Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mucha suerte. Aquí me quedo para ver la evolución.
![]()
Ya somos tres, ánimo y mucha paciencia.Ánimo, me quedo a ver también. ☺️🍿
Según nuestro experto forero @6aly se puede usar, pero en su post lo indica para relojería gruesa, así que no estoy del todo seguro:Buenos días, una pregunta ¿puedo usar gasolina Zippo para la limpieza o deja residuos?.
Un saludo.
Muy buenas relojeros,
He cambiado el muelle pero parece que anda muy flojo. El volante se mueve con poca fuerza y a veces hace un tic-tac,ti-ti-ti, tac, es decir, como si se enganchara la rueda de escape.
Me he fijado que el agujero del picote de muelle real que tiene una buena holgura (circulo rojo). Tendría que poner un buje pero el mecanismo no lo puedo desmontar por la problemática de que contiene remaches (circulos naranja). La esfera es complicada de desmontar sin dañarla.
Cómo lo puedo solucionar?
Un saludo relojeros
Ver el archivos adjunto 2632835
Gracias ya le he preguntado, a ver qué me dice.Según nuestro experto forero @6aly se puede usar, pero en su post lo indica para relojería gruesa, así que no estoy del todo seguro:
Muy buenas relojeros,
He cambiado el muelle pero parece que anda muy flojo. El volante se mueve con poca fuerza y a veces hace un tic-tac,ti-ti-ti, tac, es decir, como si se enganchara la rueda de escape.
Me he fijado que el agujero del picote de muelle real que tiene una buena holgura (circulo rojo). Tendría que poner un buje pero el mecanismo no lo puedo desmontar por la problemática de que contiene remaches (circulos naranja). La esfera es complicada de desmontar sin dañarla.
Cómo lo puedo solucionar?
Un saludo relojeros
Ver el archivos adjunto 2632835
Lo primero es desmontar las agujas y...
Yo de ti le preguntaría por DM...
Echa un ojo, de este mensaje y los siguientes, a ver si te ayuda.Buenos días, una pregunta ¿puedo usar gasolina Zippo para la limpieza o deja residuos?.
Un saludo.
Echa un ojo, de este mensaje y los siguientes, a ver si te ayuda.
https://relojes-especiales.com/threads/un-apunte-de-galy-al-día.589278/post-8371572
Desde mi ignorancia y atrevimiento, alcohol isopropílico suena mucho mejor que gasolina Zippo.
Buenas noches, cuando ya estaba terminando ya había colocado hasta el volante. Voy a darle un poco de cuerda y me doy cuenta que se ha salido la cuerda.
Pues me pongo a desmontar para volver a enganchar el árbol en el muelle cuando después de tanto apretar para cerrar el caracol y en partido el ojal.
¿Que podría hacer?, acepto todos los consejos que me podáis dar.
Un saludo.