• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Micromarcas por unos 1300€? Ocasión especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros foreros
:friends:
Para una ocasión especial para mi que será en unos 6-9 meses, tengo pensado adquirir un reloj, como no. Pero no los tipicos que añaden el valor de marca como Tissot, Seiko, Certina... , hablo de micromarcas, alguien conoce relojes o micromarcas por unos 1300€?
En un principio tengo pensado en este Mu:n Orion collection, reloj que tuve el placer de probarme y enamorarme: sellita manual ajustado a +-7s/d, moonphase con las lunas y sus crateres a escala cn la luna real, etc por 1380€
Screenshot_2026-01-14-18-20-45-333_com.android.chrome.webp
IMG_20251106_163047.webp
IMG_20251106_163147.webp

También este Echo Neutra que me llamó la atención por su bisel...
Sw200-1 elaboré
40mm y 46mm lug2lug
Y q t viene cn 2 correas, la segunda a elegir
Screenshot_2026-01-14-18-22-03-501_com.android.chrome.webp

Pues eso, estoy abierto a ideas.
A poder ser que no pase de los 42mm o d los 49mm lug2lug

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, Josebacm, Sammar97 y 2 más
Y por qué te quieres gastar 1.300 euros en una micromarca?

• Me parto
Reacciones: cazorla
Y por qué te quieres gastar 1.300 euros en una micromarca?
Porqué en este caso no quiero reconocimiento de marca, pagas por lo que te ofrecen.
Si en vez de Mu:n pusiera Longines, cosataria mas de 3000€, incluso si fuese Festina, costaria más.
Por eso he decidido querer tener un reloj que el precio no refleje la marca, sino que refleje el propio reloj

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Buenas tardes a todos compañeros foreros
:friends:
Para una ocasión especial para mi que será en unos 6-9 meses, tengo pensado adquirir un reloj, como no. Pero no los tipicos que añaden el valor de marca como Tissot, Seiko, Certina... , hablo de micromarcas, alguien conoce relojes o micromarcas por unos 1300€?
En un principio tengo pensado en este Mu:n Orion collection, reloj que tuve el placer de probarme y enamorarme: sellita manual ajustado a +-7s/d, moonphase con las lunas y sus crateres a escala cn la luna real, etc por 1380€Ver el archivos adjunto 3417996Ver el archivos adjunto 3417997Ver el archivos adjunto 3417998

También este Echo Neutra que me llamó la atención por su bisel...
Sw200-1 elaboré
40mm y 46mm lug2lug
Y q t viene cn 2 correas, la segunda a elegir
Ver el archivos adjunto 3417999

Pues eso, estoy abierto a ideas.
A poder ser que no pase de los 42mm o d los 49mm lug2lug
Buenas tardes compañero, las micromarcas son una muy buena elección para encontrar calidad a buen precio. Te aconsejaría que mirarás Serica o Farer, a mi me encantan y en ese precio puedes encontrar cosas interesantes.

Ve contando lo que encuentres! Un saludo!

Edito para añadir el hilo de micromarcas del foro:

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Joselontx y 7raller4
Porqué en este caso no quiero reconocimiento de marca, pagas por lo que te ofrecen.
Si en vez de Mu:n pusiera Longines, cosataria mas de 3000€, incluso si fuese Festina, costaria más.
Por eso he decidido querer tener un reloj que el precio no refleje la marca, sino que refleje el propio reloj
Ok, pero no siempre se paga por lo que te ofrecen en las micromarcas... porque ya las hay con "reconocimiento" de marca como tú dices...
En ese rango de precios las opciones son "infinitas", sea como fuere te deseo que tu elección sea la mejor y te haga feliz a tí.
Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y 7raller4
Pues por 1.300 iría a marca consolidada.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y pablitos
Yo también te recomendaría Farer o CW (Aunque esta última en mi opinión es cada vez menos Micro)

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Joselontx, pablitos y 3 más
Yo no me compro ningún reloj de micromarca sin el análisis previo de @itsmemario, que hay mucho tongo en este mercado.
En esas cantidades que manejas yo valoraría algún Nomos.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Green, enekoetxe y 3 más
Puedo parecer cansino o incluso que voy a comisión, pero difícilmente vas a encontrar algo con mejor relación calidad/precio que Christopher Ward. Además tienes de todos los estilos, sólo tiene que gustarte la estética.

Eso sí, aunque siguen dando calidad a precio casi de micro, yo hace ya tiempo que no la considero como tal.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Joselontx, pablitos y 5 más
O algo así:

r6e33aky7t6e1.webp

Que no es micro, sino histórica, pero te permite configurar un reloj con buenísimas calidades, y que te entra en presupuesto igualmente.

O un Hanhart Preventor H12, igualmente histórica, pero con una relación calidad/precio cojonuda, con perdón.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, mega, luismiguel y 1 persona más
La verdad que en el campo de las micromarcas, el compañero @itsmemario sabe muchísimo. Es una institución en micromarcas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, cazorla y itsmemario
Pues por esos precios me miraría CW pero como te dicen los compañeros una marca consolidada no es una mala idea, por sugerir hace poco certina ha sacado su versión Ds Action con bisel ceramico de 38mm por 900 que es una joya a precio muy contenido! Ya nos contaras!

Cuenta también que las marcas más reconocidas fabrican mayores volúmenes por lo que hay algunas que ofrecen una relación calidad-precio muy muy buena. Personalmente en ese presupuesto me iría a por un Tissot o un Certina y aún sobraría dinero. Si quieres una micro sí o sí optaría por Farer o por CW coincidiendo con @Josebacm

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Tal como está el patio, no creas que gastándote 1300 euros vas a obtener mejor calidad por tu dinero. Me quedo por aquí a ver que hay en esos precios de micromarca y si hay algo realmente que "lo merezca"

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Gracias a los que ne habéis citado, a ver tampoco soy el experto oficial ni nada asi pero he toqueteado varios relojes de micromarcas en eventos y estoy un poco al dia asi q comento lo que pueda, en este caso de MUN solo se que son super transparentes con su estructura de costes, vaya que te dicen lo que les cuesta cada parte del reloj y hablando con gente que tiene marcas, les cuadra. Yo no he tenido uno en mano pero hay un compañero que tiene uno, @Orionreloj , le cito por si nos quiere compartir sus impresiones.

En cuanto a echo neutra son recomendables si bien creo recordar que ese diver es de bisel fijo, eso me hizo descartarlo, mira a ver. Su calidad es acorde al precio y yo personalmente no dudaría en comprarme uno si me gusta.

En cuanto a la pregunta asi en plan general, pues de micromarcas por ese precio yo escogería:
-Christopher Ward. Creo que su calidad es igual que la de cualquier marca suiza de renombre con un precio algo superior. Además se curran mucho los diseños. No hablo solo de diseño en el sentido estético sino que hablando con un representante de la marca en el último evento, me quede flipando de hasta que punto piensan soluciones ingeniosas para rebajar el grosor de los relojes, por ejemolo
-Farer, son una autentica preciosidad en persona
-Selten. Son unos chicos de Hong Kong, uno de ellos, sus padres tienen una fábrica de diales, vaya que no es nuevo en el negocio de la relojeria. Son calidad china absolutamente top. Tanto los compraría que me llega uno este mes 😆
-Serica, increíbles. Cosc ademas. Aunque seria un pelin más de tu presupuesto

Y muchas más pero a bote pronto en ese rango de precios se me ocurren esas

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx, pablitos, Trotante24 y 3 más

Entre las ventajas de una marca consolidada, más allá del reconocimiento (que para el que lo busque en ese presupuesto es el que es), están el servicio postventa y acceso a fornitura dentro de cierto tiempo…

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Lone Cat y itsmemario
Por ese presupuesto tienes marcas para aburrir,el gran hándicap que tienen es que es imposible verlas físicamente.
Me gustan mucho Farer y Traska

Hay micromarcas que tienen valor de marca ya, por ejemplo Kurono Tokyo. No me parece mal pagar por ese valor, significa que los diseños son buenos, iconicos incluso, y que marca ha generado valor mas allá de encargar relojes a uns fabrica. Hecho ese apunte, entiendo lo que quieres decir , y fue pensando exactamente asi por lo que empecé a meterme en tema micromarcas y di con muchas que molan mucho

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Green
Como ya te han comentado los compañeros , si no quieres que sea una marca consolidada , pues ve directo a CW o Farer (que por otra parte ya empiezan a estar bien consolidadas como tb te han dicho ) .Más de 600€ yo no me gastaría en una micromarca, y te lo dice uno que tiene un Zelos y está encantado (pero no superó los 600€) Por 1300€ o menos te compras un Mido Ocean Star Cosc (contando con descuento), tienes Certina , Sinn, Hanhart...... o ahorras un poco más y te calzas un Nomos con calibre manufactura y te fumas un puro. Si aún así sigues queriendo micromarca pues compra una que responda bien cuando tengas un problema (Dios no lo quiera).

Yo iría por un Direnzo.

DSC02814-Edited_2.webp

DSC02973-Revised.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y 7raller4
Pues yo me iría a por un Serica o como segunda opción Astor and Banks.

1.300 pavos por un micro marca?

Not for me.

• Rock
Reacciones: pablitos
A mí éste diver me gusta bastante en cualquiera de sus dos colores y lleva un calibre bueno y acero endurecido.
No sé si alguien del Foro lo conoce (yo lo conocí por un vídeo de YouTube y me encantó)

Atrás
Arriba Pie