• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Micromarcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos
En este foro y concretamente en este subforo hablamos mucho casi siempre de estas marcas muy populares como Steeldive, Addiesdive, san martin, Cadisen y tantas otras chinas que nos satisfacen y las tenemos en plataformas como Aliexpres u otras .
Pero también tenemos micromarcas que con mi humilde opinión nos dan también mucho por cada euro gastado y más si las comparamos incluso con los japoneses y ya no digamos suizos.
Descubrí hace un tiempo y me hice con una pieza extraordinaria que es Spinnaker, luego vino otra y en estos momentos estoy a la espera de otra micromarca que las críticas son buenísimas, pues llevo tiempo siguiendo sus reseñas, con modelos con mucha personalidad y con un plus : diseños propios y originales sin caer en lo fácil como tantas otras chinas ( reconozco que tengo copias de estas marcas y las disfruto ).
Mi próxima pieza en entrar en mi colección es también un diver, estoy a la espera de que llegue, y es un Phoibos.
Ya lo presentaré en su momento cuando lo tenga.
Espero vuestras opiniones sobre estas marcas o micromarcas que se diferencian y que algunas están copando una parte del mercado por su saber hacer y precios contenidos.
Si tenéis alguna contáis vuestras sensaciones y opiniones. Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Jose Perez
Yo prefiero micromarcas antes que chinos de aliexpress.

Realmente en micro marcas de menos de 1000 euros las fábricas son probablemente las mismas, pero hay grandes diferencias entre una micro marca y una marca de aliexpress:

-Muchisimo mejor control de calidad. Si la micro es seria, el tio/a se va a China a supervisar la producción y hacer QC

-Diseños más originales

-Postventa y garantía. Les importa su marca y responden, mientras que las marcas de Aliexpress son de usar y tirar.

Yo al menos estoy dispuesto a pagar por esas 3 ventajas

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Beredar y Ferrari66
Yo prefiero micromarcas antes que chinos de aliexpress.

Realmente en micro marcas de menos de 1000 euros las fábricas son probablemente las mismas, pero hay grandes diferencias entre una micro marca y una marca de aliexpress:

-Muchisimo mejor control de calidad. Si la micro es seria, el tio/a se va a China a supervisar la producción y hacer QC

-Diseños más originales

-Postventa y garantía. Les importa su marca y responden, mientras que las marcas de Aliexpress son de usar y tirar.

Yo al menos estoy dispuesto a pagar por esas 3 ventajas
No puedo estar más de acuerdo. Un san martin por poner un ejemplo es mucho más fácil que te salga mal , que no ha sido mi caso , pero una micromarca es otro mundo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y itsmemario
Hola en mi caso he tenido solo un reloj de micro marca, Avi8, el reloj si bien era bueno, el color del dial no era igual a las fotos (cuando lo compre no habia reseñas en Youtube aún de ese modelo), y eso me molestó bastante. Eso sí el diseño no era copia de ningún otro reloj. Al ser de Uruguay reclamar garantías es difícil por lo que a eso no le doy importancia. En fin no creo que compre de nuevo.
Por ese precio un San Martin y bien contento. 👍

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Jose Perez, Ponce y 1 persona más
Yo tengo varios y muy contento con todas.

Spinnaker Dolphin

IMG_20240526_143027.webp

Underwather Aquarea o como se escriba.

IMG_20240310_220730.webp

Mitch Mason Maelstron

IMG_20240610_100612.webp

Cada uno con su personalidad propia y muy bien hechos. El M³ lo cambie por un Sumo y lo veo a la par.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ferrari66, Rodrigo_Uru y 1 persona más
En mi caso tengo un Ventus Mori Brass Diver (si no recuerdo mal es una marca de Zelos). Es de latón y se lo compré a un compañero en el foro.

No tengo queja pero lo cierto es que tampoco tengo queja de los chinos que he comprado en Aliexpress (y son unos cuantos) A mí la relación calidad / precio de los chinos de Ali me sigue sorprendiendo.

D1222069-BBF4-459E-8DF3-40E4D22B9EA2.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Ferrari66, Rodrigo_Uru y 2 más
Pues yo seré un raro, pero no me va el tema de las micromarcas. No me gustan los spinnakas y mucho menos avi8, estos últimos con los diales recargados no sé que clase de reloj de piloto piensan que es eso.
La mayoría se dedican a copiar cosas de aquí y de allá y todo me recuerda a un batiburrillo de marcas de prestigio muchas veces juntadas con escaso sentido de las proporciones.
Por no hablar de las que aparecen y desaparecen, nunca más se vuelve a oír y se te queda cara de haberte comprado un MG en 2007.
La verdad es que para gastarme pasta en un nh35 tuneado me quedo con mis cosas de mierdagato de AliExpress.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Rodrigo_Uru
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Pues yo seré un raro, pero no me va el tema de las micromarcas. No me gustan los spinnakas y mucho menos avi8, estos últimos con los diales recargados no sé que clase de reloj de piloto piensan que es eso.
La mayoría se dedican a copiar cosas de aquí y de allá y todo me recuerda a un batiburrillo de marcas de prestigio muchas veces juntadas con escaso sentido de las proporciones.
Por no hablar de las que aparecen y desaparecen, nunca más se vuelve a oír y se te queda cara de haberte comprado un MG en 2007.
La verdad es que para gastarme pasta en un nh35 tuneado me quedo con mis cosas de mierdagato de AliExpress.

Hombre son micro marcas por eso. Si todas siguieran ya serían marcas 😂.

Todas copian unas de otras. Mira los suizos de los 60 son todos prácticamente iguales.

Yo prefiero gastarme un poco más en algo más exclusivo que pagar por una chino copia que al final no me lleva a ningún lado. Para mí tener un par por qué no me voy a gastar 10000 en un submariner, por poner un ejemplo, vale pero tener muchos así no me va.

Y MG está reventado el mercado según dicen por ahí, no he leído las estadísticas pero se ven muchos chinos por la carretera.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Hombre son micro marcas por eso. Si todas siguieran ya serían marcas 😂.

Todas copian unas de otras. Mira los suizos de los 60 son todos prácticamente iguales.

Yo prefiero gastarme un poco más en algo más exclusivo que pagar por una chino copia que al final no me lleva a ningún lado. Para mí tener un par por qué no me voy a gastar 10000 en un submariner, por poner un ejemplo, vale pero tener muchos así no me va.

Y MG está reventado el mercado según dicen por ahí, no he leído las estadísticas pero se ven muchos chinos por la carretera.
MG en 2007. Que era mucho antes de que la comprasen los chinos...

• Me gusta
MG en 2007. Que era mucho antes de que la comprasen los chinos...

😂

Eran el deportivo de los canis con perras. Y el Hyundai cupe el de los canis... Que tiempos aquellos.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Ferrari66
😂

Eran el deportivo de los canis con perras. Y el Hyundai cupe el de los canis... Que tiempos aquellos.
Y que mala calidad tenían entonces los Hyundai, por dentro era puro plástico del malo, vaya diferencia ahora .

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Minutemen
Y que mala calidad tenían entonces los Hyundai, por dentro era puro plástico del malo, vaya diferencia ahora .
Recuerdo por el 2001-2 sería, un Hyundai accent 1.2 recién estrenado, coche de empresa, por la carretera de Tarifa. Le tuve que quitar el aire acondicionado porque no subía la cuesta.
Los plásticos se veían mejores en los cubos de fregona del todo a cien, los asientos con el mullido justo y la tapicería daba alergia nada más verla.
Luego te subías en un Volkswagen y parecía un universo aparte.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Beredar
Hay muchas más micro marcas y no todas son batiburrillos con NH35, de hecho ni la mayoría se corresponde con esa descripción

• Me gusta
Hay muchas más micro marcas y no todas son batiburrillos con NH35, de hecho ni la mayoría se corresponde con esa descripción
No era una descripción pero el hecho de que no te guste mi "descripción" confirma que no ando muy equivocado.
Que le vamos a hacer, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Atrás
Arriba Pie