• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi "nuevo" SLAVA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Este es mi primer aporte en el foro por lo que si hay algo que no esta bien pido un poco de paciencia.

Segun lo que he podido investigar por internet, se debio fabricar a finales de los 80. El movimiento es un 2428. Tengo dudas si las agujas y sobre todo el secundero es original por lo que espero vuestros comentarios. Por lo demas, funciona correctamente. Esta un poco sucio por dentro y el cambio de fecha no vuelve a su posicion de forma rapida. La correa ha vivido mejores años y ando en busca de una en mejor estado por la bahia. Necesita una puesta a punto y agradeceria si alguien me recomienda un relojeros de confianza en Bilbao o alrededores porque el mio cuando se lo he llevado me ha mirado muy mal y me ha puesto muchas pegas (se ve que lo suyo es el cambio de pilas).

Añado las fotos:

20180806_204604.webp

20180806_204902.webp

20180806_205935.webp

Espero que os guste.

Un saludo.

Me encantan ese modelo de relojes!, tengo dos de ese mismo modelo y no me importaría tener mas. Yo no veo tan mal el armis o brazalete, aunque estuviera un poco tocado no significa que tengas que cambiarlo, yo no lo haría. En cuanto a las agujas... los dos relojes que tengo llevan las mismas agujas y son diferentes al tuyo, eso no se si puede ser significativo, lo mismo que la "contradicción" de llevar el calendario en cirílico y el resto de las letras sean en inglés. Te muestro los míos para que compares las agujas, curiosamente el de color Burdeos, al contrario que el tuyo, lleva el nombre en cirílico y el calendario en inglés. IMG_20180702_121846.webp, IMG_20180815_170014.webp. Si funciona bien yo lo dejaría como está, es muy bonito :ok::.
Ah y bienvenido a este rincón!, te lo pasarás fenomenal :yes:

Bienvenido.
Un bonito reloj sin duda. Algún día caerá uno de ese estilo, siempre lo tengo en lista de espera.
Lo primero, ¿Estás seguro de que el movimiento es un 2428? Lo digo porque los 2428, hasta donde sé son de remonte manual, los automáticos con calendario de día y mes son los 2427.
Por otra parte habría que comprobar los catálogos de la época, pero tengo la impresión que la segundera no es original y con la horaria y minutera tengo dudas, porque por lo general este modelo las llevaba mas cortas, pero no lo podría jurar.

Última edición:
Bonito slava.Como dice el compañero la segundera no parece original.Por lo que veo es tu primera entrada.
Te arrepentiras, te vamos a contagiar de la fiebre ruso-sovietica....y no conozco ninguna cura.;-)

Precioso reloj, felicidades, y tal como dijo Pinón, yo tampoco le haría nada al brazalete, ni al reloj en sí, al margen de una puesta apunto y/o limpieza

Buenas:

Me da la impresion que es una mezcla de elementos. El calibre es la version Rusa pero el dial es la inglesa. Tanto las agujas como el segundero son de otro modelo sin identificar. Que curioso es el mundillo este. Me lo paso casi mejor investigando que trasteando con los relojes. He encontrado el catalogo de 1983 y el de 1993 de Slava y no aparece en ninguno esa combinacion de elementos.

Un saludo.

Un saludo.

Bonito reloj, me gusta y ese estilo esta en la lista de espera, pero hay tantos modelos que uno quisiera tener... En fin, esperemos que esta fiebre relojil ruso-sovietica te afecte como a todos, asi nos seguiras enseñando nuevas adquisiciones.
Saludos.

Buenas:

Me da la impresion que es una mezcla de elementos. El calibre es la version Rusa pero el dial es la inglesa. Tanto las agujas como el segundero son de otro modelo sin identificar. Que curioso es el mundillo este. Me lo paso casi mejor investigando que trasteando con los relojes. He encontrado el catalogo de 1983 y el de 1993 de Slava y no aparece en ninguno esa combinacion de elementos.

Un saludo.

Un saludo.

No es nada infrecuente ese tipo de "transplantes" en la relojería soviética. Las agujas las he visto similares en otros modelos Slava (normalmente de esfera redonda) y el calendario y la esfera en inglés tampoco es una rareza, los comercializaban fuera de Rusia. Incluso con mezca de cirílico en esfera y inglés en calendario.

Última edición:
Es muy bonito este Slava y el brazalete le da mucho carácter. No te preocupes demasiado por lo de las agujas, que aunque no sean propias de este modelo si que son de Slava (en algún momento de su vida le debieron hacer este trasplante...) Lo que si es bien normal y recurrente es que a veces saliesen de fábrica con dial de importación y calendario en ruso, esto se debía o a la falta de suministros en aquel preciso momento, o a un fallo del montaje!! Para mi es casi un plus por lo curioso que resulta. En este enlace encontrarás multitud de catálogos y bibliografía. Gúardalo a buen recaudo, es una muy buena fuente de información :ok::

http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=10969

Un modelo genial en cualquiera de las dos versiones, la tuya para la exportación aunque no tenga las agujas originales está muy bien, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie