• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi DW5600E ha muerto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que después de muchos años con mi DW5600E llevándolo por todas partes y en todas las condiciones, lamentablemente ha muerto. Se le ha roto la carcasa y bastante.
Pensé que me duraría toda la vida, pero no ha sido así. Cierto es que año tras año me ha acompañado en verano al mar y ha llevado golpes y caídas y aguantó bastante bien.
El caso es que ahora quiere reemplazarlo y no tengo claro si volver a comprar el mismo o probar una versión menos voluminosa, cuyo mayor uso es en los meses de verano y en contacto con el agua de mar.
Alguna recomendación de alternativa a él o repito??
A ver si me ayudáis!

Pues eso, que después de muchos años con mi DW5600E llevándolo por todas partes y en todas las condiciones, lamentablemente ha muerto. Se le ha roto la carcasa y bastante.
Pensé que me duraría toda la vida, pero no ha sido así. Cierto es que año tras año me ha acompañado en verano al mar y ha llevado golpes y caídas y aguantó bastante bien.
El caso es que ahora quiere reemplazarlo y no tengo claro si volver a comprar el mismo o probar una versión menos voluminosa, cuyo mayor uso es en los meses de verano y en contacto con el agua de mar.
Alguna recomendación de alternativa a él o repito??
A ver si me ayudáis!
A ver si puedo colgaros unas fotos del reloj y os enseño la rotura.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Hola Yagolas, cuántos años tenía?

Me parece un poco decepcionante que un gshock se rompa en un uso más o menos normal, no? Es que justamente hace tiempo que estoy pensando en comprar ese modelo.

Yo he llevado el Hydroconquest muchos veranos de playa y piscina, es cierto quei día día debe ser más tranquilo y no se lleva golpes 😁

Ya colgarás fotos, saludos.

No recuerdo exactamente el año de compra, pero tiene más de 10 seguro y su uso principal se reducía al verano y al gym, así que salvo al agua de mar(que procuraba luego lavarlo en agua dulce) no ha estado expuesto a potenciales amenazas.
Ahí van las fotos.
G-SHOK.1.webp
G-SHOCK.2.webp

No se si alguien me puede decir si tiene arreglo y de ser así, si compensa.
Si no me estoy planteando comprar el DW5000R, de diseño más liviano.
Se admiten otras sugerencias....

Parece solo el bisel. Hay recambios

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y ekkkko
Bisel nuevo y a correr.
Ahora mismo Baroli lo tiene agotado pero seguro que lo reponen en breve, sino en Aliexpress tienes mil.

Como dicen arriba, bisel nuevo y a correr.

Cambio de frontal, dos duros

Pero los de Aliexpress o Baroli entiendo que son Aftermarket, no?
O hay algún sitio donde vendan los originales?

Y una última cuestión; lo podría cambiar yo sin dificultad quitando y poniendo tornillos o tendría que llevarlo a una relojería?
Y también tengo que cambiarle pila; las hay a la venta o tengo que mandarlo a la casa como me dijeron para que se la cambien y le hagan prueba de estanqueidad?

A mi me pasó con mi dw5600 made in Japan,fondo a rosca del 1994.El polimero se me desintegró.Le puse otro aftermarket y al final lo dejé desnudo,naked,muy de moda y muy cool

IMG_2720.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, MrTeRio y trapazza
Baroli es original, lo cambias en un momento al igual q la pila
Saludos

Y otra cosa a ver si me ayudáis...
Qué pila tengo que comprar y dónde puedo hacerlo?
Compensa mandarlo al SAT y que además comprueben estanqueidad y demás?
Gracias

Shockbase,. Para ver la pila,. se engrasa la junta con aceite de silicona y si està mal, se cambia, es 1 euro

• Me gusta
Reacciones: Yagolas
Compra un bisel nuevo incluso una correa en Aliexpress, incluso puedes comprarlo en otro color y es como reestrenar, yo lo hice con un 5610 y tengo en su versión original, en acero y en blanco.

• Me gusta
Reacciones: Yagolas
Y otra cosa a ver si me ayudáis...
Qué pila tengo que comprar y dónde puedo hacerlo?
Compensa mandarlo al SAT y que además comprueben estanqueidad y demás?
Gracias
La pila es la CR2016. En mi caso, los cambios de pila prefiero hacérselos yo porque nadie va a tener más cuidado ni tomarse el tiempo necesario para hacerlo que nosotros mismos.
Busca algún tutorial en YT, hay que hacer un reset al módulo después de colocar la pila nueva, es conveniente hidratar la junta con grasa de silicona, y hay que tener cuidado al volver a colocar los tornillos, apretarlos en cruz y dejar de apretar en cuanto notes resistencia porque si no se puede dañar la rosca de la caja.
Este por ejemplo lo hace bastante bien:

• Me gusta
Reacciones: javitoy y furgomueks
qué bueno haber llegado a este hilo. Mi DW 5600E se está empezando a agrietar la carcasa y creí que habría que tirarlo cuando se rompiera y ahora veo aquí que se puede cambiar.
IMG_7301.webp

La pila es la CR2016. En mi caso, los cambios de pila prefiero hacérselos yo porque nadie va a tener más cuidado ni tomarse el tiempo necesario para hacerlo que nosotros mismos.
Busca algún tutorial en YT, hay que hacer un reset al módulo después de colocar la pila nueva, es conveniente hidratar la junta con grasa de silicona, y hay que tener cuidado al volver a colocar los tornillos, apretarlos en cruz y dejar de apretar en cuanto notes resistencia porque si no se puede dañar la rosca de la caja.
Este por ejemplo lo hace bastante bien:

Pues habrá que ponerse manos a la obra y reanimar al enfermo!
Gracias

• Me gusta
Reacciones: furgomueks
El concepto de los G es que la carcasa y la correa se pueda cambiar de forma económica cuando se deteriore o te canses del color :D y mantener el módulo por los siglos de los siglos.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y furgomueks
Al final es normal . Se resecan y con los años o décadas pierden. Yo de vez en cuando las he dado tb aceite de silicona ,como a la junta de la tapa .
Entre sol, agua del mar, sudor y demás . Hasta mucho duran .
Por AliExpress tienes montón bastante decentes y sino baroli o cualquier relojería especializada en Casio sobre todo.
La pila tú mismo ,un rato y con calma y listo .

Atrás
Arriba Pie