• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Addiesdive de bronce

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Os presento mi nuevo y recién llegado reloj, aprovechando las ofertas no pude resistirme y tengo un reloj que aunque es hermano de los otros dos , es totalmente diferente, al ser la caja en bronce. Tiene muy buena lectura al ser la esfera negra como buen Diver. Me encanta el detalle de las agujas también en dorado y los índices.
La correa es muy cómoda y fácil de quitar y poner, lo comparo con el precioso Citizen que cuesta bastante sacar .
Lo único criticable es la horrorosa hebilla que trae en color plomo , no pega ni con cola pero lo voy a subsanar con una de bronce.
No me enrollo más y unas fotos con el mobil.
Por cierto, el precio fue de 117 euros y en una semana lo he tenido.
 

Archivos adjuntos

  • 7F8C27BB-B61C-4788-B17F-5E897E5346E2.jpeg
    7F8C27BB-B61C-4788-B17F-5E897E5346E2.jpeg
    181,6 KB · Visitas: 120
  • 7C32917E-9929-46C1-A458-69DED4B9EE9F.jpeg
    7C32917E-9929-46C1-A458-69DED4B9EE9F.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 106
  • 6CE32F23-B5FA-4A5D-A95C-DCD12B1C7840.jpeg
    6CE32F23-B5FA-4A5D-A95C-DCD12B1C7840.jpeg
    194,8 KB · Visitas: 98
  • 8167F1B4-A44B-4349-9D71-A94B2BFDA805.jpeg
    8167F1B4-A44B-4349-9D71-A94B2BFDA805.jpeg
    169,7 KB · Visitas: 111
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, Alfredo BRB, PDAdict y 13 más
Saaaaaaaaaaaaa correa marrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Ferrari66
Curiosa la nota que viene en la cajita . La he traducido :
 

Archivos adjuntos

  • 6F750316-1109-4DF3-BF5A-D400AC827C23.jpg
    6F750316-1109-4DF3-BF5A-D400AC827C23.jpg
    59 KB · Visitas: 40
Me encanta! Yo tuve que resistirme ya que tengo un gasto grande este mes. Tendré que esperar al blackfriday o algo de eso. Disfrútalo mucho que es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Es muy bonito. Yo también opino que le pega una correa de piel marrón. Lo que no sé es si ese material será igual de duradero que el acero a largo plazo 🤔
 
Es muy bonito. Yo también opino que le pega una correa de piel marrón. Lo que no sé es si ese material será igual de duradero que el acero a largo plazo 🤔
No soy entendido en metales pero el uso que le voy a dar será moderado y no creo que le afecte. Supongo que con el tiempo y varios factores tendra su pátina. A mi como está ahora me gusta mucho.
 
  • #10
Concretamente me gusta este modelo porque tiene el bisel también en bronce .
 
  • #11
Muy bonito compañero, yo tuve el Steeldive, el ver la evolucion de la patina en uno de los placeres de esos relojes.
Para el tema de las correas, yo lo que hice fue comprar aparte hebillas de bronce, eso me dio mas libertad a la hora de ponerle correas, pues lo use, con caucho, tela, y cuero.

Las hebillas las pedi aqui:
Hebilla bronce

Enhorabuena, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Jose Perez y Ferrari66
  • #12
Es muy bonito. Yo también opino que le pega una correa de piel marrón. Lo que no sé es si ese material será igual de duradero que el acero a largo plazo 🤔
Este es el Hércules Gaditanus, esta hecho en bronce y tiene más de 2.000 años.
 

Archivos adjuntos

  • hercules1.jpg
    hercules1.jpg
    38,4 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Abarthand, Casio70 y 3 más
  • #13
Muy bonito compañero, yo tuve el Steeldive, el ver la evolucion de la patina en uno de los placeres de esos relojes.
Para el tema de las correas, yo lo que hice fue comprar aparte hebillas de bronce, eso me dio mas libertad a la hora de ponerle correas, pues lo use, con caucho, tela, y cuero.

Las hebillas las pedi aqui:
Hebilla bronce

Enhorabuena, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Muchas gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Me gusta mucho, disfrútalo! La verdad es que cada vez me gustan más los relojes de bronce, pero no me atrevo a dar el paso, no porque adquieran pátina, que de manera moderada me gusta, más bien por tema manchas en piel y ropa… He estado viendo vídeos y comentarios en el foro y me genera muchas dudas. Si finalmente me decido creo que sería entre uno como el tuyo y el steeldive sumo. Sabéis si las aleaciones de bronces de estas marcas manchan?
IMG_5562.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, DrSlump y Ferrari66
  • #15
Me gusta mucho, disfrútalo! La verdad es que cada vez me gustan más los relojes de bronce, pero no me atrevo a dar el paso, no porque adquieran pátina, que de manera moderada me gusta, más bien por tema manchas en piel y ropa… He estado viendo vídeos y comentarios en el foro y me genera muchas dudas. Si finalmente me decido creo que sería entre uno como el tuyo y el steeldive sumo. Sabéis si las aleaciones de bronces de estas marcas manchan? Ver el archivos adjunto 2687958
Yo tengo brazaletes, anillos, pulseras de bronce y cobre y en contadas ocasiones me han manchado, en alguna ocasion lei que era cuestion del Ph de la piel, yo conozco gente que usando brazaletes de acero y cobre (unos que segun tienen propiedades medicinales), les mancha piel y ropa y en un corto tiempo, yo los he usado y como dije en contadas ocasiones,tambien aclaro, que , yo vivo en latitudes tropicales, con abundante humedad y clima calido la mayor parte del año, y me he dado cuenta, que , en clima frio y seco, el bronce o cobre en contacto con la piel, las manchas verdes aparecen mas rapido, me imagino que haber poca humedad ambiental, mi piel en contacto con el metal, reacciona diferente a por ejemplo una humedad ambiental del 80%, como la que en este momento hay en el puerto.

Yo creo que seria cosa de probar, con algun brazalete o pulsera de bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ATC81 y Ferrari66
  • #16
Me gusta mucho, disfrútalo! La verdad es que cada vez me gustan más los relojes de bronce, pero no me atrevo a dar el paso, no porque adquieran pátina, que de manera moderada me gusta, más bien por tema manchas en piel y ropa… He estado viendo vídeos y comentarios en el foro y me genera muchas dudas. Si finalmente me decido creo que sería entre uno como el tuyo y el steeldive sumo. Sabéis si las aleaciones de bronces de estas marcas manchan? Ver el archivos adjunto 2687958
Ya lo veremos con el tiempo si genera manchas, de todas maneras será un reloj de uso moderado. Me preocupa más un reloj de la marca Benyar que la caja según dicen es aleación, con el sudor veremos que pasa . Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81
  • #18
Ya lo veremos con el tiempo si genera manchas, de todas maneras será un reloj de uso moderado. Me preocupa más un reloj de la marca Benyar que la caja según dicen es aleación, con el sudor veremos que pasa . Saludos !
De todos modos siempre puedes limpiarlo de vez en cuando y si al final quieres deshacerte de él seguramente te lo quitarán de las manos.
 
  • #19
De todos modos siempre puedes limpiarlo de vez en cuando y si al final quieres deshacerte de él seguramente te lo quitarán de las manos.
Como no me lo quite un ladrón, este reloj no se va , ja ja ja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
Ay, el bronce. Me gustan los relojes de bronce, por ir viendo como cambian de color y de aspecto. Pueden llegar a parecer un reloj diferente cada vez. Luego, si quieres, lo limpias con un gajo de Limón y vuelta a empezar.
En contra de lo que pueda parecer, el bronce no se oxida . Crea una pátina o capa protectora y se hace resistente al agua salada. De hecho el cobre era empleado en embarcaciones y equipos de buzo.. Quien no recuerda al capitán Nemo !
Hay un tipo de aleación de bronce, entre otras muchas, que lleva aluminio y nunca altera ni el color ni el aspecto.
Pero que queréis que os diga, no tiene mucha gracia.
Edito: lo que sí afecta al bronce es el cloro, si vais a hacer un uso continuado en piscina es mejor darle una lavadita y limpieza de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Jose Perez
  • #21
Ay, el bronce. Me gustan los relojes de bronce, por ir viendo como cambian de color y de aspecto. Pueden llegar a parecer un reloj diferente cada vez. Luego, si quieres, lo limpias con un gajo de Limón y vuelta a empezar.
En contra de lo que pueda parecer, el bronce no se oxida . Crea una pátina o capa protectora y se hace resistente al agua salada. De hecho el cobre era empleado en embarcaciones y equipos de buzo.. Quien no recuerda al capitán Nemo !
Hay un tipo de aleación de bronce, entre otras muchas, que lleva aluminio y nunca altera ni el color ni el aspecto.
Pero que queréis que os diga, no tiene mucha gracia.
Edito: lo que sí afecta al bronce es el cloro, si vais a hacer un uso continuado en piscina es mejor darle una lavadita y limpieza de vez en cuando.
Yo tuve un reloj de bronze con la aleación de aluminio… la diferencia con mis otros bronces es que este se ponía “negro” y no “verde” en su pátina.

Nuevo


Con algo de pátina…


 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Alfredo BRB, Efres y 6 más
  • #22
Enhorabuena por la adquisición.
Los relojes de bronce me parecen muy chulos pero algo me frena (menos mal, porque en este foro y sin frenos... 😅).
 
  • #23
El bronce como tal y de toda la vida , es un aleacion de cobre y estaño. Luego existen "variantes", en las que se añade aluminio, manganeso, silicio y un monton mas. Ojo, si es cobre y zinc ya no es bronce y tiene su propio nombre y caracteristicas: latón.

El bronce se puede decir que es un metal "caprichoso" y segun su proporcion de aleación y el entorno puede cambiar de apariencia . Si tenemos un reloj de bronce en una zona costera la patina que va a desarrollar va a ser diferente a la que tendria en el interior del pais. Si lo llevas a la playa va a adquirir un color y si lo tienes en la piscina (de cloro) será otro..
Es curioso el caso de las estatuas de bronce de Riace, sacadas del fondo del mar despues de unos miles de años tenian este aspecto:
Captura de pantalla 2023-08-29 152407.jpg

Luego de "restauradas" y colocadas en un museo , con las condiciones de humedad y temperatura "idoneas", tenian este aspecto de negras como un chorizo:
Captura de pantalla 2023-08-29 224618.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1, Efres, Casio70 y 3 más
  • #24
Chulisimo compañero, Disfrutalo mucho!
Si pides esa correa de ali avisa cuando te llegue a ver si la hebilla es de Bronze de verdad y atornillada, necesito una hebilla de bronce atornillada de 26 y no tengo narices a encontrarla en Europa.
Saludos y a disfrutar de ese bronce!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #25
El bronce me da un toque vintage muy chulo, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ferrari66
Atrás
Arriba Pie