• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi vostok 650541 ha dejado de funcionar (komandirskie.com)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kanye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Juer, tengo desde hace unos dias un problemo similar con un amphibia scuba fuera de garantía (tras mas de 1 año de correcto funcionamiento). Tras darle cuerda y la delpulpo he observado que la segundera se detiene invariablemente en 2 puntos entre los 20 y los 30 y pocos, recorriendo el resto de la esfera correctamente
aqui una imagen del 2º punto de agarrote:
IMG_9178.webp
Lo unico "anormal" en su uso fué que lo mantuve un tiempo en un WatchWinder entre puesta y puesta
¿eso me lo arregla un relojero local o que os parece que le pase?

Juer, tengo desde hace unos dias un problemo similar con un amphibia scuba fuera de garantía (tras mas de 1 año de correcto funcionamiento). Tras darle cuerda y la delpulpo he observado que la segundera se detiene invariablemente en 2 puntos entre los 20 y los 30 y pocos, recorriendo el resto de la esfera correctamente
Ver el archivos adjunto 742616
Lo unico "anormal" en su uso fué que lo mantuve un tiempo en un WatchWinder entre puesta y puesta

En mi mas sincera opinión, cualquier relojero que se autodenomine relojero es capaz de meter mano a un Vostok.
De hecho si un mero aficionado con nivel básico como yo lo hace...
Y además el coste de la reparación debería de ser muy bajo.

Puede ser algo tan simple como que la segundera roce con la minutera o puede ser algo mas complejo que en un Vostok nunca es demasiado complejo teniendo en cuenta que un mecanismo nuevo vale lo que vale.

Vaya... Como a otros cuantos compañeros, uno mío también sufrió la "muerte súbita", sin que funcionase la colleja ni ningún otro método de los propuestos por los compis. Lo único que no he probado ha sido el usarlo durante algún tiempo. Este fin de semana lo haré, a ver si hay suerte...

Tramitando la garantía me hallo.

Última edición:
Yo estoy intentando tramitar garantía pero no responden en 48h.

Son...pausados...Le mandé un mensaje a Nicolás hace un par de días y aun nada..Estará con otras cosas...

Le he abierto y mirar lo que me he encontrado...
IMG_9416.webp

e5e43c8fbef0821a5290aac307cfb8ed.webp
e0fee9dc4b2de92237a0472c3d7108c6.webp
8e08c2b06f7869215f1d3c1dbd83f334.webp

Le he abierto y mirar lo que me he encontrado... Ver el archivos adjunto 743048
e5e43c8fbef0821a5290aac307cfb8ed.webp
e0fee9dc4b2de92237a0472c3d7108c6.webp
8e08c2b06f7869215f1d3c1dbd83f334.webp

No tengo ni idea de mecanismos, aunque el hilo que va sobre la rueda de los segundos (si no me equivoco), le veo bastante mal.
Alguien me podría decir si tiene fácil solución o se lo mando a Nicolay cuando responda?

En mi mas sincera opinión, cualquier relojero que se autodenomine relojero es capaz de meter mano a un Vostok.
De hecho si un mero aficionado con nivel básico como yo lo hace...
Y además el coste de la reparación debería de ser muy bajo.

Puede ser algo tan simple como que la segundera roce con la minutera o puede ser algo mas complejo que en un Vostok nunca es demasiado complejo teniendo en cuenta que un mecanismo nuevo vale lo que vale.

Yo estoy seguro. El relojero al que acudo normalmente por otros relojes, le llevé un Amphibia que adelantaba minuto y medio diario y me lo ajustó bastante bien y eso que me dijo que no había tocado uno de estos en su vida.

Eso sí, es una persona que le gusta mucho su trabajo, por lo que cuando lo recogí, ya se había informado del porqué del sistema de rosca de la tapa del reloj, de su corona bailona y demás y me comentó que el sistema para hacer la caja estanca, de los Amphibia, le parecía muy ingenioso.

Si hablamos del volante hay que hacerlo con cuidado que es muy delicado, yo en su momento me cargué un reloj por intentar exactamente eso... Aunque entonces tenía diez años. Afortunadamente ya reparé esa maravilla.

Si que es delicado, sí. A mí me paso con un Tag Heuer Monza vintage de herencia paterna. Se me cayó al suelo y dejo de funcionar el cambio rápido de fecha. Lo llevé al relojero y me dijo que además del cambio de la fecha, que se había roto una pieza, también tenía que cambiar el volante con su espiral, porque del golpe de la caída, había quedado tocado.

Me salió más económico que si lo hubiera llevado al SAT de la marca, pero tampoco tanto, dado que el relojero pidió las piezas originales a Tag Heuer en Suiza y baratas no son, desde luego.

Pero afortunadamente o desafortunadamente este no es un tag (tampoco en el precio, claro)
Empecemos por el principio. Un mecanismo nuevo cuesta unos pocos euros.
Empecemos por otro principio, yo no veo nada raro en el mecanismo, pero es que mi vista es limitada y las fotos no muestran mucho detalle en mi pantalla.
Sigamos por otro principio, si quieres hacer valer la garantía, abrirlo no ha sido la mejor de las ideas.
En cuanto a lo de la rueda de los segundos y el hilo, no entiendo muy bien a lo que te refieres, la verdad.
Verás, es que el reloj puede tener un puente flojo, un eje defectuoso, puede tener magnetizada la espiral, puede tener un cuerpo extraño en le mecanismo... Son cosas que pasan y muchas incógnitas a resolver con un par de fotos.

Última edición:
Pero afortunadamente o desafortunadamente este no es un tag (tampoco en el precio, claro)
Empecemos por otro principio, yo no veo nada raro en el mecanismo, pero es que mi vista es limitada y las fotos no muestran mucho detalle en mi pantalla.
Sigamos por otro principio, si quieres hacer valer la garantía, abrirlo no ha sido la mejor de las ideas.
En cuanto a lo de la rueda de los segundos y el hilo, no entiendo muy bien a lo que te refieres, la verdad.
Verás, es que el reloj puede tener un puente flojo, un eje defectuoso, puede tener magnetizada la espiral, puede tener un cuerpo extraño en le mecanismo... Son cosas que pasan y muchas incógnitas a resolver con un par de fotos.

Exacto, en cuanto a lo del toquecito en el volante con un palillo, pues es eso, un leve empujón con tacto, hay multitud de vídeos en youtube donde montan calibres y se ve como dan el toque, es sencillo pero hay que ser un poco cuidadoso, nada más.

Yo tampoco veo nada raro en el calibre, las fotos no son muy aclaradoras, en cuanto a la rueda de los segundos, creo que se refiere al volante.

El problema? Pues dado que no se ve nada en las fotos que delate la avería pues podría ser cualquiera de las cosas que apuntas, yo ahí nunca he llegado (algún día desmontaré) pero seguro que a ti si se te ha presentado alguna avería similar, aunque lo del espiral magnetizado más bien el síntoma es que se acelera mucho la marcha no? Corrígeme si me equivoco.

Por abrirlo no creo que pase nada, no llevan ningún tipo de sello que pueda delatar que ha sido abierto.

Totalmente de acuerdo con lo del Tag. En lo que dice de la rueda de los segundos, me parece que ser refiere precisamente al volante, aunque tampoco le veo nada raro, la verdad.

Ver el archivos adjunto 742616

Pues como tengo unos cuantos, los suelo poner en el wach winder a menudo para que funcionen y nunca se me han parado. Solamente un Amphibia al que le di "la colleja rusa" y desde entonces ya no ha vuelto a dar problemas, pero toquemos madera, por si acaso.

Perdonarme, mea culpa, me contestaban pero estaba en spam, y de eso que tengo una app nueva para el correo en el movil y no lo encontraba... Ya estoy hablando con ellos.

Última edición:
Bendita colleja rusa, ayer un K39 no se movia de ninguna forma, un par de collejas rusas y tirando, lo dejare en observacion ya que al dar cuerda tiene un tacto que no me gusta.

Bendita colleja rusa, ayer un K39 no se movia de ninguna forma, un par de collejas rusas y tirando, lo dejare en observacion ya que al dar cuerda tiene un tacto que no me gusta.

Que va el mío ni a puñetazos levanta cabeza...

Pues ya esta en Rusia con ellos, a esperar.

Eso es lo malo, la espera, pero al menos pensemos que su servicio funciona.
Espero que no se demore mucho. Porque encima vienen fechas donde todo va mas lento...
Saludos.

Eso es lo malo, la espera, pero al menos pensemos que su servicio funciona.
Espero que no se demore mucho. Porque encima vienen fechas donde todo va mas lento...
Saludos.

No creo que tarden mucho, espero que no me venga con polvo en la esfera jajaja, el problema es el envío que mirar lo que ha tardado y sin estar en fechas complicadas... Y ahora con la navidad, va para rato.

No creo que tarden mucho, espero que no me venga con polvo en la esfera jajaja, el problema es el envío que mirar lo que ha tardado y sin estar en fechas complicadas... Y ahora con la navidad, va para rato.
Tomatelo con calma, te lo devolverán ya reparado cuando casi te hayas olvidado de el :)
y cuando lo recibas úsalo y disfrutalo ;-)

Bueno pues esta mañana me ha llegado el mensaje de que se ha enviado, todos diremos ¡Bien!, pero no, por que me dijeron que cuando lo fueran a mandar hablábamos de la “recompensa” por el tiempo perdido al ser el reloj nuevo, y el coste del envío que yo pagué.

La cosa es que por WhatsApp me han puesto que estaba en malas condiciones... Y como se ve en las fotos esta perfecto salvo algún rayón que pueda presentar.

Otra cosa es que me han mandado una correa sin decirme cual ni nada, cuando yo estaba esperando a que me dijeran que quería para decirles.

Mi experiencia de momento bastante mala y seguiremos viendo.

Me acaban de responder a los whatsapps, diciéndome que me han mandado esta:
820d226b9d6afa83e64116d648fdf7a6.jpg

No me gusta nada, les he dicho que quería la de caucho y me han dicho que esta es mejor y la de caucho una m***** básicamente, tratando como de hacerte cambiar de opinión...

Al final me han dicho que me mandan la de caucho el 3 de enero, que están de vacaciones a partir de mañana, les he dicho que perfecto y felices fiestas.

No estoy del todo contento por que con lo que costaba esa correa primera quería otro accesorio, pero tampoco me voy a quejar, lo único la poca seriedad a mi parecer por decir que hablábamos y a la hora de la verdad enviar lo que han querido, también me fastidió que me dijeran que el reloj estaba en malas condiciones (cuando tenía 1 mes y roto mis relojes).

Última edición:
Espero que vaya bien todo al final Kanye.
Para no cabrearse uno, igual mejor pensar en lo "positivo". Con Pocos "sat" o firmas se puede hablar por WhatsApp y menos aún te compensan con algo, aunque sea una correa...por la espera.
Siendo sincero, me sorprende porque no conozco ninguna que se hagan cargo del envío y tengan un detalle.
Pero te entiendo, ya de por sí, que falle algo y usar un servicio post venta, ya incomoda , y si encima está la complicación de firmas que hay que mandarlo de viaje a miles de kilómetros, peor todavía.
Yo tuve un invicta que se me empañó sin mojarlo, en garantía, y me pedían 28 dólares, más el envío a mi costa a Florida. Al final lo abrí y lo limpie yo.

Por supuesto no intento justificar nada, solo que para lo que hay, en mi opinión, no está mal.

Un saludo

Última edición:
Espero que vaya bien todo al final Kanye.
Para no cabrearse uno, igual mejor pensar en lo "positivo". Con Pocos "sat" o firmas se puede hablar por WhatsApp y menos aún te compensan con algo, aunque sea una correa...por la espera.
Siendo sincero, me sorprende porque no conozco ninguna que se hagan cargo del envío y tengan un detalle.
Pero te entiendo, ya de por sí, que falle algo y usar un servicio post venta, ya incomoda , y si encima está la complicación de firmas que hay que mandarlo de viaje a miles de kilómetros, peor todavía.
Yo tuve un invicta que se me empañó sin mojarlo, en garantía, y me pedían 28 dólares, más el envío a mi costa a Florida. Al final lo abrí y lo limpie yo.

Por supuesto no intento justificar nada, solo que para lo que hay, en mi opinión, no está mal.

Un saludo

Hola compañero, gracias por todas tus respuestas.

Al final todo bien, tienes razón y de momento con el sat ninguna pega, habrá que mirar cuando vuelva que no tenga problemas, ni polvo dentro ni nada.

La recompensa lo dijeron por asumir yo el costo del envío, estando en garantía, lo de mes ida, mes comprobando y mes vuelta... Es lo que hay.

Es la primera vez que acudo a un SAT por así decirlo, pero yo entendía que estando en garantía tenían que hacerse cargo ellos.

Mi cabreo venía de que tenía fichada una correa y un accesorio, les hable de ello y me dijeron que les comentara cuando estuviera arreglado, y claro, esta mañana me llega un mensaje de que esta enviado, me dicen que venía en mal estado y encima, tienen las narices de decirme que me enviaron para que les dijera... Claro que sí, a las 6 de la mañana y esperaron 1 minuto para decirme que estaba enviado.

También me cabreo que intentaban como quitarle importancia a la de caucho diciendo que no era tan buena, según ellos me enviaron la mejor correa, para poder enviar el reloj rápido ya que mañana empiezan sus vacaciones.

Al final todo se soluciono, y me dijeron que el 4/5 de enero me mandan la de caucho, a esperar que llegue todo, comprobar que el reloj este bien y a correr!

Respecto al Invicta, una liada, desconozco donde lo compraste pero deduzco que en Amazon no, ya que alguna cosa he tenido que devolver y todo correcto, eso si, un servicio post venta de pena por parte de Invicta, bastante como para plantearse comprarse uno.

Saludos y felices fiestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie