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Muy bonita revisión.Siempre me he preguntado el por qué las asas en el daytona de acero y rolesor son asimétricas,no son todas iguales.El caso es que en los nuevos cerámicos es igual.Y sin embargo en el platino u oro blanco si lo son.Hasta la carrura y los guarda coronas son diferentes.Podrian haberlo echo con el mismo troquel,¿tiene algo que ver con que sean metales nobles?
Hola Asier,
Es una buena observación y como todo en Rolex siempre hay una expicación. Como bien dices, lo fácil era haber usado un mismo tipo de caja para todo tipo de metal, tan sencillo.
Existen dos tipos de cajas del Daytona y se usan con criterios bien definidos.
La caja clásica es la de acero, acero y oro y oro amarillo. Es la caja asimétrica. No es algo hecho al azar ni un descuido. Fue creada para equilibrar el diseño del reloj, haciendo las asas del lado derecho más finas, para no sobrecargar ese lado con la presencia de los protectores de corona. Las asas del lado izquierdo, con su mayor grosor contrarrestan visualmente el peso de dichos protectores.
Aquí se ve bastante claro, de hecho las pegatinas del lado izquierdo no alcanzan a cubrir todo el asa:
Ver el archivos adjunto 495244
Visualmente se nota además porque la base del tubo protector de los pulsadores no es visible por estar detrás del bisel, mirad entre 400 y 300 en la foto anterior.
En la versión de oro encontramos el mismo diseño (este reloj me priva):
Ver el archivos adjunto 495249
En la versión de oro blanco tenemos la otra caja, tiene un nombre pero no lo recuerdo ahora. Lellamaré la caja musculada. Las asas son prácticamente simétricas:
Ver el archivos adjunto 495250
Si os fijáis en la foto anterior, la base de los pulsadores es visible por encima del bisel.
La caja tiene también las asas con una curvatura más pronunciada, hacia adentro:
Ver el archivos adjunto 495253
Aquí se ve mejor la curvatura de las asas en oro blanco, que son iguales que las de platino:
Ver el archivos adjunto 495254
¿Por qué se complica la vida Rolex? Sencillo. Fiel a su constumbre de distinción de metales, los metales blancos nobles no debería confundirse con el acero, de tal manera que diseñaron una caja distintiva para esos metales. La caja "musculada". Es lo mismo que pasa con las esferas "Ice Blue", que sólo están disponibles en los relojes de platino.
¿Pero que pasa con el Daytona de oro rosa? Lleva la caja musculada y no hay manera de que nadie la confunda con el acero:
Ver el archivos adjunto 495260
Volvemos a lo mismo, al ojo no entrenado, o pero aún, una pátina oscura por el tiempo en el Daytona de oro amarillo podría hacer que se confundieran mínimamente ambos metales, amarillo y rosa. Para evitar confusiones el de oro rosa ha de llevar la caja simétrica y el de oro amarillo la caja clásica. Cero confusión.
Que fino hilan estos de Rolex.
Saludos,