• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo sistema

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

Intentando mejorar el proceso de llenado de tinta de las estilograficas, y teniendo todas de cartucho o convertidor, la forma para mi mas incomoda es la tradicional de émbolo ya que acabo con las manos manchadisimas por el borde de la boca de los tinteros que siempre tienen restos, incluso una vez derrame un tintero en la mesa, la pluma queda con restos en la boquilla y entre tanto se desperdicia tinta (es lo de menos)

Empecé entonces a rellenar los convertidores directamente en el tintero tras desmontarlos de la pluma.
Se resuelve el no manchar la boquilla pero todo lo demás prevalece.


Luego vinieron las jeringuillas, que ya venía usando para los cartuchos, y hasta la fecha me parece el método más limpio, no manchas la pluma, te manchas mucho menos las manos y es más cómodo de utilizar que sumergiendo el convertidor ya que las jeringuillas las puedes comprar de buen tamaño y así manteniendo alejadas de la boca del tintero...

Pero aún así, a veces, es un poco molesto recargar sobre todo si como yo, tenéis los tinteros guardados en un armario, por lo que venga a sacarlos, coger jeringuilla, ésta limpiarla bien tras el uso, si recargas varias plumas a la vez de distintos colores o limpias bien la jeringuilla o tienes varias identificadas una para cada tintero, y un trapo porque al final aunque sean sólo micro gotitas, acabas manchado ... luego a guardar todo...un rollo...


y un buen día paseando por un bazar chino, encontré unos botes (que no he vuelto a ver a la venta en otros sitios) que me llamaron la atención por su diseño pero que no relacioné con el hobby de las plumas y no los compre...

Dándole vueltas, me acordé de ellos y me he comprado unos cuantos para probar a ver.

En teoría eliminaría todos los inconvenientes.
Teniendolos rellenos de tinta, más accesibles que los tinteros, con su boquilla metálica tipo aguja integrada no necesitas jeringuilla, no entras en contacto con la tinta en ningún momento...
Vamos, como si dieras de beber a los cartuchos/convertidores con un biberón...
Después se cierran con su puntera de silicona... en definitiva, se eliminan utensilios para rellenar la pluma, sólo se necesita èsta y su botecito, sin más, incluso con cuidado creo que no hará falta ni armarse de un papel para limpiar las manos o mesa

Creo que esto me va a funcionar muuuy bien, pero aún no lo he probado.

Estos los he comprado de 20ml, creo que más que de sobra para no dejar mucha tinta almacenada en ellos por si acaso se secaran o algo... pero los había de 50ml y creo que más grandes...
De los de 20, me he echo con todos los que tenían jaja


.Sin más, una foto, quería compartir con vosotros este nuevo sistema por si os ayuda u os da ideas.

Supongo que estos mismos botes se encontrarán en más bazares chinos o tiendas del tipo fornituras para farmacias etc porque son similares a un cuenta gotas

Saludos!


lostimage.jpg
 
Última edición:
Me parece muy interesante, lo buscare, ya que ofrece otra forma de cargar los convertidores/cartuchos de tinta.
Si me lo permites , le veo un inconveniente, los convertidores si se quitan y ponen con mucha frecuencia de la boquilla de la estilográfica pueden llegar crear holgura y perder funcionalidad. En cambio para los cartuchos desechables es perfecto, se cargan y cuando tengan holgura, se tiran sin mas.
Saludos.

Lo tienen a la venta en Amazon (lo acabo de ver)
 
Última edición:
Me parece muy interesante, lo buscare, ya que ofrece otra forma de cargar los convertidores/cartuchos de tinta.
Si me lo permites , le veo un inconveniente, los convertidores si se quitan y ponen con mucha frecuencia de la boquilla de la estilográfica pueden llegar crear holgura y perder funcionalidad. En cambio para los cartuchos desechables es perfecto, se cargan y cuando tengan holgura, se tiran sin mas.
Saludos.

Lo tienen a la venta en Amazon (lo acabo de ver)

Exacto, ese es un inconveniente que a la larga fastidias el convertidor. Afortunadamente no son caros.
Pero como buen dices, para los cartuchos es genial, de echo ya he realizado unas pruebas y va fenomenal este sistema, no te manchas ni usa gota.
No estaría de más que las propias marcas vendieran tinteros en este formato.

Saludos compañero!
 
Hola! Me parece interesantísimo. Sería estupendo si nos fueses informando de cómo evoluciona el asunto .se secará la tinta en esa especie de aguja incorporada si no la limpias? A ver que tal evoluciona la experiencia. Gracias por compartir!
 
Gracias por compartir tu idea modena. Yo quiero empezar con esto de los tinteros y me parece muy bueno el método que propones para recargar. Solo una pregunta, ¿ cómo rellenas los botes ? ¿ pasas la tinta del tintero al bote con ayuda de un pequeño embudo o algo así ?.
 
Muy interesante.

Edito: acabo de encontralas en ebay, por unos 2€ 5 botellines. "dropper bottle needle".
lostlink.jpg


Si enrosca en los botes de 30 ml de diamine entonces seria el descubrimiento del año.
 
Última edición:
Gracias por compartir tu idea modena. Yo quiero empezar con esto de los tinteros y me parece muy bueno el método que propones para recargar. Solo una pregunta, ¿ cómo rellenas los botes ? ¿ pasas la tinta del tintero al bote con ayuda de un pequeño embudo o algo así ?.

Autorecargo. los botes al ser de plástico flexible, los aprietas, introduces la boquilla en el tintero y absorben gran cantidad de tinta.

Sino con una jeringuilla o embudo es válido también,
 
Hola! Me parece interesantísimo. Sería estupendo si nos fueses informando de cómo evoluciona el asunto .se secará la tinta en esa especie de aguja incorporada si no la limpias? A ver que tal evoluciona la experiencia. Gracias por compartir!

Por el momento de comportan genial, la punta no se obtura, la tinta no se evapora del bote y además este no coge color, interiormente la tinta no se deposita en las paredes sino que desliza algo así como en un convertidor.
 
Muy interesante.

Edito: acabo de encontralas en ebay, por unos 2€ 5 botellines. "dropper bottle needle".
lostlink.jpg


Si enrosca en los botes de 30 ml de diamine entonces seria el descubrimiento del año.

Gracias por el enlace!!
 
  • #10
Autorecargo. los botes al ser de plástico flexible, los aprietas, introduces la boquilla en el tintero y absorben gran cantidad de tinta.

Sino con una jeringuilla o embudo es válido también,

Muchísimas gracias compañero.
 
  • #11
Muy bueno.
 
  • #12
No los conocia y desde luego están muy bien. El problema que les veo es lo corta que es la aguja y cuando el tintero ya va a medias, como que no va a ser muy útil. La jeringuilla no tiene ese problema por lo larga que es la aguja y puedes cargar tinta hasta el final del tintero. Yo no he tenido nunca ningún problema. Mi colección es sólo de Parkers antiguas y con estos cartuchos no he tenido ningún problema y con mancharme las manos tampoco, porque los aguanto con una pinza de tender la ropa mientras los cargo, por si se saliera alguna vez y punto.
 
  • #13
Bueno, veo que se podrá quitar el tapón y llenar de tinta y luego de ahí al cartucho. Vale, pero habrá que utilizar también una jeringuilla para rellenar este depósito. Trabajo doble. No asé, no lo acabo de ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie