• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer reloj de bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo detrás de tener un Molnija de bolsillo tipo ferrocarril o algún otro modelo de los años 60, pero cual fue mi sorpresa que se cruzó conmigo este que voy a presentar a continuación a un precio razonable.

Se trata de un reloj de bolsillo-6 o Molnija chk-6 del año 1951. Se encuentra en un estado inmaculado y con respecto a la precisión me tiene sorprendido porque en 24 horas se habrá desviado 30 segundos si acaso. Siento no aportar foto de su maquinaria, IMG_20180130_182837[1].webpIMG_20180130_182801[1].webpIMG_20180130_182740[1].webp pero es que no me atrevo a abrirlo y no se porque motivo no puedo bajarme la foto que tenía el vendedor en su página.
Espero que les guste tanto como a mi.

saludos.

Me encanta, compañero!:drool:. También -como no!- estuve tentado de hacerme con un reloj similar, aunque tengo un par de relojes de bolsillo soviéticos estaba detrás de alguno mas antiguo, como el que acabas de adquirir. El tuyo tiene una bonita esfera con una pátina preciosa, y esas agujas azules no hacen mas que embellecerlo. Gran y preciosa compra,enhorabuena!!:clap::clap:

Mis más sinceras felicitaciones, el reloj está muy bien conservado, y externamente parece totalmente original, quizá por eso va muy bien.

Creo que abrir la tapa del reloj y ver el movimiento podría ser interesante e incluso muy satisfactorio para ti, ya que debería tener decoración cotes de geneve y una gran belleza. Aunque no lo tengo claro al 100% tras ver la imagen, podría tratarse de un Molnija fabricado por la Segunda Fábrica de relojes de Moscú, de bastante antiguedad, así que has hecho una buena compra.

Curiosamente adquirí mi primer reloj de bolsillo en un mercado de pulgas en la ciudad de Sofia, en Bulgaria. Fue hace años y en aquel momento no sabía nada de la relojería de los países del bloque del Este. Nada que ver con el tuyo. Ahora me resulta imposible subir fotos, pero quizá alguno de vosotros me entendáis. Era un reloj conmemorativo de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y tenía una tapa que no se correspondía con el modelo. Además, el movimiento era amarillento, es decir, muy probablemente de latón o material de menor calidad. Aún así, es un reloj que a día de hoy sigue funcionando y tiene ese sonido rotundo y firme de los relojes Molnija.

Precioso ese Molnia, a mi gusto el más bonito de los que se fabricaron: A mi me llega uno del mismo estilo a casa. Es una lástima que no puedas ver el calibre, pues son auténticas obras de arte, muy decorados y quizás lleve dentro un regulador especial, tipo vostok precision. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

con tu permiso te enseño una foto del mecanismo

il_fullxfull.1386366590_bhdy.webp

Y no se si has visto esta web, pero aquí podras saber casi todo de tu reloj.

http://linuxfocus.org/~guido/molnija-pocket-watch/

Enhorabuena y disfruta de esa maravilla :worshippy:

¡Gracias por aportar tu foto Miguel! La comparo con la que ponía el vendedor y el mecanismo es exactamente igual, solo que el mio fue fabricado en el cuarto trimestre de 1451. A ver si me animo y lo abro un día de estos.

Bonito modelo.
Anímate a abrirlo que normalmente estos relojes no son nada conflictivos en ese aspecto ni para cerrar tampoco.

Precioso. Yo ando también detrás de uno. La verdad es que hay muchos, bastante bien conservados y a precios tentadores. Enhorabuena y a disfrutarlo!

Precioso la verdad y se le ve en un estado impecable. Que lo disfrutes mucho!

Por tener casi 70 años, se ve muy bien, este estilo vintage de las agujas me encanta.

Yo no soy mucho de trastear con los relojes sin necesidad, pero abrí este para regular la marcha:
Un 3602 del año 84 con trasera "cuento de los Urales".
Como verás pueden tener una tapa guardapolvos y los modelos tardíos no llevan esa decoración de côtes de piezas anteriores.

28262618609_2937747a74_c.webp

Se ve claramente el número de modeolo 3602 y el año/trimestre de fabricación 84 4:

28262614769_576fa41123_c.webp

También verás que son piezas mas "burdas" o industriales.

Última edición:
¡Vaya! esa trasera con la leyenda de los Urales me encanta. También fue de los que me puse como objetivo y al final me quedé con este.
Esta mañana, después de los comentarios de algunos compañeros me animé e intenté abrir el reloj pero este se me resistió. No quise insistir por miedo a rayar la caja. Lo que si hice fue cambiarle la cuerda por una pequeña correa de cuero.IMG_20180202_162726[1].webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie