• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer intento!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno,

para los veteranos este post sera un rollo. Pero aqui un nuevo aprendiz de brujo en su primer intento. Tengo un bolsa llena de movimientos antiguos, rotos y para reparar asi que al lio!

La verdad es que en algunos aspectos fue mucho mas sencillo de lo esperado y en otros mas complicado. Por ejemplo perdi el muelle del trinquete. Pero donde demonios esta? si no salto ni nada! lo habre cerrado todo y esta por ahi descolocado? Bueno como de este modelo tengo 2 movimientos iguales me guiare con el segundo hoy o cuando tenga un rato a ver si lo encuentro.

El movimiento no funciona, tiene engranajes con oxido etc. Estoy por comprarme unos aceites, un juego de destornilladores nuevo que los mios son del plestoceno, un limpiador de ultrasonidos del Lidl y a ver si lo resucito 😀DD

DSC_1491.webp

DSC_1493.webp

DSC_1494.webp

DSC_1495.webp

DSC_1497.webp

Y por ultimo, aqui montado otra vez.

DSC_1498.webp

Espero que os guste!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, alejandrolopez y Ergon
muy bien, a darle duro !!!!

suerte

Pues está muy bien compañero, buena iniciativa.
Te recomiendo que cambies de tapete donde trabajas y te ayudará a ver las piezas con mejor constataste. Yo uso una lámina de goma eva verde (2€) y me va mejor. Una máquina de ultrasonidos está bien tenerla aunque no imprescindible para empezar pero por poco te puedes hacer con una. Yo uso ultrasonidos y para enjuague alcohol isopropilico en ultrasonido también.
Es inevitable que salten muelles, tornillos…cuando me pasa y no lo encuentro, uso la aspiradora y descargo el depósito en un lugar visible y paso un imán en la descarga, normalmente aparece.
Ánimo y ya nos mantendrás informado.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: nanofartun
Buenas gracias por las respuestas. Si no usas ultrasonidos como lo limpias? lo dejas a remojo una noche en solucion con jabon y depues con el alcohol? (eso lo he visto en un youtube de relojeroaficionado) Gracias.

Al principio con un pequeño cepillo de dientes de celdas blandas (niños) le daba con cuidado a todos los componentes previo remojo en la solución que indicas (2% amoniaco, 4% lavavajillas y 94% agua) aquí nunca metía ni órgano regulador ni ancora. A día de hoy haría una mezcla entre la solución que indicas y gasolina de mechero para los componentes más sucios y con grasa. Luego enjuague con alcohol o en su defecto agua destilada y luego secado con perilla.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Mil gracias!

¿Y la satisfacción que tiene que dar ser capaz de hacer estas cosas?

Yo, que tengo 10bdefos gordos, os envidio profundamente...

Felicidades por el trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
enhora por ponerte con ello, pero no serìa interesante tambièn uno de esos guantes dederos / condones de falange / como sea que se llamen?

Pues si. Tendria que comprarme los guantes de dedos y unos destornilladores que no esten despuntados 😀D Por ahora estoy viendo si me vale la pena o si se me pasa en un par de semanas.

Pero no se no se... Ya llevo 3 desmontados y me esta gustando. Tendre que empezar a comprarme un kit o algo....

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie