• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Reloj Ruso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Animado por mi anterior hilo os presento el que fue mi primer reloj ruso. Lo compre en un puesto de la plaza mayor de Madrid estando de vacaciones de semana santa hace unos años. Me parecio curioso y lo compre sin mas aunque mi señora me saco cantares.

Es mas antiguo que el Slava y creo que es todo original aunque las agujas estan retocadas de forma guarra por su anterior dueño. Una pena que pretendo resolver en breve. El calibre es un 2628H.

La fotos:

20180815_184810.webp

20180815_184820.webp
20180815_185004.webp

De este reloj investigue un poco mas en su momento y el color de las agujas y segundero se ven en la siguiente foto:

chaika original.webp

Como podeis ver, el motivo por el retocaron las agujas fue porque se les cae el esmalte.

Una foto del catalogo de 1977 con el reloj y su referencia:

Каталог 1977 - стр 28.webp

Espero que os guste.

Un saludo.

Última edición:
Es realmente muy bonito, aquí tienes otra foto de catálogo del 1979. Enhorabuena

Чайка 1979 7.webp

Puedes volver a retocarlas tu mismo, quitarles la pintura o volver a pintarlas de azul, no queda nada mal!. el reloj se merece cualquier mimo, es muy bonito, enhorabuena!

Puedes volver a retocarlas tu mismo, quitarles la pintura o volver a pintarlas de azul, no queda nada mal!. el reloj se merece cualquier mimo, es muy bonito, enhorabuena!

Buenas:

En ello estoy pero no doy con el color adecuado. Despues tengo dudas si hacerlo con esmalte o con pintura acrilica. El esmalte rellenara mejor las agujas pero es dificil dar con el color. Con las acrilicas puedo mezclar y aproximarme mas a su color original pero no se como rellenara el hueco de la aguja. Despues esta el tema de desmontar agujas y segundero. Me da un poco de cosa. Por eso no me he animado hasta ahora.

Un saludo.

Yo hace poco hice una pequeña ñapa en la aguja de un reloj, no se relumear pero rellené el hueco por detrás con tipex, de esos de tira, luego recortas lo sobrante con un cúter y mucho cuidado. No queda perfecto pero..

Precioso ese Chaika, precisamente hace poco compré uno igual al tuyo con el díal en blanco pero pese a su extraordinario estado de conservación tuve que devolverlo ya que se estropeó el pase rápido de fecha, una pena porque es un modelo que me encantaba. Con tu permiso te pongo una foto de él.

30482375388_38d8d748cf_b.webp
2018-08-29_09-07-23 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie