zorba el griego) directores de cine, Costa Gavras, Sidney Lumet, Michalis Cacoylannis (Zorba el griego), actores y actrices, como Irene Papas, Melina Mercouri. No quiero dejar aparte a la gran Iva Zanicchi, l’aquila de Ligonchio, con su disco “Caro Theodorakis” donde canta canciones compuestas por Theodorakis, como ésta, “Un fiume amaro dentro me”.


He visto incontables veces “Zorba el griego” y he escuchado el concierto de Theodorakis en L’Arena de Verona, aquí un fragmento:

Compuso para el cine, en filmes como “Las troyanas” con Vanessa Redgrave, Irene Papas, Geneviève Bujold y Katherine Hepburn o “Estado de sitio” de Costa Gavras con la música interpretada por Los Calchakis y “Serpico” de Sidney Lumet.

Autor de sinfonías, óperas, cantatas e himnos, su bagaje musical es extensísimo. En fin, aquí me detengo mostrando someramente su bagaje en sus dos facetas, política y artística y dejo que otros añadan algo que haya pasado por alto.

Gracias por visitar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y barista
Atrás
Arriba Pie