• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado

Visitante
He comprado mi primer reloj vintage, a la espera de recibirlo, creo que por 25€ no esta nada mal, que me podeis decir de su movimiento.
IMG-20220605-WA0018.jpg
IMG-20220605-WA0017.jpg
IMG-20220605-WA0016.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y seisnofe
Que tiene la corona suelta :whist::

Cuando lo tengas sube foto de la trasera destapada a ver si algún compi te puede dar alguna pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Usuario eliminado
Hombre, aquí hay compis que saben muchísimo, pero hablar de algo que no se ve requiere, además, ser adivino :-P Lo que sí apuesto, sin verlo, es a que no tiene microrrotor 🤩

Pero bueno, si ya lo has comprado y además has pagado 25€, no te compliques. Ese aire poleroutiano lo hace bonito y Festina montaba ebauches majos ¡Disfrútalo! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, casadelabogado, yakokornecki y 1 persona más
Si no recuerdo mal ya tuviste un Omega vintage, verdad? Era precioso y estaba en un estado envidioso.
El reloj se ve bonito, pero entiendo que eres perfectamente consciente que has comprado un vintage que necesita pasar por "chapa y pintura", y no sólo para reparar lo evidente (corona suelta). Cuando lo recibas requerirá de paso por taller para dejarlo en estado digno. Esto quiere decir paciencia y dinero.

Por lo que respecta al calibre no tengo ni fajolera idea. Sabes si funciona correctamente? La complicación de calendario funciona?

Un saludo y a disfrutarlo debidamente en cuanto el pobre Festina esté en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Si no recuerdo mal ya tuviste un Omega vintage, verdad? Era precioso y estaba en un estado envidioso.
El reloj se ve bonito, pero entiendo que eres perfectamente consciente que has comprado un vintage que necesita pasar por "chapa y pintura", y no sólo para reparar lo evidente (corona suelta). Cuando lo recibas requerirá de paso por taller para dejarlo en estado digno. Esto quiere decir paciencia y dinero.

Por lo que respecta al calibre no tengo ni fajolera idea. Sabes si funciona correctamente? La complicación de calendario funciona?

Un saludo y a disfrutarlo debidamente en cuanto el pobre Festina esté en condiciones.
No tengo ni idea espero recibirlo el miercoles. Muchas gracias
 
Hombre, aquí hay compis que saben muchísimo, pero hablar de algo que no se ve requiere, además, ser adivino :-P Lo que sí apuesto, sin verlo, es a que no tiene microrrotor 🤩

Pero bueno, si ya lo has comprado y además has pagado 25€, no te compliques. Ese aire poleroutiano lo hace bonito y Festina montaba ebauches majos ¡Disfrútalo! :ok:
La verdad que se da un aire al universal, a la espera de recibirlo un saludo
 
Pues es un reloj muy bonito para un entusiasta, porque requiere trabajo y cuidados, pero poco negocio se le puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Blapo87
Será tu segundo, aunque a este no le auguro un buen negocio… :whist:: :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Blapo87 y yakokornecki
sin ser un gran entendido me da a mi que con este reloj va a costar mas el collar que el perro. Creo que por su interior puede correr un eta 2472 que fue fabricado entre finales de los 50´ hasta los 70´ y este reloj será de los 60´.

Lo bueno que siempre podrás vender el reloj por un lado y la tija y corona por otro jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Usuario eliminado
  • #11
He limpiado esfera y pulido reloj y plexy, para la limpieza del movimiento lo he llevado al relojero, me ha puesto muchas pegas que no va a funcionar que esta todo oxidado, no habra repuestos etc... Cobra 15€ por limpieza ya veremos si le da vida, el reloj lo mueves y funciona, aunque estaran gripadas ciertas piezas el viernes lo recojo y haber que me encuentro.
IMG_20220607_113244.jpg
IMG_20220607_113238.jpg
IMG_20220607_113235.jpg
IMG_20220607_113215.jpg
IMG_20220607_113205.jpg
IMG_20220607_113210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela
  • #12
Te lo quito de las manos por el precio del envío
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #13
15€ por limpieza es un regalo. Si no te devuelve el reloj peor que estaba, has encontrado un diamante (no en el reloj, sino en el relojero)

Los relojes nunca son un negocio, siempre se pierde dinero....

¿En serio perdiste dinero con el Omega Chronostop? 8o8o
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y Davidrg
  • #14
15€ por limpieza es un regalo. Si no te devuelve el reloj peor que estaba, has encontrado un diamante (no en el reloj, sino en el relojero)



¿En serio perdiste dinero con el Omega Chronostop? 8o8o
Con el omega no, pero con el resto de relojes vendidos si, nunca se dice nada cuando uno pierde dinero en relojes, ahora bien cuando ganas si.
He visto en ebay que venden movimientos eta 2472 me tocara comprar alguns para piezas...
 
  • #15
Con el omega no, pero con el resto de relojes vendidos si, nunca se dice nada cuando uno pierde dinero en relojes, ahora bien cuando ganas si.
He visto en ebay que venden movimientos eta 2472 me tocara comprar alguns para piezas...

Todo lo que se dijo/dice respecto de ese Omega, creo que tiene muuuuuuuucho más que ver con cómo se hicieron las cosas que con por cuánto se vendió. De hecho, yo no tengo ni idea de los relojes que tú o cualquier otro compañero vende (si vendes 3 o 33, ni si les ganas o les pierdes en la venta). Si sé algo de ese Chronostop es por cómo lo hiciste; nada más. Y como me consta que ése lo vendiste ganando, me ha extrañado leerte lo de que "siempre" se pierde.

Ese calibre es bastante común, no creo que te resulte complicado ni caro encontrar donantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, chamarilero, javier ochoa y 1 persona más
  • #16
Todo lo que se dijo/dice respecto de ese Omega, creo que tiene muuuuuuuucho más que ver con cómo se hicieron las cosas que con por cuánto se vendió. De hecho, yo no tengo ni idea de los relojes que tú o cualquier otro compañero vende (si vendes 3 o 33, ni si les ganas o les pierdes en la venta). Si sé algo de ese Chronostop es por cómo lo hiciste; nada más. Y como me consta que ése lo vendiste ganando, me ha extrañado leerte lo de que "siempre" se pierde.

Ese calibre es bastante común, no creo que te resulte complicado ni caro encontrar donantes.
Mis relojes mis formas mis normas y mis precios, los demas oir ver y callar.
 
  • #17
Mis relojes mis formas mis normas y mis precios, los demas oir ver y callar.
Te podrías aplicar el mismo cuento tú un rato, que estás quedando retratado. La próxima vez nos aplicaremos la misma regla con nuestros relojes, nuestros conocimientos y los honorarios acorde al servicio de tasación.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, chamarilero, AbderramanII y 3 más
  • #18
Mis relojes mis formas mis normas y mis precios, los demas oir ver y callar.

Te sobra absolutamente el último verbo. Los demás tenemos nuestra opinión sobre lo que oímos y vemos, y es decisión nuestra si la expresamos o nos la guardamos. Lo que haces con tus relojes es asunto tuyo, lo que hago yo con mis opiniones es asunto mío.

E insisto: mi comentario ha surgido por tu afirmación de que siempre se pierde con los relojes, porque me ha parecido que en tu caso no cuadraba con la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, metropucela, manresamolins y 8 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie