• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi smartwatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo leno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leno

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, yo nunca he sido mucho de este tipo de maquinas pero tengo que reconocer que me cautivo este Huawei watch ultimate es una pieza que me asombra por su robustez y diseño así como por sus prestaciones sin duda es una delicia para el día a día dura una barbaridad hasta me sorprendió estos días de calor avisándome de alta temperatura en su circuiteria esta totalmente sensorizado la verdad reconozco que aún no he visto ningún reloj de este estilo que le haga sombra. Vosotros que opináis....

1079.webp

1078.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
con todo el cariño del mundo, eso no es un reloj, es un dispositivo electrónico que se sujeta a la muñeca

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, Korben, erizo101 y 6 más
... comparado con los que tengo visto está chulo.
en cuanto a las prestaciones, pues ni idea, es una
rama de la relojería que no me atrae aunque no
por eso tenga menos valor

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Sacrílego!

• Me gusta
Reacciones: Korben y puzzling
Hola a todos, yo nunca he sido mucho de este tipo de maquinas pero tengo que reconocer que me cautivo este Huawei watch ultimate es una pieza que me asombra por su robustez y diseño así como por sus prestaciones sin duda es una delicia para el día a día dura una barbaridad hasta me sorprendió estos días de calor avisándome de alta temperatura en su circuiteria esta totalmente sensorizado la verdad reconozco que aún no he visto ningún reloj de este estilo que le haga sombra. Vosotros que opináis....

Ver el archivos adjunto 3302555

Ver el archivos adjunto 3302556
A mí los relojes inteligentes me atraen mucho aunque el mío es un Apple que se adapta muy bien al resto de equipos que tengo que también son Apple.

Una buena duración de batería me parece muy importante.

Es cierto tenéis toda la razón no se puede considerar reloj

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Blapo87
Pido perdon a todos los amantes de los relojes un SmartWatch no es un reloj mil perdones

• Me gusta
A mí los relojes inteligentes me atraen mucho aunque el mío es un Apple que se adapta muy bien al resto de equipos que tengo que también son Apple.

Pido perdon a todos los amantes de los relojes un SmartWatch no es un reloj mil perdones
No les hagas ni caso a estos nazirelojiles... que te están tomando el pelo, si hay hasta un apartado en el foro de Smartwatches.
Un Smartwatch es a la relojería como un coche eléctrico lleno de pantallitas a la automoción tradicional; a los puristas jamás les gustará, pero nacerán nuevos adeptos como en este caso, tú.
A mí personalmente tampoco me molan, pero los respeto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Blapo87
No te preocupes, por eso te he puesto lo primero con cariño. Ponte lo que quieras y cómpratelo sin problema

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Jajaja, no te preocupes hombre...
Hereje!!!

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Maurofractal y Korben
Son relojes. La definición de reloj no implica, para nada, la forma que emplean para medir el paso del tiempo. De hecho hay tipos de relojes que ni siquiera dan la hora.

Otra cosa es que haya personas que no les gustan y están en su perfecto derecho de que sea así.

• Me gusta
Estos ordenadores me parecen una maravilla, pero a mi me gusta que se vea la pantalla sin tener que hacer absolutamente nada, sin tener que girar incluso la muñeca. Lo veo como un dispositivo móvil, como un teléfono, con la pantalla pequeña y redonda.

Molan, sin duda. Tener un montón de capacidades e inteligencia dentro de una pieza tan pequeña... Pero no es lo mio... Hasta que llegue alguno que me guste y lo sea. :D

Si tu eres feliz, eso es lo importante.

• Me gusta
Me parecen todos iguales

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Korben
Si a ti te gusta, disfrútalo, me gusta porque tiende a oscuro y me gustan los blacks. Pero poco más te puedo decir. A mi personalmente no me gustan los smartwatch, no les saco partido, y como me gusta cambiar a diario el reloj no les veo utilidad para mi. Si es cierto que me llaman la atención para la práctica deportiva, pero de momento no es mi prioridad.

• Me gusta
Éste es de 1919 y sigue funcionando. No te mide las pulsaciones y si hace mucho calor yo lo noto...
IMG_20241220_124744.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Korben, Lone Cat y 1 persona más
mí los relojes inteligentes me atraen mucho aunque el mío es un Apple que se adapta muy bien al resto de equipos que tengo que también son Apple.

Os lo quise mostrar como gadget tecnológico yo desde siempre he sido de relojes mecánicos y de cuarzo desde mi primer cyma allá por los 70 si despertaron mi curiosidad estos artilugios fue por culpa de una secuencia de minority report en la que se ve al protagonista lucir un búlgari customizado con efectos visuales pero no hay como lo mecánico. pero bueno esto es otra forma de medir el tiempo solo que industrializada

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Son relojes. La definición de reloj no implica, para nada, la forma que emplean para medir el paso del tiempo. De hecho hay tipos de relojes que ni siquiera dan la hora.

Otra cosa es que haya personas que no les gustan y están en su perfecto derecho de que sea así.
Sé que es discusión bizantina y no quiero iniciarla, pero según eso son más que relojes, en el sentido en el que un microondas con reloj no es un reloj de mesa ni una nevera con reloj es un reloj de pared, sino que son x electrodomésticos con función de reloj, con reloj incorporado… yo por eso, que ni los denosto ni los odio, prefiero llamarlos ordenadores de muñeca o móviles/tablet de muñeca (cosa que también mola y es muy ciencia ficción si uno lo piensa) que, por supuesto, tienen función de reloj. No tengo absolutamente nada contra ellos, pero creo que pertenecen más al mundo de la tecnología/telefonía móvil (o al subforo correspondiente).
Creo que hay una frontera entre un reloj o reloj + extras (que pueden ser desde complicaciones tradicionales hasta los sensores de un GShock) y una computadora con función de reloj. Que se ate a la muñeca no es tan relevante, también se atan brújulas, computadoras de buceo, dispositivo de monitorización…

• Me gusta
Yo tengo un garmin fenix 7 para uso diario y es una maravilla. Pero para el fin de semana o salidas nocturnas nada como un mecanico

Sé que es discusión bizantina y no quiero iniciarla, pero según eso son más que relojes, en el sentido en el que un microondas con reloj no es un reloj de mesa ni una nevera con reloj es un reloj de pared, sino que son x electrodomésticos con función de reloj, con reloj incorporado… yo por eso, que ni los denosto ni los odio, prefiero llamarlos ordenadores de muñeca o móviles/tablet de muñeca (cosa que también mola y es muy ciencia ficción si uno lo piensa) que, por supuesto, tienen función de reloj. No tengo absolutamente nada contra ellos, pero creo que pertenecen más al mundo de la tecnología/telefonía móvil (o al subforo correspondiente).
Creo que hay una frontera entre un reloj o reloj + extras (que pueden ser desde complicaciones tradicionales hasta los sensores de un GShock) y una computadora con función de reloj. Que se ate a la muñeca no es tan relevante, también se atan brújulas, computadoras de buceo, dispositivo de monitorización…
Son opiniones.

Para mí es un reloj. Un “reloj inteligente”. Los argumentos que empleas los conozco de otros debates y a mí no me convencen.

Como ya comenté antes a mí me gusta utilizar mi idioma de la mejor manera posible (cometiendo muchos errores, lamentablemente) por lo que en estos casos siempre me gusta informarme en fuentes fiables. Y en este caso, como ya he comentado en bastantes ocasiones en debates similares, sigo las indicaciones de FUNDEU - BBVA, aunque obviamente cada uno puede obrar como le parezca oportuno en función de las fuentes que emplee para respaldar su opinión.

Por eso siempre los llamo en español “reloj inteligente” y no “smartwarch”

IMG_0466.webp

Atrás
Arriba Pie