Hoy llevo este sencillo reloj de plástico transparente, que encontré hace unos años, en una de mis excursiones de fin de semana a Tossa de mar, cuando mis hijos eran pequeños. Como ya comenté en otro hilo, a mis dos hijas, de pequeñas, cuando les daba las buenas noches, les contaba un cuento, a veces inventado y a veces les leía uno.

Cuando les leí el cuento de "Jim Botón" y Lucas el maquinista y su continuación "Jim Botón y los trece salvajes", les conté que este reloj estaba hecho de "Cristal de la Eternidad" y me miraron con cara extrañada- No sabían si creérselo o no, pero todavía conservan un grato recuerdo de tal "misterio". Por eso, para mí, este reloj tiene un especial valor sentimental y, por tener, tiene hasta la corona roscada, pero aunque pone que aguanta 3 atm, Este si que nunca lo he metido en el agua, por si acaso.
Si alguien ha leído estos cuentos, sabrá que en "Jim Botón y los trece salvajes", conocen al Rey de los mares y a una criatura marina que tiene que volver a investigar y a aprender algo que se había olvidado y es la obtención del "Cristal de la Eternidad".
Si se sabe la forma de hacerlo, cualquier metal se puede convertir en "Cristal de la Eternidad", que es un material totalmente indestructible y para toda la vida. La criatura marina, descubre que para poder hacerlo, precisa de la ayuda de una criatura de fuego, es decir, un dragón, pueblo con el que hace siglos que están enemistados.
Finalmente, la criatura marina descubre la forma, con la ayuda de Jim y Lucas, de poner en práctica la obtención del Cristal de la Eternidad. En fin, si alguien ha leído estos cuentos, de los primeros que escribió Michel Ende y con los cuales un servidos se aficionó a la lectura, sabrá de qué hablo, perfectamente:
Esta es una ilustración del cuento Jim Botón y los trece salvajes de la locomotora de Jim Botón convertida en locomotora de "Cristal de la Eternidad", por Uchaurichuum, criatura marina, con la ayuda del medio dragón Nepomuk:
