• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi penultimo Seiko. SPB451J1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Un reloj precioso, con mejoras respecto a su predecesor en el cargo de reedicion del 62MAS. El calibre 6R55 sin embargo no es muy exacto, esta unidad va en unos 12-14sg dia, aunque me ha arrojado algun dato preocupante en un par de mediciones, hasta +26sg (en otra medicion empezo en +5sg y a los 50sg mas o menos se fue rapido hasta +17sg...muy raro...Esta en garantia y ya contacte con la tienda para contarles el tema, (me dijeron que si tenia problemas se lo mandase, son CO de Seiko), de momento sigo chequeandolo.
Lleva conmigo una semana escasa y lo estoy rodando en un watchwinder. Veremos si se asienta algo mas la maquinaria, y se estabiliza en unos valores mas acordes a su precio y rango. Aunque se que Seiko no ajusta sus calibres, si quieres precision, comprate un cuarzo pensaran...:whist::
Le he cambiado su armis (muy comodo) para no arañarlo, este bead rice creo que no le sienta mal.

IMG20250514215305.webp

IMG20250516162520[1].webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: David, Asenna., deis8 y 2 más
Precioso!! Dude mucho mucho entre este y el hydro. Disfrutalo

• Me gusta
Reacciones: jmof10
Precioso!! Dude mucho mucho entre este y el hydro. Disfrutalo

Gracias!. Tengo el Hydro nuevo de 41mm con bisel ceramico y la L888 y es mas reloj, este no le va muy a la zaga, pero el Longines se nota de mas calidad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Gracias!. Tengo el Hydro nuevo de 41mm con bisel ceramico y la L888 y es mas reloj, este no le va muy a la zaga, pero el Longines se nota de mas calidad.

Saludos
Eso me dio a mí, por eso cogí el Hydro. Ademas en 39 que me iba mejor. Pero cada vez que veo esto pienso en añadirlo!!

Me parece una unidad preciosa, una excelente y mejorada, reedición, lo del calibre y el ajuste, es muy de Seiko, pero a lo largo del tiempo creo que se va ajustando, y sino al SAT.

• Me gusta
Enhorabuena, se ve relojazo, la verdad. Si bien es cierto que en los últimos tiempos los calibres de Seiko son una lotería, lo cual desmerece un poco sus relojes. Ya nos contarás qué tal se va comportando. A disfrutarlo.

• Me gusta
Muy bonito! Enhorabuena por la compra! A ver si el calibre se va ajustando un poco.

• Me gusta
Eso me dio a mí, por eso cogí el Hydro. Ademas en 39 que me iba mejor. Pero cada vez que veo esto pienso en añadirlo!!

Pues si puedes no lo dudes, porque tambien es un relojazo. Muy compacto y armonioso.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Gracias a todos por responder. Efectivamente el reloj sobre todo en reposo y boca abajo se acerca a -2sg, en muñeca empieza perder algo mas, unos -3-4sg, lo cual no es lo del principio, afortunadamente.
Hoy duerme de nuevo en el Watchwinder, asi llevo todos estos dias, del WW a la muñeca y al llegar la noche al WW ;-). Parece que le esta sentando bien.

Por lo demas es una preciosidad de reloj, un tono azul magnifico y un equilibrio de esfera estupendo, el fechador esta ahi, pero si no te fijas no te das ni cuenta.

Gracias a todos por responder. Efectivamente el reloj sobre todo en reposo y boca abajo se acerca a -2sg, en muñeca empieza perder algo mas, unos -3-4sg, lo cual no es lo del principio, afortunadamente.
Hoy duerme de nuevo en el Watchwinder, asi llevo todos estos dias, del WW a la muñeca y al llegar la noche al WW ;-). Parece que le esta sentando bien.

Por lo demas es una preciosidad de reloj, un tono azul magnifico y un equilibrio de esfera estupendo, el fechador esta ahi, pero si no te fijas no te das ni cuenta.
Algo característico de los calibres de Seiko es que cuanto más uso tienen mejor funcionan, son calibre diseñados para largas temporadas en la muñeca. Recuerdo un Sumo de primera generación que tuve hace unos cuantos años, que cuando me lo ponía los dos primeros días arrojaba desvíos de +20/+25 segundos, pero a partir del tercer día en la muñeca (cuando ya cogía algo más de cuerda) se estabilizaba y empezaba a marchar en +1.

Atrás
Arriba Pie