• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Zenith vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Quizás sea la primera vez que entro en este subforo. El caso es que, recién iniciadas mis vacaciones , estaba desayunando en mi cafetería de siempre . Al lado hay un relojero de barrio. He entrado a zascandilear. Por 180,00 euros salgo con esto:

IMG_8205.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: crono5, IGNACIUS, Jose Lascaray y 8 más
Pues está muy chulo. Sabes de que año es? El calibre? Cuerda manual?

• Me gusta
Reacciones: severino
Pues vaya chollo, no? Es guapísimo.

• Me gusta
Pues está muy chulo. Sabes de que año es? El calibre? Cuerda manual?
El hombre solo hablaba portugués , me enseño el calibre y no entendí nada 😅… Es manual , eso sí … Como desayuno allí , mañana le pregunto. Sí te digo que el calibre , sin ser nada de lo que a veces se ve por aquí , me ha parecido chulísimo. La correa no es original ,sino nueva, es un cuero portugués la verdad es que muy suave. La esfera e índices no parecen restaurados . Respecto a la maquinaria, ponía Zenith por algún lado… A ver , soy forero , pero de relojes entiendo lo que de astrofísica 😂

• Me parto
Reacciones: CuaFran
Muy trotado pero todavía aparente, a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Pues vaya chollo, no? Es guapísimo.
Sin conocer cómo anda el mercado, y aun consciente de que no es El Primero, casi tenía decidido comprarlo antes de que el señor lo abriera … Me parecía una cantidad como para jugármela , porque a un profano como yo es fácil darle gato por liebre. Con todo , el señor me inspiraba confianza (tampoco soy el más avispado para oler tongos), me ha dado unos consejos que no he alcanzado a entender …
¿Que todo lo de dentro sea original ? Él ha abierto sin que yo se lo pidiera … Tampoco descarto que alguna pieza sea moderna , no tengo ni idea , ponia Zenith y la maquinaria era chula… En el peor de los casos , creo que por 180 no puedo pedir más

• Me gusta
Reacciones: galunco
El hombre solo hablaba portugués , me enseño el calibre y no entendí nada 😅… Es manual , eso sí … Como desayuno allí , mañana le pregunto. Sí te digo que el calibre , sin ser nada de lo que a veces se ve por aquí , me ha parecido chulísimo. La correa no es original ,sino nueva, es un cuero portugués la verdad es que muy suave. La esfera e índices no parecen restaurados . Respecto a la maquinaria, ponía Zenith por algún lado… A ver , soy forero , pero de relojes entiendo lo que de astrofísica 😂
A mi me parece que ha sido un gran acuerdo por ese precio. El reloj se ve muy bien! Tenías que haber sacado foto cuando lo abrió :D Disfrútalo!

• Me gusta
Muy trotado pero todavía aparente, a disfrutarlo mucho.
Sí, pero, como se dice en los anuncios del FCV, mejor de lo que se ve en la foto 😂… a ver , no voy a decir que solamente tenga los “típicos pelillos inevitables por el uso”, pero está bastante presentable . Y los disfrutaré , porque me venía bien un reloj pequeño de vestir , que uso mucho traje y los de 40 no resultan tan cómodos …

A mi me parece que ha sido un gran acuerdo por ese precio. El reloj se ve muy bien! Tenías que haber sacado foto cuando lo abrió :D Disfrútalo!
Cuando vuelva lo hago para que me ilustréis 😉

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y Jeronimus
El movimiento que le corresponde a ese reloj creo que seria este

Creo que la esfera está repintada y le han quitado el lumen en indices y agujas. La grafia del logo no me convence

Dicho eso, no soy experto en absoluto, y lo mas importante, por ese precio no hay fallo. El reloj es realmente bonito y si lleva el calibre zenith 40 me parece la compra del siglo

• Me gusta
El movimiento que le corresponde a ese reloj creo que seria este

Creo que la esfera está repintada y le han quitado el lumen en indices y agujas. La grafia del logo no me convence

Dicho eso, no soy experto en absoluto, y lo mas importante, por ese precio no hay fallo. El reloj es realmente bonito y si lleva el calibre zenith 40 me parece la compra del siglo
Pues juraría que ese era el movimiento. Respecto a lo demás que dices , ni idea… ¿qué no te convence del logo?

Pues juraría que ese era el movimiento. Respecto a lo demás que dices , ni idea… ¿qué no te convence del logo?
La fuente, no la veo igual que en otros modelos de la epoca, haria falta alguien entendido, de todas formas porque lo mismo si que es correcta. Pero esto ya es ponerse en plan purista, porque lo cierto es que te has hecho con un zenith a un precio buenísimo

No se si es repintada ó no, pero me parece una gran compra.

La fuente, no la veo igual que en otros modelos de la epoca, haria falta alguien entendido, de todas formas porque lo mismo si que es correcta. Pero esto ya es ponerse en plan purista, porque lo cierto es que te has hecho con un zenith a un precio buenísimo
Ahora que lo dices, no tiene el desgaste del resto de la esfera ¿De qué años crees que puede ser ? Por no abrir hilo por una nimiedad en el subforo de vintages 😅

Atrás
Arriba Pie