• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja de milpostista

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que ya soy milpostista pero me fui de vacaciones y no pude presentar la caja, hasta ahora.

Más que la caja, creo que debería decir LAS cajas. Esta colección crece inexorablemente y cada vez va necesitando más sitio. Bien es cierto que son cajas pequeñas, si llego a saber esto me hubiese comprado un estuche grande como el de otros foreros. Vamos con la caja 1:

CAJA 1 : LOS RELOJES REGALADOS

20230727_201119.webp


Esta caja se compone de mi primer reloj de adulto, el Tag Heuer F1 de cuarzo. Es un reloj con el que he buceado y que he llevado muchos años puesto, nunca saldrá de la caja dado que fue un regalo de mis padres. Los otros son un swatch que me regalo mi tía unas navidades y un Junghans de mi abuelo.

CAJA 2 : LOS CASIOS

20230727_195744.webp


Esta caja de Casios tiene su origen en una obsesión que tengo por los Ana-digi.

Veamos...

20230727_200436.webp


Este es el Casio Edifice con el que aprobé el examen más importante de mi vida. Lo compré precisamente para cronometrar los temas.

20230727_200440.webp

20230727_200450.webp
20230727_200444.webp


Estos tres son casios Ana digis vintages o mejor dicho, retro, que ya presenté en su día en el foro

20230727_200500.webp


Y por último está este pro trek que cambié en el FCV.

Hay un polizón en esta caja:
20230727_200917.webp


También está ya presentado, es un chino con maquinaria tongji que marcha sorprendentemente bien

CAJA 3 : LA CAJA PRINCIPAL

20230727_195622.webp


La caja de Casio realmente es un spinoff, esta caja es la que representa mi camino como coleccionista de relojes.

20230727_195653.webp


Empezamos con este Vostok Amphibia al que hace poco le tuneé el bisel. En ese entonces, siendo un adolescente, tenia solamente el TAG, y no tenía dinero, por lo que, ansioso por más relojes, pero sin pasta, y sobre todo, sin tener ni idea de relojes, que me compré? Un trolex. Por suerte encontré este foro (con otra cuenta, cuyo acceso perdí al perder el correo con el que la creé...pues sí, llevo más de 10 años leyendo el foro aunque lleve poco participando y poco con esta cuenta). Pero no nos vayamos del tema, gracias al foro descubrí los Vostok y me fascinó cómo por 50 euros podía tener un reloj automático sumergible 200m.

20230727_195658.webp

20230727_195704.webp


Después (como un año o dos después) llegaron estos dos. Todavía era un estudiante, así que me los compré en una web de Singapur, para eludir el IVA (en mi defensa dire que esta todo prescrito). Ese Orient Mako, de hecho, es el segundo que tuve, primero compré uno de segunda mano completamente machacado y después lo vendí y me compre uno nuevo. El Seiko, llamado Fifty Fathoms por el reloj al que tiene un aire, marca el momento en el que encuentro mi grial, el Blancpain Fifty Fathoms.

20230727_195709.webp


De este no diré mucho, es de Aliexpress y me encanta, es de bronce con bisel cerámico y ni tiene nada que envidiar a los anteriores. De hecho, parece de más calidad.

20230727_195715.webp


Y aquí tenemos al rey de la colección, el Omeguita que conmemora conseguir mi actual puesto de trabajo. Un reloj que no me supuso ningún esfuerzo económico por una curiosa anécdota. En principio iba a irme a trabajar a otra ciudad, y tenía ahorrado un dinero para amueblar la casa. Cuando conseguí no tener que irme a esa ciudad y quedarme en casa, adivinad que pasó con el dinero de los muebles...

Y finalmente....

20230727_195719.webp


Gracias a los foreros, el Certina del sorteo, que no me he quitado en mis dos semanas de vacaciones. Una pasada, de hecho, sigue clavando el minuto (habrá perdido o ganado segundos, pero no se cuantos, no puede ser mucho porque el minuto sigue exacto y han pasado dos semanas)

Como va a evolucionar la caja a partir de ahora? Pues no lo sé.

He pensado de todo.

Algunos días pensé que solo relojes de calidad y ahorrando mucho tiempo.

Otros días que era mejor comprar cosas curiosas y asequibles como los Casio (de esa filosofía nace la Caja Casio)

Y a veces pienso que debería ir a por el grial, pero parece imposible...

Espero que os haya gustado la colección y mi historia relojera.

Bonus track: el trolex todavía lo tengo y todavía funciona, aunque no procede en el foro. He de decir que como ya no me gustan los fakes (solo me gustaron cuando era prácticamente un crío) le pinte la esfera y le cambie el bisel y demás. Aún así no me lo pongo y lo tengo para hacer experimentos de relojería y aprender un poco.

Bonus track 2: tengo también dos relojes NH35 medio desmontados pendientes de hacer algo curioso con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Marius Jacob, bananasdo y 57 más
Una colección muy balanceada. Mi favorito, el alemán heredado de tu abuelo. Me chiflan los tank.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En la variedad está el gusto, tienes de casi de todo, te felicito, excelente selección
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Una colección muy chula.
Muy fan de tu caja principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Preciosos relojes compañero, esos casios son chulísimos! Y el certina del sorteo es precioso también. Enhorabuena por el cambio de título!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas cajas compañero, mi preferido es el Junghans (aunque no le diría que no al Omega). A ti te pasa lo mismo que a mí pero a la inversa. Tienes muchos divers y 0 fliegers, yo al revés :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me encanta tu colección y la historia de cómo la has ido creando. Ese Omega es un sueño prohibido para mí (envidia sana).
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por los mil y por las cajas.
Me gusta lo de tener un grial y el Fifty Fathoms es uno muy bueno. Ánimo, pero no te obsesiones.

Antes de leer, he visto las fotos y la verdad es que el Seiko me ha encantado. No sé si la nato es de serie o la has puesto después, pero le queda espectacular. 👌

A por mil post más y a seguir disfrutando del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Guapa tu colección. Como molan!
Ese Steeldive me está poniendo ojitos!
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chula la colección!! Estaremos por aquí para ver por dónde evolucionan tus gustos y colección! Gracias por compartirla y a seguir sumando miles💪
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Preciosos relojes compañero, esos casios son chulísimos! Y el certina del sorteo es precioso también. Enhorabuena por el cambio de título!

Muchas gracias!

Buenas cajas compañero, mi preferido es el Junghans (aunque no le diría que no al Omega). A ti te pasa lo mismo que a mí pero a la inversa. Tienes muchos divers y 0 fliegers, yo al revés :laughing1:

Me faltan flieger, cronos analógicos...y no porque no me gusten sino que los divers me llaman tanto que acabo comprando caso todo divers

Me encanta tu colección y la historia de cómo la has ido creando. Ese Omega es un sueño prohibido para mí (envidia sana).

Muchas gracias, pensé que sería interesante dar un poco de contexto a los relojes y cómo fui montando la caja

Enhorabuena por los mil y por las cajas.
Me gusta lo de tener un grial y el Fifty Fathoms es uno muy bueno. Ánimo, pero no te obsesiones.

Antes de leer, he visto las fotos y la verdad es que el Seiko me ha encantado. No sé si la nato es de serie o la has puesto después, pero le queda espectacular. 👌

A por mil post más y a seguir disfrutando del foro.

La nato no es de serie, venia con armis. Probando natos vi que esa le quedaba genial y se la queda definitivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml y Zuma
Guapa tu colección. Como molan!
Ese Steeldive me está poniendo ojitos!
💪💪💪

Muchas gracias

Es un poco barroco pero la verdad es que me encanta y me lo pongo muchísimo

Muy chula la colección!! Estaremos por aquí para ver por dónde evolucionan tus gustos y colección! Gracias por compartirla y a seguir sumando miles💪

Gracias a ti por tu comentario

+1

Felicidades.

La verdad que nunca me llamaron los relojes cuadrados, pero es súper elegante y al final si que me lo pongo, menos que los divers, pero sale de la caja muchas veces
 
La verdad que nunca me llamaron los relojes cuadrados, pero es súper elegante y al final si que me lo pongo, menos que los divers, pero sale de la caja muchas veces
Menos es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chula la colección.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por el milenio y preciosos relojes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Menuda colección compañero. Me encantaría tener ese Seamaster.
Que los disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por la participación y por tu caja. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por esa colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
A seguír disfrutandolos..
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena, los hilos de cajas son los que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie