Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Al hilo del comentario de zdec y después de una clase magistral a cargo de Aniceto in person , os dejo un paso a paso creo que bien sencillo:
Lo primero es hacerse con un par de herramientas "empujadoras" de distinto calibre. Idealmente éstas:
Lo primero es hacerse con un par de herramientas "empujadoras" de distinto calibre. Idealmente éstas:
aunque también valdría algo de madera (para no marcar el metal)
Con la más delgada empujaremos uno de los extremos visibles del pasador...
... de tal modo que, venciendo una pequeña resistencia, podamos sacarlo por el otro extremo:
Éste es el motivo de esa resistencia: una escotadura en la mitad del pasador
Con la más delgada empujaremos uno de los extremos visibles del pasador...
... de tal modo que, venciendo una pequeña resistencia, podamos sacarlo por el otro extremo:
Éste es el motivo de esa resistencia: una escotadura en la mitad del pasador
Ahora procederemos de igual modo con la herramienta de mayor calibre para extraer el tubo alojado dentro de la correa (sí, estilo Panerai)
Empujamos...
... y extraemos: Fijaros en que el tubo interior reproduce la escotadura del pasador, de tal modo que encajando una en otra lo retiene impidiendo que salga por alguno de los lados.
Por cierto, ese aspecto oleoso que tiene el extremo de la correa obedece a que efectivamente se le ha puesto una gota de aceite para facilitar el paso del tubo por dentro de la misma.
Los dos elementos juntos...
Los dos elementos juntos...
... y una vez acoplados:
Para colocar la nueva correa repetimos el proceso a la inversa:
... etcétera.
Si alguien tiene alguna duda no tiene más que preguntar
Saludos a todos
Y éste sería el "funcionamiento":
Para colocar la nueva correa repetimos el proceso a la inversa:
... etcétera.
Si alguien tiene alguna duda no tiene más que preguntar
Saludos a todos