• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi reloj de péndulo/torre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, hoy fue día feriado en Argentina y con la tristeza del adios a don Raúl Alfonsín. Mientras veía las exequias me puse a limpiar el reloj de péndulo, acá les paso fotos, ya las había insertado en el foro.........pero........el público se renueva y me gusta tanto, tanto este reloj..........
Un cordial saludo.

Hermoso reloj, me esta gustando mucho la relojeria gruesa, son piezas que aparte de su tecnica son verdaderas obras de arte y son para compartir en familia y embellecer el hogar, sin hablar de los dulces sonidos!!!
Galatoz veo que tiene 4 agujas, hora, minutos, segundos??? y ???, como es la soneria decinos. Un saludo.

Hola amigo Daniel. La cuarta aguja marca el día y la soneria es a la hora, cuartos y media. La cuerda tiene una duración de 7 días aprox.
Según datos compilados en la familia y el foro, ya que el reloj lo heredé de un tío (el mismo del Longines que ya has visto), llegó de Alemania antes de la 2da guerra, es de 1876 aprox.
Un saludo cordial.
Pd:
https://relojes-especiales.com/threads/lion-a-hambourg.61750/

Una autentica maravilla.

Saludos.

Precioso reloj!!! Felicidades por tenerlo y que lo disfrutes mucho tiempo. Saludos desde España

Percioso reloj, felicitaciones. Es un regulador por lo que se ve, y si la máquina esta en buenas condiciones, entonces su exactitud ha de ser envidiable.
Una pregunta respecto a la sonería, ya que advierto que tiei dos pesas, y eso es en general así, una pesa para la marcha y otra para la sonería. La pregunta es si la sonería es a gong sobre un espiral o sobre varillas.
La otra pregunta es cada cuanto suena, porque pareciera ser más un medio carrillon que uno completo.
Te dejo mis saludos y mis interrogantes.

Ricardo Reler

Hola Galatoz: Magnifico ejemplar y por lo que se bien cuidado y por demas en buenas manos. Espero que lo disfrutes muchos años.
Secho

Percioso reloj, felicitaciones. Es un regulador por lo que se ve, y si la máquina esta en buenas condiciones, entonces su exactitud ha de ser envidiable.
Una pregunta respecto a la sonería, ya que advierto que tiei dos pesas, y eso es en general así, una pesa para la marcha y otra para la sonería. La pregunta es si la sonería es a gong sobre un espiral o sobre varillas.
La otra pregunta es cada cuanto suena, porque pareciera ser más un medio carrillon que uno completo.
Te dejo mis saludos y mis interrogantes.

Ricardo Reler
Hola Ricardo. Gracias por los elogios, realmente estoy orgulloso y me emociona verlo. Como le comentaba al amigo Rodserling, la sonería es a la hora, cuartos y media.
Un cordial saludo.

Amigo Galatoz, excelente reloj, no lo recordaba, tipo "Regulador", con pesas, sobre poleas, arrolladas directamente al barrilete, con cable de acero ??, sin muelle real.

Bonita esfera, esmaltada y con calendario.

Si el reloj es finales del XIX el mueble es más moderno ??

Podria ser el reloj de primeros del XX, años 10 ???

En todo caso, precioso, Felicidades

Bonito reloj.

Podrías poner unas fotos de la máquina?

No obstante te aconsejo que pongas la cuerda dentro de la polea, rodará mejor y no correrá el peligro que se rompa.

De nuevo, precioso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie