• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MICONOS - AS 1130 - Sabéis algo de esta marca?

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Sabéis algo de la marca Miconos???

Lo pillé hace unos días y tras una limpieza superficial está a la espera de cambio de máquina, ya que la que tiene trae el eje del volante roto.
Monta el as 1130.
Espero aportes. Gracias

Asi ha llegado...

miconos1.jpg

3.JPG

5.JPG

4.jpg

y tras una limpieza superficial, pulido de plexi y cambio de correa, así ha quedado.

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Saludos
 
Como posiblemente sepas, Miconos, Micona o Micono[SUP]1[/SUP]​ (en griego Μύκονος, Mýkonos) es una pequeña isla de Grecia . No figura registrada en Mikrolisk.
 
Que bien te ha quedado esa esfera, Vicente!, en general el reloj es precioso y con esa maquina ya ni te cuento!. No es la primera vez que veo un reloj de esa marca, recuerdo que tuve uno de mujer y se lo regalé a mi cuñada, a saber donde andará!. Enhorabuena por esa recuperación!:worshippy:
 
Buen día VICENTE; la fábrica de máquinas AS construyó varios millones de estas máquinas calibre AS1130. Las realizó con distintos cortes en sus puentes a pedidos de Empresas ensambladoras. Estas cientos de Empresas que se dedicaban "al armado de relojes" - luego de comprar estas máquinas sin terminar - encargaban los modelos de cajas - cuadrantes - agujas,etc. a los distintos fabricantes que tenía suiza y que fábricaban solo partes de los relojes. Muchas de estas Empresas - contaban con relojeros que los terminaban de armar.
"las marcas" eran solo un nombre de fantasía y no era la marca de un reloj de manufactura - como muchos lo creen.

Existían en esa época cientos de ensambladores y además muchos importadores - en cada país - le colocaba otra "marca de fantasía". De esta forma - en el mundo existían miles y miles de "marcas de fantasía". Este reloj es un buen ejemplo.
Recordemos que en ese periodo - suiza era la mayor productora de relojes y penetraba en todo el mundo con sus relojes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola.
Sabéis algo de la marca Miconos???

Lo pillé hace unos días y tras una limpieza superficial está a la espera de cambio de máquina, ya que la que tiene trae el eje del volante roto.
Monta el as 1130.
Espero aportes. Gracias

Asi ha llegado...




y tras una limpieza superficial, pulido de plexi y cambio de correa, así ha quedado.





Ver el archivos adjunto 483995

Saludos

VICENTE RAMIREZ.... Hola...

Quedó lindísimo... Sólo te faltó "peinarlo" :laughing1:
Supongo que lo harás cuando le cambies la máquina
 
Ejes de volante para el 1130 todavía hay a cientos, je,je,je. Los que, como el tuyo, no tenían protección contra golpes los partían cada dos por tres.
 
Pues ya te han dicho casi todo de la As1130.

Añadir que modesta pero muy buena máquina (Girad Perregaux la utilizó). Pero observa que le dieron tandos cortes diferentes a los puentes que es, aveces, difícil distinguir las direntes versiones de la 1130. Y creo que con arreglo a esos cortes se distinguen las diferentes caliades en que se fabricó la 1130.

También se fabricó con diferente números de rubís: Hasta 21 creo. Que los entendidos nos informen, pero creo que ya con solo 11 era perfecta
 
Buen día amigos; al dar las clases en lel primer año de la Escuela de Relojería yo acostumbraba a llevar mas de 10 máquinas AS 1130 con distintos cortes y otras variantes y modificaciones. Le dava a los alumnos varios ejemplos sobre las distintas máquinas AS 1130.

Hubo muchas marcas como GP y otras de fantasía que salieron al mercado con buenos acabados y con bellos cuadrantes y agujas - como muy lindos modelos de cajas. Miles de estas Empresas de armadores de relojes las utilizaron - comprando estos AS 1130 y otros.
Los ebauches se vendían sin el áncora - sin el volante y otras fornituras.
La Fabrica GP con su calibre GP 03 la utilizó pero - con cortes distintos en sus puentes - mejor acabado y con volante de muy buena calidad y con una pequeña modificación en el rte. de tiret y el tiret. En caso de romperse uno u otro se puede reemplazar colocando las 2 fornituras del AS 1130.

(Yo llevaba a las clases mas de 10 tipos de cortes distintos).
Muchos de ellos tenían hermosos acabados y además muchos le colocaban contra piedras en todo el tren de rdas!!!

Los ejes de volante no eran lo mismos del AS 1130 que del GP03. Porque los volantes eran distintos y además variaban en la calidad de los ejes y el grosor de la virola de espiral tanto en uno como en los otros AS 1130 - sin contar a los que llevaban inc. o otros dispositivos de anti choques que hacían variar las alturas de los ejes???

Muchos de estos volantes especiales llevaban otro tipo de eje donde la virola de espiral era mas cerradas - porque el eje lo fabricaban según el volante que cada fabricante lo hacía y muchos tenían un grosor de 60 otros ejes con 65 y 70. En el libros de Ronda lo dice.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola compañeros...
Buena adquisición paisano una esfera muy guapa.
Y el calibre fiable y robusto mas que contrastado .
El armix se la cambiaría por una correa de cuero pero vamos eso es cuestión de gusto por que con el armix de la epoca realza su carácter vintage.
A disfrutarlo mucho VICENTE RAMIREZ un saludo.
 
  • #10
Pero quien le ha visto y quién le ve!! Vaya cara guapa que se le ha quedado!! Muy bonita esfera, muy original me parece con esos índices metidos en esas especies de montañitas...y vaya artista estás hecho.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie