• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Orient se adelanta mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un Orient automático con calibre 46R40 con un problema, se adelanta mucho. Lo he llevado a ajustar a varios relojeros, pero cada vez que lo ajustan va peor de marcha, cada vez se adelanta más. Lo he estado llevando durante tres semanas seguidas por si necesitaba estabilizarse la marcha después del último ajuste, pero nada, ahora está en +3min al día.

Quería preguntaros; es posible que el reloj tenga una avería, y necesite la substitución de alguna pieza?.

Los relojeros muy buenos a priori no parecen, no? Y que les dices cuando te lo entregan peor que cuando lo dejaste?
En cuanto a lo de las piezas pues sin saber mas datos imposible decirte nada, pero vamos, una averia adelantando 3 min al día la tiene fijo.

Última edición:
3 minutos al día es mucho, vamos que si no tienen narices a ponerlo en mejores márgenes o, son unos inútiles o está mal el reloj.

No es normal y es evidente que algo le pasa.
Sería interesante saber si los primeros días tras recogerlo funciona bien y posteriormente vuelve a adelantar o si nada más recogerlo ya adelanta esos tres minutos.

Cruzando el río Mara

Esperemos que al menos los relojeros no te lo hayan fastidiado aún más, porque arreglarlo, parece que no... Suerte!

Puedes tener una de las vueltas de la espiral pegada. Puede estar imantado. O mal regulado.

Puedes tener una de las vueltas de la espiral pegada. Puede estar imantado. O mal regulado.

Con espiral pegada creo que se iría algo más. La imantación es muy plausible. Probablemente en general el mecanismo agradezca una revisión y aceitado.

El reloj no es que sea muy viejo como para necesitar una limpieza (me lo compré hace tres años), y me lo pongo tres días al mes, si llega.
Esta mañana lo he conseguido abrir con lave jaxa, y he movido la raqueta hacia el signo - hasta el tope. Al mediodía ya estaba en +1 min.
De todas maneras, se lo llevaré de nuevo al relojero y le comentaré lo de la imantación haber que opina.

Como os decía antes, desde el primer día nunca fué un reloj muy preciso (si no recuerdo mal andaba por los +20 o +25 segundos al día). Pero la cosa se empezó ha fastidiar al querer ajustarlo. Cuanto más veces lo llevaba a ajustar peor ha ido.

Es posible que lo único que necesite es una limpieza?.

El reloj no es que sea muy viejo como para necesitar una limpieza (me lo compré hace tres años), y me lo pongo tres días al mes, si llega.
Esta mañana lo he conseguido abrir con lave jaxa, y he movido la raqueta hacia el signo - hasta el tope. Al mediodía ya estaba en +1 min.
De todas maneras, se lo llevaré de nuevo al relojero y le comentaré lo de la imantación haber que opina.

Como os decía antes, desde el primer día nunca fué un reloj muy preciso (si no recuerdo mal andaba por los +20 o +25 segundos al día). Pero la cosa se empezó ha fastidiar al querer ajustarlo. Cuanto más veces lo llevaba a ajustar peor ha ido.

Es posible que lo único que necesite es una limpieza?.

Hombre, si es un reloj con sólo 3 años como dices, muy sucio no puede estar.

Y si ya has ajustado hasta el tope la raqueta y sigue adelantando 1 minuto pues algo mal tiene...

La magnetización es una posibilidad muy plausible y por probar no se tarda nada... eso sí, luego te tocará reajustarlo ya que ahora mismo llevas un ajuste muy tirando al retraso...Si no es eso, ya requerirá un análisis de relojero más en detalle y probablemente te cueste más el collar que el perro.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie