Gracias por las respuestas.
Al usar este tipo de maquinilla, ya se lo que son y casi me interesa mas una buena antes de una de iniciacion. ¿Se notan diferencias entre las EJ, Merkur o Muhle que me comentas y una gama digamos "definitiva"? ¿En que rango de precios andan?
Conozco Muntané porque uso una maquina Moser y alli venden los peines-guia, las cuchillas, etc. pero cuando pregunte sobre estas cosas me dijeron que no cambiara y pensaba que lo que conocia era lo que habia... hasta que he visto este subforo.

Montané es una tienda clasica de toda la vida y eso me encanta, la verdad. Tenia pensado llamar porque siempre es un rollo ir y que solo tengan una/dos cosas o que me ofrezcan algo que no conozca y no le voy a preguntar a la chica que qué ve mejor si una crema Proraso o Lea.
Yo tengo Muhle, Merkur, Edwin Jagger, Gillette vintages,...
La Edwin Jagger y la Muhle son la misma maquinilla, las hacen en la misma fábrica,....con los mismos materiales, afeitan igual,....yo me quedaba con la Edwin Jagger, la Muhle R89 es un intento soso de Merkur 34C
Yo creo que aciertas con la 34C, un producto de mucha calidad, es pesada, más que la Muhle, te ayuda afeitar sin esfuerzo y casi todas las hojas van bien en ella.
La Merkur futur o progress es otra opción, si quieres una ajustable
Yo uso la Merkur 37G que tiene cabezal Slant y afeita muy apurado y suave, pero hay que ir con cuidado, es agresiva.
Yo te aconsejo la Merkur, son buenas maquinillas, muy bien equilibradas, y muy bien resueltas en temas como el agarre, cosa que la Muhle no,....y luego en Merkur tienes toda la gama: ajustables, peine abierto, cerrado, slant,.....las referencias de Merkur son maquinillas, no cabezales con mangos diferentes, caso de Muhle y Edwin Jagger.
Pero has de coger la que te guste ....eso es personal, ve a verlas a las tiendas que te he dicho.
Precios:
Edwin Jagger DE 87 ......25 euros
Muhle R89, R106............30 euros
Merkur 34C....................28 euros
Merkur futur....................50-70 euros
Merkur Slant....................40 euros