• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Tributo al Cosmograph Daytona 116520

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un placer leerte ( como siempre) disfrutar de las explicaciones,y aprender un poquito más cada día,con tus hilos,,sea cual sea el modelo de reloj elegido.

Gracias y enhorabuena.
 
  • #27
Muy bonita revisión.Siempre me he preguntado el por qué las asas en el daytona de acero y rolesor son asimétricas,no son todas iguales.El caso es que en los nuevos cerámicos es igual.Y sin embargo en el platino u oro blanco si lo son.Hasta la carrura y los guarda coronas son diferentes.Podrian haberlo echo con el mismo troquel,¿tiene algo que ver con que sean metales nobles?
 
  • #28
Gracias de nuevo por tus magníficos posts.
 
  • #29
Gracias, siempre es un placer leer tus artículos.
 
  • #30
Muy bonita revisión.Siempre me he preguntado el por qué las asas en el daytona de acero y rolesor son asimétricas,no son todas iguales.El caso es que en los nuevos cerámicos es igual.Y sin embargo en el platino u oro blanco si lo son.Hasta la carrura y los guarda coronas son diferentes.Podrian haberlo echo con el mismo troquel,¿tiene algo que ver con que sean metales nobles?


Hola Asier,

Es una buena observación y como todo en Rolex siempre hay una expicación. Como bien dices, lo fácil era haber usado un mismo tipo de caja para todo tipo de metal, tan sencillo.

Existen dos tipos de cajas del Daytona y se usan con criterios bien definidos.

La caja clásica es la de acero, acero y oro y oro amarillo. Es la caja asimétrica. No es algo hecho al azar ni un descuido. Fue creada para equilibrar el diseño del reloj, haciendo las asas del lado derecho más finas, para no sobrecargar ese lado con la presencia de los protectores de corona. Las asas del lado izquierdo, con su mayor grosor contrarrestan visualmente el peso de dichos protectores.


Aquí se ve bastante claro, de hecho las pegatinas del lado izquierdo no alcanzan a cubrir todo el asa:

IMG_2967.jpg


Visualmente se nota además porque la base del tubo protector de los pulsadores no es visible por estar detrás del bisel, mirad entre 400 y 300 en la foto anterior.


En la versión de oro encontramos el mismo diseño (este reloj me priva):

IMG_0184.jpg


En la versión de oro blanco tenemos la otra caja, tiene un nombre pero no lo recuerdo ahora. Lellamaré la caja musculada. Las asas son prácticamente simétricas:

IMG_0127.jpg

Si os fijáis en la foto anterior, la base de los pulsadores es visible por encima del bisel.


La caja tiene también las asas con una curvatura más pronunciada, hacia adentro:

IMG_0208.jpg

Aquí se ve mejor la curvatura de las asas en oro blanco, que son iguales que las de platino:

IMG_0130.jpg


¿Por qué se complica la vida Rolex? Sencillo. Fiel a su constumbre de distinción de metales, los metales blancos nobles no debería confundirse con el acero, de tal manera que diseñaron una caja distintiva para esos metales. La caja "musculada". Es lo mismo que pasa con las esferas "Ice Blue", que sólo están disponibles en los relojes de platino.


¿Pero que pasa con el Daytona de oro rosa? Lleva la caja musculada y no hay manera de que nadie la confunda con el acero:

rmdaytonargchocolatestrap1132015-gallery.jpg

Volvemos a lo mismo, al ojo no entrenado, o pero aún, una pátina oscura por el tiempo en el Daytona de oro amarillo podría hacer que se confundieran mínimamente ambos metales, amarillo y rosa. Para evitar confusiones el de oro rosa ha de llevar la caja simétrica y el de oro amarillo la caja clásica. Cero confusión.

Que fino hilan estos de Rolex.

Saludos,
 
  • #31
Un buen hilo de mi reloj preferido. Esperaba comprarlo algún día de segunda mano, pero con su descatalogación y consecuente subida de precio ya no creo que suceda nunca... una pena.
Espero que disfrutes mucho del tuyo!!
 
  • #32
Gracias mil por tu curro y por tu sapiencia.
 
  • #33
La verdad es que este modelo, en esfera blanca es mi mas deseado, pero gracias a toda la especulación que rodea a Rolex no lo tendré nunca, no por dinero sino por convicción
 
  • #34
Hola Asier,

Es una buena observación y como todo en Rolex siempre hay una expicación. Como bien dices, lo fácil era haber usado un mismo tipo de caja para todo tipo de metal, tan sencillo.

Existen dos tipos de cajas del Daytona y se usan con criterios bien definidos.

La caja clásica es la de acero, acero y oro y oro amarillo. Es la caja asimétrica. No es algo hecho al azar ni un descuido. Fue creada para equilibrar el diseño del reloj, haciendo las asas del lado derecho más finas, para no sobrecargar ese lado con la presencia de los protectores de corona. Las asas del lado izquierdo, con su mayor grosor contrarrestan visualmente el peso de dichos protectores.


Aquí se ve bastante claro, de hecho las pegatinas del lado izquierdo no alcanzan a cubrir todo el asa:

Ver el archivos adjunto 495244


Visualmente se nota además porque la base del tubo protector de los pulsadores no es visible por estar detrás del bisel, mirad entre 400 y 300 en la foto anterior.


En la versión de oro encontramos el mismo diseño (este reloj me priva):

Ver el archivos adjunto 495249


En la versión de oro blanco tenemos la otra caja, tiene un nombre pero no lo recuerdo ahora. Lellamaré la caja musculada. Las asas son prácticamente simétricas:

Ver el archivos adjunto 495250

Si os fijáis en la foto anterior, la base de los pulsadores es visible por encima del bisel.


La caja tiene también las asas con una curvatura más pronunciada, hacia adentro:

Ver el archivos adjunto 495253

Aquí se ve mejor la curvatura de las asas en oro blanco, que son iguales que las de platino:

Ver el archivos adjunto 495254


¿Por qué se complica la vida Rolex? Sencillo. Fiel a su constumbre de distinción de metales, los metales blancos nobles no debería confundirse con el acero, de tal manera que diseñaron una caja distintiva para esos metales. La caja "musculada". Es lo mismo que pasa con las esferas "Ice Blue", que sólo están disponibles en los relojes de platino.


¿Pero que pasa con el Daytona de oro rosa? Lleva la caja musculada y no hay manera de que nadie la confunda con el acero:

Ver el archivos adjunto 495260

Volvemos a lo mismo, al ojo no entrenado, o pero aún, una pátina oscura por el tiempo en el Daytona de oro amarillo podría hacer que se confundieran mínimamente ambos metales, amarillo y rosa. Para evitar confusiones el de oro rosa ha de llevar la caja simétrica y el de oro amarillo la caja clásica. Cero confusión.

Que fino hilan estos de Rolex.

Saludos,

Muy interesante Gustavo,gracias por contestar.
 
  • #35
Excelente hilo sobre un reloj mas que precioso. Disfrútalo! Salu2
 
  • #36
Excelente hilo del cual he aprendido varias cosas. Muchas gracias Gustavo por el curro de hacer el hilo.

Definitivamente el Daytona es todo un mito de la relojeria.
 
  • #37
Peazo hilo Gustavo como siempre, da gusto leerlos.
 
  • #38
Gracias por el trabajo y tiempo para desarrollar este hilo. Saludos!
 
  • #39
100% de acuerdo, el reloj es una maravilla. Acero, bisel de acero, dial blanco, cal. 4130...un auténtico grial.
Un placer verlo fotografiado en todas sus facetas.
Un saludo cordial.
 
  • #40
Grandisimo hilo Gustavo. un aficionado como tú, no se merecia menos que estrenar un Daytona de acero.

Enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud!!
 
  • #41
Estupendo hilo, muchas gracias por las explicaciones, estoy totalmente de acuerdo que podía haber convivido perfectamente, el bisel metálico junto al cerámico sin ningún tipo de problemas. Disfruta de esta maravillosa pieza.
 
  • #42
116520=ADRENALINA :clap:
 
  • #43
Muchas gracias por este tremendo trabajo!
 
  • #44
Estupendo reportaje del que para mi es el crono más bonito y equilibrado.
 
  • #45
Estupendo tributo.
Sin ser un fan de ese modelo, la verdad que el reloj con la esfera negra me ha llegado al corazón.
 
  • #46
Muy bonito, algun día tendré uno.
 
  • #47
Estupendo hilo para dar a conocer este magnífico modelo a los que éramos desconocedores de tantos detalles sobre él
 
  • #48
Pedazo de reloj y pedazo de reportaje. Enhorabuena!
 
  • #49
Gracias por tan impresionante reportaje , consigues que quiera aun mas al mío, es un icono y siempre lo separa, aparte que su valor ya empezó a subir desde que salió el cerámico, vamos que mañana me lo pongo 😀😀😀
 
  • #50
Gran reflote. Merece la vida del gatito que ha muerto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie