• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jordip

Jordip

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mi primer Seiko 5:

03B55B2D-FDE3-4F04-82F8-D1A8D45DD6B9.jpeg
Siempre he sido un gran admirador de los relojes, pero no fue hasta hace cuatro o cinco años cuando empecé a interesarme por ellos y me regalaron mis primeros relojes automáticos, un Swatch Sistem 51 Black y un Invicta pro diver.

El año pasado, y fruto de esta afición por lo automático, me llamó mucho la atención la nueva colección de Seiko 5 sports, si bien es cierto, no podemos interpretarlos como dignos sucesores del SKX, por la decisión de la marca de seguir un camino diferente con sus “5”, pero pasaré a detallar aquí mi humilde opinión de estos meses de uso, creo que merecen mucho la pena.

68E634BC-8BFC-4C9A-A158-6DBEA0C52946.jpeg

1. Concepto:

Como todos sabemos la marca Seiko decidió establecer un camino diferente con esta nueva gama, alejando la línea profesional de su gama de entrada y retirando su famoso SKX para dar paso a nuevos relojes que llegan bajo una línea de diseño idéntica pero más refinada, siempre siendo objeto de críticas.

En esta ocasión, y dado que tenía muchas ganas de tener un Seiko con correa original tipo nato, decidí coger la versión negra, tal vez hubiera sido mejor comprarlo directamente con la metálica y adquirir esta después, pero así me gustó y así lo compré. Esta nueva gama tiene muchas posibilidades y al final es cuestión de coger la que mejor vaya contigo.

2517AF65-1F44-4A32-AD04-1B8C21228533.jpeg

2. Materiales:

El reloj está muy bien fabricado, como nos acostumbra la marca, no tiene grandes pretensiones, su caja de acero y su cristal Hardlex son de buena calidad.

Por otro lado, su bisel giratorio tiene buena resistencia, y aunque existen mejores, es correcto y centra bien su posición.

Su trasera es visible, quizás fruto del público al que va enfocado, su luminosidad sorprendente por su buen hacer, y la combinación general es muy cómoda y sólida.

06CD8971-B6C5-4C10-AC36-ADF6510EB4D1.jpeg

3. Calibre:

No soy ningún experto en mecanismos y calibres, y de este 4R36 poco puedo decir, simplemente comentaré que su reserva está en 40 horas y la precisión de esta unidad mía ronda los +9/10 segundos por día, margen comprensible para esta línea de precio y gama. A la vez cuenta con remonte manual y parada en segundero, lo que lo hacen práctico para el usuario.

F8DCFBEA-E0F5-4530-B478-7EEAF96737D7.jpeg

4. Resistencia:

Llega aquí el gran debate de las resistencia, es evidente que no tener los famosos 200 metros lo alejan del foco de reloj de buceo como tal, no cuenta con corona roscada y tal vez sea el único punto débil del reloj, creo que es un movimiento claro de Seiko para definir esta línea dentro de un “5” puro, y sabe que tiene que hacer sacrificios.

387306B4-0198-45C6-B34B-2C0CE1D0E56B.jpeg

5. Conclusiones y precio:

Esta nueva línea de Seiko fabrica buenos relojes en general, son una buena opción como primer reloj automático, y aunque sus precios son elevados para mi gusto, con sus 280€ precio de tarifa, recomiendo buscarlos rondando los 200€.

Si lo conseguimos encontrar en nuestro país por estos 200€, (224€ me costó a mi en tienda), creo que os van a sorprender.

Considero casi obligatorio, y más en esta nueva línea, ver el reloj en persona, dado que existen tantas opciones, y no dejarnos llevar por la oferta de turno que nos puede hacer escoger una opción que nos guste menos, a mi la experiencia de comprarlo en tienda me gusta mucho, y tenerlo con el calendario español es uno de mis caprichos.

Personalmente estoy muy contento con él, me resulta mucho más cómodo que otros divers de entrada por su tamaño, la calidad es buena, su presencia es notable, y por tanto os recomiendo que lo miréis bien por si encaja con vuestras necesidades.

DC2E8ABD-E2CF-478A-8D80-0F7CCEFD6E8F.jpeg

Espero que os haya gustado mi análisis, soy nuevo por aquí y llevo poco tiempo, iré subiendo más cosas, si algo no he puesto correcto os pido paciencia 😉

Y si queréis darme vuestras opiniones estaré encantado de leerlas.

¡Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Lone Cat, manugl84 y 8 más
Un reloj muy bonito, y con esa nato está genial.

El precio me parece correcto, calidad, manufactura, buenos acabados, automático, buena marca y por muy poco dinero, lo que hace un reloj atractivo y apto para casi todos los públicos ( y... bolsillos )

Yo tengo 3 Seiko así que poco más te puedo decir, muy buena compra, relojazo!!

Por los 100m no te preocupes, para lavarte las manos o ducha sobra, si no te atreves a nadar con el ( cuando venga el verano ) te pones un Casio de batalla y listo.

Disfrútalo, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jordip
Muy chulo.
Aunque no se puede considerar el sustituto del SKX, es obvio que la estética es similar. SKX quedan pocos, así que si el modelo te gusta, es lo que Seiko nos deja.

Gracias por la revisión. A mí me vale :D
Yo lo hubiera pillado con el armis metálico y luego habría comprado una nato (o más) al gusto. Pero cada uno se compra el reloj que quiere.

Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77 y Jordip
Buena explicación. Que lo disfrutes. Yo tengo el Skx que compre cuando tenían un precio normal y creo que salvo estéticamente no son comparables ni para bien ni para mal, son diferentes. Imagino que es lo que pretendió Seiko con el lanzamiento de esta linea.

• Me gusta
Yo lo compré y estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero lo tuve que devolver por el tamaño, a mí me pareció muy pequeño pero por la foto que has puesto a ti te queda de lujo.
Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Un reloj calidad precio insuperable, enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Jordip y Chrysoberyl
Yo regale uno a mi mujer, ya que le gustan los relojes algo más grandes que el tamaño que normalmente fabrican para ellas, y sin embargo tampoco es tan grande como para que resulte exagerado. Esta encantada, lleva más de medio año con el y no puede estar más contenta. Esta dando un resultado fantástico

• Me gusta
Soy admirador confeso de los seiko 5 y diría de cualquier automático básico que pueda aguantar décadas y décadas

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jordip
Mi primer Seiko 5:

Ver el archivos adjunto 928014Siempre he sido un gran admirador de los relojes, pero no fue hasta hace cuatro o cinco años cuando empecé a interesarme por ellos y me regalaron mis primeros relojes automáticos, un Swatch Sistem 51 Black y un Invicta pro diver.

El año pasado, y tras un esta afición por lo automático, me llamó mucho la atención la nueva colección de Seiko 5 sports, si bien es cierto, no podemos interpretarlos como dignos sucesores del SKX, por la decisión de la marca de seguir un camino diferente con sus “5”, pero pasaré a detallar aquí mi humilde opinión de estos meses de uso, creo que merecen mucho la pena.

Ver el archivos adjunto 928022

1. Concepto:

Como todos sabemos la marca Seiko decidió establecer un camino diferente con esta nueva gama, alejando la línea profesional de su gama de entrada y retirando su famoso SKX para dar paso a nuevos relojes que llegan bajo una línea de diseño idéntica pero más refinada, siempre siendo objeto de críticas.

En esta ocasión, y dado que tenía muchas ganas de tener un Seiko con correa original tipo nato, decidí coger la versión negra, tal vez hubiera sido mejor comprarlo directamente con la metálica y adquirir esta después, pero así me gustó y así lo compré. Esta nueva gama tiene muchas posibilidades y al final es cuestión de coger la que mejor vaya contigo.

Ver el archivos adjunto 928028

2. Materiales:

El reloj está muy bien fabricado, como nos acostumbra la marca, no tiene grandes pretensiones, su caja de acero y su cristal Hardlex son de buena calidad.

Por otro lado, su bisel giratorio tiene buena resistencia, y aunque existen mejores, es correcto y centra bien su posición.

Su trasera es visible, quizás fruto del público al que va enfocado, su luminosidad sorprendente por su buen hacer, y la combinación general es muy cómoda y sólida.

Ver el archivos adjunto 928031

3. Calibre:

No soy ningún experto en mecanismos y calibres, y de este 4R36 poco puedo decir, simplemente comentaré que su reserva está en 40 horas y la precisión de esta unidad mía ronda los +9/10 segundos por día, margen comprensible para esta línea de precio y gama. A la vez cuenta con remonte manual y parada en segundero, lo que lo hacen práctico para el usuario.

Ver el archivos adjunto 928033

4. Resistencia:

Llega aquí el gran debate de las resistencia, es evidente que no tener los famosos 200 metros lo alejan del foco de reloj de buceo como tal, no cuenta con corona roscada y tal vez sea el único punto débil del reloj, creo que es un movimiento claro de Seiko para definir esta línea dentro de un “5” puro, y sabe que tiene que hacer sacrificios.

Ver el archivos adjunto 928034

5. Conclusiones y precio:

Esta nueva línea de Seiko fabrica buenos relojes en general, son una buena opción como primer reloj automático, y aunque sus precios son elevados para mi gusto, con sus 280€ precio de tarifa, recomiendo buscarlos rondando los 200€.

Si lo conseguimos encontrar en nuestro país por estos 200€, (224€ me costó a mi en tienda), creo que os van a sorprender.

Considero casi obligatorio, y más en esta nueva línea, ver el reloj en persona, dado que existen tantas opciones, y no dejarnos llevar por la oferta de turno que nos puede hacer escoger una opción que nos guste menos, a mi la experiencia de comprarlo en tienda me gusta mucho, y tenerlo con el calendario español es uno de mis caprichos.

Personalmente estoy muy contento con él, me resulta mucho más cómodo que otros divers de entrada por su tamaño, la calidad es buena, su presencia es notable, y por tanto os recomiendo que lo miréis bien por si encaja con vuestras necesidades.

Ver el archivos adjunto 928035

Espero que os haya gustado mi análisis, soy nuevo por aquí y llevo poco tiempo, iré subiendo más cosas, si algo no he puesto correcto os pido paciencia 😉

Y si queréis darme vuestras opiniones estaré encantado de leerlas.

¡Saludos!
Buen hilo compañero se nota que este reloj te gusta mucho, espero que puedas disfrutarlo tanto como deseas y que Seiko te brinde la magia que lleva eclipsándonos a todos durante años...
Un saludo!

• Me gusta
Muy buen análisis, yo me compré el Seiko 5 verde oscurito q me vuelve loco y estoy deseando estrenarlo :)

• Me gusta
Muy bonito, un reloj que sigue casi al 100% la línea estética del 007 tiene que serlo.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Estupenda descripción; me viene de perlas por si decido la compra de un 5 de estos............:clap:....................

• Me gusta
Gracias por compartir tus impresiones. Enhorabuena por este seiko 5. Para mí, un acierto que lleve pasadores taladrados.

• Me gusta
Enhorabuena, yo tengo uno y es cierto que lo que da por el precio es muy difícil de superar. Y se puede modificar tanto como el 007 con las mismas partes. No tengas miedo de mojarlo, las paranoias en internet sobre coronas roscadas y 200m son de risa...

• Me gusta
Es un reloj que me encanta y has echo una presentación muy buena y muy bien explicada :clap:
Que lo disfrutes por muchos años !!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie