• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merkur. Diseños propios? A quien copian?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas.
Por ahora soy de los que siempre ha tenido muy buenos resultados con las marcas chinas que han pasado por mis manos (Sugess, San Martin, Addiesdive, Watchdives y Shenzen).
Ultimamtente en Aliexpress me estoy fijando muchos en el conglomerado de Merkur, y estan sacando unos diseños que me gustan y no logro identificar de donde vienen. Puede que se inspiren en temas chinos, en modelos que no conozco, o es que estan haciendo cosas realmente originales pero con mal marketing detras, no lo se. Y de ahi que os pregunte.
Casi todos estos relojes estan en el rango de los 100eur, y la opinion que hay en Aliexpress es escasa. Parece que usan un calibre chino que a veces nombran como "in house" una variante de Tongji entiendo, generalmente cristal mineral abombado, y en internet en general tampoco me ha aclarado mucho. Os dejo unos cuantos modelos que creo son nuevos.

1768477740154.webp
1768477753359.webp
1768477845932.webp
1768477705692.webp

Y estos 2 modelos siguientes que ya vienen de, por lo menos, el año pasado:

1768477592097.webp
1768477771587.webp

Opiniones? Experiencias?

Última edición:
Yo también soy de los que he tenido buenas experiencias con las marcas chinas, salvoThorn, pero nunca he tenido un merkur y eso que me lo he pensado con algún modelo. El primero que muestras tiene algún parecido con el Yema Flygraf, al resto no se lo puedo encontrar. Con estos relojes me ha parado el movimiento que sin saber mucho de él me provoca desconfianza

• Me gusta
Reacciones: HTC
Atrás
Arriba Pie