• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre el Pagani Sport PD-1654, y sobre que el dinero no da la felicidad.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Qué tal compañeros?

No soy para nada un entendido en este bello arte de la horología, pero me apetecía mucho compartir mi experiencia con este modelo del que hago referencia en el titulo del post.
Comenzar por comentar que este no es mi primer "chino". Hace cerca de 5 años, antes de invertir en mi primer reloj automático, quise hacer una prueba con un reloj "barato", y ahí llego mi Casima Pontus. Ese reloj sigue a mi lado, y me encanta. Funciona de maravilla y tiene un desfase de unos 3 segundos al día. Tras él compre un Oris Small Second Date que también sigue a mi lado, reloj que obviamente me encanta...aunque no me hace más feliz que, por ejemplo, este Pagani del que vengo a dejar mi escueta y poco profesional opinión.

Imagino que mi felicidad con los relojes de 38 Euros (Es lo que me ha costado este Pagani) viene dada por mi inexperiencia y falta de criterio y cultura relojil, pero bentido sea ese desconocimiento que me permito tener la mente abierta y no limitar todo a relojes por encima de las 4 cifras...jejeje...
No puedo decir muchas cosas técnicas sobre este reloj (Para eso tenéis internet), más que dejar aquí escrito que me parece precioso. En persona muchísimo más bonito que en foto o en su propio anuncio de la Web de Pagani.
El rayado de su dial que hace que la luz cambie con cada movimiento de la muñeca, la curvatura de su cristal y el efecto lupa que hace en el extremo de sus indices aplicados, el tener un segundero continuo que emula el deslizar del movimiento automático, su corona firmada por la marca, el acabado de su caja...Hasta su poco legible fechador me parece precioso.

Ligero, elegante, legible, cómodo... Es tan cómodo que a veces no me acuerdo ni que lo llevo puesto. De hecho he empezado a apreciar este tipo de relojes (Finos, ligeros y con correa de piel) gracias a este Pagani. Yo siempre había sido de Diver con armis y relojes contundentes.

Mi novia, que entiende menos que yo de relojes, me dice que es el más bonito de mi caja...y no entiende como ese otro (El Oris) puede costar unas 50 veces más. Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Ya lo entenderé con el tiempo, imagino.

Recomiendo muchísimo a cualquiera este reloj en concreto, de verdad. Mi buen nombre va en ello...jejeje... Os aseguro que no os arrepentiréis.
De la misma forma que NO os recomiendo el Pagani PD-2720K, pues en persona pierde muchísimo, y eso que cuesta casi el doble.

Siento no haber podido hacer una review en condiciones, ya iré aprendiendo. Pero más que nada quería transmitiros mis sensaciones con esta pieza. Estoy seguro que si le pusieras en el dial el nombre de una marca de relojes de 1.000 Euros, daría perfectamente el pego.
Bueno, la correa es de piel...pero tampoco es como para ponersela a un Rolex, aunque no me disgusta.


Saludos y gracias por la paciencia :)
Pagani 1654f.jpg
thumbnail_1673548228651.jpg
thumbnail_1673548228665.jpg
thumbnail_1673548228676.jpg
thumbnail_1673548228686.jpg
thumbnail_1673548228694.jpg
thumbnail_1673548228703.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, juanhms, jarto y 12 más
Pues como se dice por aquí, lo importante es que te guste a ti. Está claro que si ese Pagani es el reloj que te hace feliz, mejor para ti.
Es muy cierto que el dinero no da la felicidad. Mi mujer me comentaba hace unos días que hace 15 años éramos mucho más felices y apenas llegábamos a fin de mes. Claro, no teníamos hijos entonces :-P

En cualquier caso, también me pasa que tengo relojes de un rango amplio de precios y, a veces, son los menos caros los que más disfruto.

En lo que no estoy tan de acuerdo, al menos con mis relojes, es en eso de que no se ve la diferencia de calidad en función del precio. Es verdad que aunque no siempre se justifique, por lo general, sí que se aprecia la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Ferdinand71 y galunco
El reloj es precioso, eso lo primero.

Tengo sentimientos encontrados con Pagani Design. Tengo uno homenaje del BlackBay que la verdad que genial, bisel muy bonito de un burdeos intenso, cristal de zafiro, esfera con textura bastante llamativa, brazalete mejor que los de Seiko del doble de precio, maquinaria nh35 que ha salido buena...por 100 euros compra redonda.

Pero después de ese me compré otro PD, homenaje del BB crono (el tipo panda), con la maquinaria vk63 si no recuerdo mal, la que es híbrida, de Seiko. Pues el cronómetro vino averiado, y como el reloj da la hora bien solo conseguí reembolso parcial. Esto comprando a la tienda oficial en AliExpress y abriendo reclamación porque me pusieron mil pegas después de mandar videos y todo.

Yo desde luego no volveré a confiar en la marca porque es, como dicen los yankis, un "hit or miss", vamos, que la calidad depende de la suerte y a veces te sale rana. Si el tuyo te ha salido bueno, a disfrutarlo, porque calidad-precio cojonuda.

De todas formas no hay color con relojes de gama alta, si es cierto que la calidad percibida es equivalente a un reloj japones de digamos 200-300 euros, y son relojes que sorprenden bastante para lo que cuestan, pero no es un reloj perfecto como son los suizos de alta gama, esa sensación de producto bien hecho, todo bien medido, no la tiene un reloj barato.

La felicidad que te produzca la compra no tiene por qué ir ligada al precio. Mi Orient Mako (120 euros en Singapur) o mi Vostok Amphibia (50 euros) me hicieron muchísima ilusión en su día y aún hoy son relojes que me encantan y jamás saldrán de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Pues como se dice por aquí, lo importante es que te guste a ti. Está claro que si ese Pagani es el reloj que te hace feliz, mejor para ti.
Es muy cierto que el dinero no da la felicidad. Mi mujer me comentaba hace unos días que hace 15 años éramos mucho más felices y apenas llegábamos a fin de mes. Claro, no teníamos hijos entonces :-P

En cualquier caso, también me pasa que tengo relojes de un rango amplio de precios y, a veces, son los menos caros los que más disfruto.

En lo que no estoy tan de acuerdo, al menos con mis relojes, es en eso de que no se ve la diferencia de calidad en función del precio. Es verdad que aunque no siempre se justifique, por lo general, sí que se aprecia la diferencia.
Qué tal compañero?

Si suele pasar eso de que "antes" eramos más felices con menos...jejeje... Se ve que nos hacemos mucho mas exigentes con el paso del tiempo.

En cuanto a lo de que un reloj de 1.000 Euros es objetivamente mejor que uno de 38 Euros, ¡Por supuesto que si! Lo que intentava transmitir es que no creo que mi Oris (Magnífico reloj con el que disfruto mucho) no creo que sea objetivamente 50 veces mejor que el Pagani. De la misma manera que seguramente un Nautilus (Para mi "El reloj") no creo que sea objetivamente 30 o 40 veces mejor que mi Oris, o 2.000 veces mejor que el Pagani, aunque sé que ahí entran también los tan conocidos "intangibles".
Intentaba referirme, en mi comentario, más a lo "tangible". Lo "intangible" tiene el precio que nosotros le pongamos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Nessdist, Ventura y 3 más
El reloj es precioso, eso lo primero.

Tengo sentimientos encontrados con Pagani Design. Tengo uno homenaje del BlackBay que la verdad que genial, bisel muy bonito de un burdeos intenso, cristal de zafiro, esfera con textura bastante llamativa, brazalete mejor que los de Seiko del doble de precio, maquinaria nh35 que ha salido buena...por 100 euros compra redonda.

Pero después de ese me compré otro PD, homenaje del BB crono (el tipo panda), con la maquinaria vk63 si no recuerdo mal, la que es híbrida, de Seiko. Pues el cronómetro vino averiado, y como el reloj da la hora bien solo conseguí reembolso parcial. Esto comprando a la tienda oficial en AliExpress y abriendo reclamación porque me pusieron mil pegas después de mandar videos y todo.

Yo desde luego no volveré a confiar en la marca porque es, como dicen los yankis, un "hit or miss", vamos, que la calidad depende de la suerte y a veces te sale rana. Si el tuyo te ha salido bueno, a disfrutarlo, porque calidad-precio cojonuda.

De todas formas no hay color con relojes de gama alta, si es cierto que la calidad percibida es equivalente a un reloj japones de digamos 200-300 euros, y son relojes que sorprenden bastante para lo que cuestan, pero no es un reloj perfecto como son los suizos de alta gama, esa sensación de producto bien hecho, todo bien medido, no la tiene un reloj barato.

La felicidad que te produzca la compra no tiene por qué ir ligada al precio. Mi Orient Mako (120 euros en Singapur) o mi Vostok Amphibia (50 euros) me hicieron muchísima ilusión en su día y aún hoy son relojes que me encantan y jamás saldrán de la caja
Buenas! Si, tienes razón. Como comento en mi post, también he tenido una magnífica experiencia con este Pagani, pero también una mala experiencia con el otro Pagani Chrono. Por mi parte quizás si vuelva a confiar en la marca, si encuentro alguno que me enamore estéticamente, como puede ser ese BB del que hablas :)
Por supuesto que un reloj suizo de alta gama es mucho mejor que estos "chinos", pero la sencillez de este Pagani del que hablo hace que no haya mucho donde sacar defectos. Y mi inexperiencia no me permite criticar demasiado el producto.

Un saludo.
 
yo por desghracia estoy demasiado curtido y solo veo un chino aparente, jamás pagaría lo que cobran igual que jamás pagaríalo que cobran otras que se suponen que son manufactura y cuestan decenas o cientos de miles de euros.

Cada día soy más selectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
yo por desghracia estoy demasiado curtido y solo veo un chino aparente, jamás pagaría lo que cobran igual que jamás pagaríalo que cobran otras que se suponen que son manufactura y cuestan decenas o cientos de miles de euros.

Cada día soy más selectivo
Lo bueno es tener las cosas claras :cool1:
Cada uno con sus "fobias", a mí me pasa lo mismo cuando un amigo me dice que se ha gastado 500 Euros en un smartwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert P
Muy bonito, disfrutadlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Me ha gustado mucho tu reseña, siempre me satisface leer opiniones dispares sobre un tema tan manido como la relación calidad / precio de algunos relojes.

Este Pagani no es de mi agrado estéticamente, pero sí aprecio su diseño y sobre todo lo mucho que da por un precio taaan bajo.

Creo que los relojes que por aquí consideramos "buenos" y valen varias veces más que el Pagani te dan mucho más. La cuestión es que tu valores ese extra por el precio que piden.

Es un tema 100% subjetivo que podemos extrapolar a cualquier objeto de la vida. Unos calzoncillos del mercadillo por 1€ cumplen su función y pueden hasta ser bonitos, luego cada uno valora si pagar 10 veces más por unos CK le merece la pena.

Gracias por compartir el relojillo y la reflexión compi, que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #10
Me ha gustado mucho tu reseña, siempre me satisface leer opiniones dispares sobre un tema tan manido como la relación calidad / precio de algunos relojes.

Este Pagani no es de mi agrado estéticamente, pero sí aprecio su diseño y sobre todo lo mucho que da por un precio taaan bajo.

Creo que los relojes que por aquí consideramos "buenos" y valen varias veces más que el Pagani te dan mucho más. La cuestión es que tu valores ese extra por el precio que piden.

Es un tema 100% subjetivo que podemos extrapolar a cualquier objeto de la vida. Unos calzoncillos del mercadillo por 1€ cumplen su función y pueden hasta ser bonitos, luego cada uno valora si pagar 10 veces más por unos CK le merece la pena.

Gracias por compartir el relojillo y la reflexión compi, que lo disfrutes!!
Muchas gracias por tus palabras, de verdad.
Mi reflexión está hecha desde la humildad que me infiere la falta de criterio sobre horología.
Pero, obviamente, también valoro ese intangible/tangible que nos proporciona una marca con solera. Entre dos relojes exteriormente idénticos, valoraría mucho más el firmado por Breitling, Tudor, Rolex...
Disfruto de cualquier pieza medianamente bien hecha, pero un buen reloj es un buen reloj 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #11
Yo compré el hermano mayor de tu Pagani y la verdad es que me tiene enamorado. Es precioso el movimiento funciona a la perfección (de momento) y sobre todo cuesta encontrar relojes formales de este tamaño (43mm y 22mm corre). Para mi Pagani siempre tendrá la caja abierta para más modelos.
 

Archivos adjuntos

  • ae_1674129552760.jpg
    ae_1674129552760.jpg
    91,8 KB · Visitas: 32
  • ae_1674129518203.jpg
    ae_1674129518203.jpg
    67,2 KB · Visitas: 24
  • ae_1674129507987.jpg
    ae_1674129507987.jpg
    70,8 KB · Visitas: 33
  • ae_1674129494054.jpg
    ae_1674129494054.jpg
    84,2 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #12
Es difícil definir un reloj bueno. Para mí es que tengan buenos materiales y un movimiento decente -si son de acero, con cristal de zafiro y un movimiento seiko o citizen y estéicamenre está bien- y un precio que compense el no tener garantía... bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #13
Yo compré el hermano mayor de tu Pagani y la verdad es que me tiene enamorado. Es precioso el movimiento funciona a la perfección (de momento) y sobre todo cuesta encontrar relojes formales de este tamaño (43mm y 22mm corre). Para mi Pagani siempre tendrá la caja abierta para más modelos.
Si que es bonito ese modelo, me lo apunto 😎👍
 
  • #14
Es difícil definir un reloj bueno. Para mí es que tengan buenos materiales y un movimiento decente -si son de acero, con cristal de zafiro y un movimiento seiko o citizen y estéicamenre está bien- y un precio que compense el no tener garantía... bien.
Para mi un reloj es como el vino, lo importante es que te guste. Y si no te da dolores de cabeza, mejor 🤣
Por mi parte, con que me guste estéticamente y la calidad transmitida sea buena, me vale para empezar. Incluso me es indiferente que atrase o adelante.
Obviamente valoro una buena marca, y los intangibles que conlleva. Por ahora estoy buscando mi lugar en este mundo de la horología, definiendo mis gustos. Probando sin miedo y disfrutando de mis aciertos y de mis errores. De todo aprendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Pues decirte que tu reloj es super bonito, y lo mas importante de todo, que al final a ti te haga ilusión ponértelo ,te guste y te sientas cómodo, eso es lo mas importante, y aquí da lo mismo si vale una cantidad u otra, lo importante es como nos haga sentir.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #16
El dinero no da la felicidad, pero los relojes guapos si!!

Muy chulo ese Pagani. Hace tiempo que tengo a la marca en el punto de mira, es posible que en algún momento caiga uno. Pero Sugess y Merkur van primero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #17
El dinero no da la felicidad, pero los relojes guapos si!!

Muy chulo ese Pagani. Hace tiempo que tengo a la marca en el punto de mira, es posible que en algún momento caiga uno. Pero Sugess y Merkur van primero...
Oye, esos Sugess tienen muy buena pinta! 🦄
 
  • #18
Oye, esos Sugess tienen muy buena pinta! 🦄
Y tanto...
Hay unos cuantos que me tienen loco, pero son un poco grandes para mi muñeca.

Merkur por el contrario no tiene esos problemas de talla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #19
Y tanto...
Hay unos cuantos que me tienen loco, pero son un poco grandes para mi muñeca.

Merkur por el contrario no tiene esos problemas de talla...
sugess.JPG


Si tiene acabados de buena calidad y es fiable, me parece un chollo por menos de 200 Euros. Y, personalmente, una preciosidad.
 
  • #20
Ver el archivos adjunto 2576936

Si tiene acabados de buena calidad y es fiable, me parece un chollo por menos de 200 Euros. Y, personalmente, una preciosidad.

Por lo que tengo leído y visto, buenos acabados para los precios que manejan pero tampoco es San Martin. Y los movimientos... Ahí está el tema. Los cronos son todos ST19 que ya sabemos lo que hay, y el resto son movimientos Seagull que EN GENERAL tiene bastante buena fiabilidad... Ando caliente caliente...

1674810967933.jpg


1674811027865.jpg


1674811046332.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #21
Por lo que tengo leído y visto, buenos acabados para los precios que manejan pero tampoco es San Martin. Y los movimientos... Ahí está el tema. Los cronos son todos ST19 que ya sabemos lo que hay, y el resto son movimientos Seagull que EN GENERAL tiene bastante buena fiabilidad... Ando caliente caliente...

Ver el archivos adjunto 2576967

Ver el archivos adjunto 2576968

Ver el archivos adjunto 2576969
Madre mía qué bonito el segundo, el del bisel azul.

Yo le tengo ganas también a un cronógrafo mecánico, que no he tenido nunca uno...
 
  • #22
Habrá que contenerse...o dejarse llevar, no? jejeje... Me regaló mi pareja en Reyes una caja para 16 piezas, y ya está llena la mitad :whist::
 
  • #23
Madre mía qué bonito el segundo, el del bisel azul.

Yo le tengo ganas también a un cronógrafo mecánico, que no he tenido nunca uno...
Es una fusilada total del BlancPain air command, pero está muy bien hecho...
 
  • #24
Es una fusilada total del BlancPain air command, pero está muy bien hecho...
Ah no conocía ese Blancpain, el que me ha gustado siempre es el Fifty Fathoms
 
Atrás
Arriba Pie