• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Tourbillon

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre el tourbillon chino

Hola:

Muchas gracias por los comentarios positivos.

Lo compré a un particular en Australia que lo había comprado directamente a la fábrica en China.

El aspecto del lreoj es muy bueno.

El tamaño es grande y recuerda a un Frank Muller.

De momento va bien.

Aquí te pongo un enlace de un reloj similar.

El vendedor Samson Watch Co es el fabricante.

Hay más y no se si serán mejor o peor.

lostimage.jpg


Creo que vienen con una estuche de madera y una pequeña documentación.

Sobre su funcionamiento aparentemente vienen de fábrica relativamente ajustados pero se pueden regular mejor, por un relojero porque el regulador tiene difícil acceso.

Saludos
 
  • #27
Pues no es mi estilo, pero un Tourbillon no algo para despreciarse, ya quisiera tener uno. Enhorabuena. ;-)
 
  • #28
Mas fotografías Tourbillon

Dos más.

Cuando pueda lo intentaré con mejores condiciones de ilumincación y enfoque.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #29
La mauqina es como en el mio:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Rodaballo, te pido disculpas por no contestar a tu privado...es que acabo de leerlo :(

Saludso.;-)
 
  • #30
Tourbillones a 100

Hola Rodaballo

Si no es indiscreción, me puedes decir el precio que te ha costado? Lo digo por lo del enlace que pones que veo que rondan los 700 euros y no se si este precio es normal para un tourbillón aunque sea chino

De paso cuéntanos si adelanta o atrasa y cuanto, la verdad es que en esto soy muy cotilla.:)

Saludos
 
  • #31
De momento va bien.

A mi no me interesa tanto por la precisión como por la curiosidad del mecanismo.

El torubillon teneía sentido en el caso de los relojesde bolsillo porque siempre estaban en la misma posición, con a corona hacia arriba.

El precio de estos ronda ese que ves, pero se puede conseguir más económico.

Joss lo consiguió por bastante menos que 700.

Los suizos baratos (ojo algunos son chinos) rondan los 2000-3000 €

A partir de ahí a subir. Chronoswiss, en marcas conocidas, creo que es el que lo tiene más económico.

Saludos
 
  • #32
Resumiendo diferencias carrousel tourbillon.

En un turbillon/carrusel podemos apreciar la jaula y el volante.

La jaula o caja del turbillon es lo que se mueve en circulo. Incluye el escape (ancora) y el volante (es como el péndulo de los relojes y aparece como una rueda o círculo que va y viene).

Román en otro foro lo ha resumido magistralmente:

"Si el volante está justo en el mismo centro que la jaula es un tourbillon, y si, por el contrario, además de oscilar va desplazándose, describiendo su eje una circunferencia imaginaria, por dentro de la jaula, entonces es un carrusel.

Mecánicamente es más complejo hacer que la jaula y el volante sean concéntricos y que el movimiento de la primera transmita la fuerza necesaria para que el volante oscile."

También dice que hacer un carrousel "no es moco de pavo".

Siguiendo esa definición los turbillones chinos son carruseles.

Saludos.
 
  • #33
Mas sobre Turbillon y Karrusel

Este artículo de Carlos Pérez en TZ es un clásico de obligada lectura para entender los turbillones.

lostimage.jpg


Este es un turbillon

lostimage.jpg


Este es un Karrusel de Boniksen tomado de un reloj de bolsillo.

lostimage.jpg


Este es un flying tourbillon inventado en Sajonia en los años veinte por Alfred Helwig. Actualmente lo utiliza Blancpain en sus turbillones.

lostimage.jpg


Mientras que las cajas de los turbillones están montadas sobre un pivote en un lado y sobre un puente en otro, o sobre dos puentes (un lado y otro), la caja de los flying tourbillon's está montada en uno de los lados en un pivote mientras que el otro está libre.

Por tanto los chinos, que copian el de Blancpain, son efectivamente flying tourbillon y no carrousel como habíamos escrito antes.

Lo dicho bonnet blanche o blanche bonnet...

Saludos,
 
  • #34
Pues chico.... que quieres que te diga, que es una opción de lo más interesante si quieres ese tipo de complicación, y para "completar" la colección no descarto que caiga uno.
 
  • #35
Una película del Flying Tourbillon

Hola:

La he colgado hace poco pero es que es tal cual la de este turbillon

lostimage.jpg


Siento no haber podido resistirme a esta tentación :D

Saludos
 
  • #36
Rodaballo dijo:
En un turbillon/carrusel podemos apreciar la jaula y el volante.

La jaula o caja del turbillon es lo que se mueve en circulo. Incluye el escape (ancora) y el volante (es como el péndulo de los relojes y aparece como una rueda o círculo que va y viene).

Román en otro foro lo ha resumido magistralmente:

"Si el volante está justo en el mismo centro que la jaula es un tourbillon, y si, por el contrario, además de oscilar va desplazándose, describiendo su eje una circunferencia imaginaria, por dentro de la jaula, entonces es un carrusel.

Mecánicamente es más complejo hacer que la jaula y el volante sean concéntricos y que el movimiento de la primera transmita la fuerza necesaria para que el volante oscile."

También dice que hacer un carrousel "no es moco de pavo".

Siguiendo esa definición los turbillones chinos son carruseles.

Saludos.
Roman es el autentico Oraculo de Delfos, ademas le gusta enseñar y lo hace bien.
Un abrazo.
 
  • #37
Sin embargo ...

El artículo de TZ que he puesto en otro post de este hilo, afirma que este tourbillon del que hablamos no es un carrousel sino un flying tourbillon.

Lo he puesto en el post que titulo "Mas sobre Turbillon y Karrusel" y que está debajo de este.

Léelo y hablamos.

Saludos
 
  • #38
Nos vamos ha hacer expertos en tourbillones, Rodaballo..
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Efectivamente, parace un flyng tourbillon, cada vez me fascina mas tu reloj, lastima que no se pueda poner una grabacion en video, quedaria increible verlo en movimento.
Un abrazo Rodaballo.
 
  • #39
enhorabuena por la compra, rodaballo, precioso en la muñeca......... y una complicacion digna de un gran reloj............ he aprendido mucho con este post, pero creo que os ha faltado hacer mencion al

paulvillon.............


lostimage.jpg
 
  • #40
para ver el flying tourbillon en movimiento ...

Entra en el enlace que pone Una película del Flying Tourbillon

Te puedes descargar una película y es igual al que tengo.

Saludos
 
  • #41
Hola Rodaballo, soy un merluzo, hay tal cantidad de hilos y de links que no lo veo , please, puedes ponerlo??
Un abrazo.
 
  • #42
El video del turbillon

Aquí está otra vez

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #44
Gracias Rodaballo, una belleza de movimiento valga la redundancia, ahora si lo entiendo, perfecto...te debes pasar las horas mirando la jaula del tourbillon, es magnetico verdad???
Un abrazo y gracias por soportar mi tozudez.
 
  • #45
Gracias a tí por tu interés!!!
 
  • #46
Otros turbillones

Algunos artículos sobre turbillones "sencillos" y no tan "sencillos"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #47
Un hilo nuevo sobre los tourbillon en The Purists

En este hilo puse las definiciones de tourbillon, flying tourbillo y carrousel.

Los que intervinieron colocaron fotografías.

lostimage.jpg
...

En definitiva, según los expertos, los chinos son flying tourbillon carrousel.

Saludos
 
  • #48
Video de tourbillon de un F.P. Journe

Lo dicho.

Son 10 Mb y es un .avi

lostimage.jpg


Merece la pena!!

Saludos
 
  • #49
Otro Video de Tourbillon Richard Mille

Otro inetersasnte video de un tourbillon de Richard Mille

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie