• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Destornillador adecuado para pasadores armis ORIS Aquis??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puzzling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzling

puzzling

Dead man's Hand
Verificad@ con 2FA
Buenos días tengáis!

Pues como reza el titulo, necesito adquirir el destornillador adecuado para no dañar la cabeza del pasador de los eslabones del Oris Aquis Date.

Alguno con la misma experiencia sabe cual es el más adecuado y dónde conseguirlo?

Gratitud por adelantado 🥂

Buenos días tengáis!

Pues como reza el titulo, necesito adquirir el destornillador adecuado para no dañar la cabeza del pasador de los eslabones del Oris Aquis Date.

Alguno con la misma experiencia sabe cual es el más adecuado y dónde conseguirlo?

por lo que he leido, seria de 1,2 mm, a no ser que sea un modelo muy antiguo.
Tipo este: https://www.beco-technic.com/es/Bergeon-6899-120-destornillador-cuchilla-1-2-mm-rojo/218210.

Pero mejor que lo confirme alguien que lo haya usado...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
  • Me gusta
Reacciones: Coronell
Oris vende la herramienta….no es barata

• Me gusta
Buenos días tengáis!

Yo tengo este y va perfecto

He encontrado esto en AliExpress: 12,69€ | Destornillador en forma de Y para reloj, herramienta de correa especial para Oris buzos, 2mm

• Me gusta
por lo que he leido, seria de 1,2 mm, a no ser que sea un modelo muy antiguo.
Tipo este: https://www.beco-technic.com/es/Bergeon-6899-120-destornillador-cuchilla-1-2-mm-rojo/218210.

Pero mejor que lo confirme alguien que lo haya usado...

Oris vende la herramienta….no es barata

Yo tengo este y va perfecto

He encontrado esto en AliExpress: 12,69€ | Destornillador en forma de Y para reloj, herramienta de correa especial para Oris buzos, 2mm

Muchas gracias a todos!! 🥂🥂🥂

Al final compré este Bergeon Swiss Made, de 1,2 mm con barrilete de mejor agarre, y va de primera 👌

IMG_3080.webp

IMG_3079.webp

👏👏 👍

• Me gusta
Me lo apunto para mi.

Me apunto este, pero siendo mi primera vez en cambiar una correa.
No hay que usar 2. Uno para cada lado del tornillo?. O se usa alguna otra herramienta?

Me apunto este, pero siendo mi primera vez en cambiar una correa.
No hay que usar 2. Uno para cada lado del tornillo?. O se usa alguna otra herramienta?
No es necesario, porque el otro extremo del tornillo no es cilíndrico sino que tiene una pequeña parte plana, que hace que no gire sin control. A la hora de volver a insertar ese extermo del pasador tiene que ir en una posicion concreta. Te dejo un video que a mi me ayudo

Gracias.
El mío no tiene ese tipo de tornillo. Lleva normales. Supongo que con otro parecido haga de tope y gire.
Entiendo que sea 1.,2 mm

Ante la duda de algunos compañeros, especificar que es el destornillador adecuado para los pasadores de tornillo de 1.2 mm de los eslabones del armis de los Oris Aquis.

NO ES para los pasadores de cabeza plana de las asas/caja de los primeros modelos.

Os dejo el enlace dónde lo adquirí:

Atrás
Arriba Pie