• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mercadillos, amistad y Universal Genève Polerouter 215

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Esto va de un Universal Geneve Polerouter 215 pero también y sobretodo de lo que es la amistad, es un poco rollo pero hay que poner las cosas en sus contexto.

Para los que no lo sepan, desde hace años el camarada Boctok (Daniel) y yo somos pareja habitual de mercadillo y puntualmente cada sábado hemos quedado para el día siguiente, como soy el que conduce, yo he solido organizar la caza y él paga el café :D. En nuestra zona de acción se encuentraba el sur de Francia y un par de mercadillos menores en Hondarribia primer y segundo domingo de mes e Rentería tercer domingo de mes.

Desde que empezó el confinamiento por este maldito Covid-19 todos hemos tenido que adaptar nuestra vida a las nuevas circunstancias, en nuestro caso, entre otras circunstancias, eso ha implicado la desaparición de alguno mercadillos y, a menudo, la imposibilidad de acercarnos a los que aún se celebran. De los mercadillos que visitabamos, no podemos ya ir a Francia y según estemos de contagios incluso se cierra la posibilidad de ir al de Renteria y al Pasajes el cuarto domingo que era un mini mercadillo que apenas visitabamos.

El caso es que hace poco menos de un mes, el 21 de marzo, tras un largo periodo de cierre perimetral, pudimos volver al mercadillo de Renteria, es un mercadillo pequeño pero del que siempre hemos salido con algo interesante. Lo habitual es que Daniel y yo vayamos juntos, somos complementarios, el mira de todo y yo relojes, los vendedores nos conocen, charlamos, nos enseñan lo que tienen y disfrutamos de ello. Ese domingo yo iba siempre por delante hasta que me fijé en un Casio G-Shock, el vendedor me hizo un par de comentarios mientras Daniel se acercaba al puesto siguiente a ver unas PCR, no, no se trata de las que tanto nos suenan ahora, son las tipicas emisoras militares…Cuando me acerqué vi que Daniel habia compado algo por 20 € pero no hice mucho caso ya que había relojes sobre la manta del vendedor, parecía el tipico resto de relojes sin reparar de una relojería que había cerrado. Miré unos cuantos y me llamó la atención un bonito Oscar que era una perfecta imitación de un Universal Geneve Polerouter con esfera negra, caja de acero, la verdad es que tenía muy buena pinta y según lo tenía en la mano, Daniel me dice: Mira lo que he comprado por 20 €, me giro y, yo que no suelto nunca ni un taco, solo acierto a decir “Cabrón”, lo que Daniel me estaba enseñando era esto

IMG_20210321_230255.webp

Es más, se le acababa de caer volando al suelo…Yo le enseñé lo que tenía en la mano y ver mi cara, por lo que dice, debio ser mejor que encontrar el reloj… No sé quizás algo parecido a esta

o-GATO-SHREK-facebook.webp

me dijo, si lo quieres es tuyo, te lo regalo, Daniel tiene muchas piezas importantes pero no tiene ningun Polerouter, mi primera reacción fue “No, no puedo aceptar” pero tras un rato me salío “te lo compro”, tras una discusión del tipo "no te lo vendo, te lo regalo", "no quiero que me lo regales que vale mucho"…Llegamos a un arreglo entre caballeros y el reloj pasó a mis manos. Qué conste que el arreglo ha sido muy bueno para mí, es un reloj que no me puedo permitir y menos en el estado en el que estaba este, a falta de ver las tripas, todo original, incluso la corona. Eso sí, la trasera rayada como tiene que ser…

IMG_20210321_230531.webp

IMG_20210321_230435.webp

El reloj estaba parado, muy parado, por mucho que lo sacudimos el segundero ni se movía por lo que se intuia que la avería podía ser grave y tras la caída el eje podría estar roto. Tras el mercadillo, pude abrirlo en casa y lo que me encontre fue esto, un calibre 215 de los primeros en los que pone Patented Rights Pending

IMG_20210321_115838.webp

Un calibre 215 en magnifico estado, sin el eje volante roto UFFFF pero con el microrotor tocado, era algo que daba por descontado ya que es un mal endemico de estos relojes o se estropea el eje o se rompe uno de los 2 rubies que tiene la masa oscilante, en el nuestro, el rubi inferior se había roto y lo había intentado sustituir sin éxito por un casquillo de bronce, el caso es que un trozo del rubi se había metido entre la masa oscilante y la bata bloqueando el movimiento, fue sacarlo y el calibre intentó volver a la vida. Como los recambios para este calibre son muy caros, me daba mucho respeto meterle mano sin más por lo que se fue al cajón tras comprobar que no disponía de ningún rubi compatible con el que se había roto.

Cuando las cosas quieren salir bien, salen bien…Hace unos días aparecío en eBay un calibre Universal Geneve con unas borrofotos increibles

s-l1600.webp

La única información por parte del vendedor es que funciona, me parece un 215 y tras buscar información descubro que es el calibre de un reloj de oro y que efectivamente el calibre es un 215. Gano la puja a precio de saldo y sabiendo que dispongo de un donante, decido asear mi Polerouter, no me he acordado de hacer fotos de todo el proceso de desmontaje y montaje. Para los que tengan interes, creo que hay un buen hilo del compañero Casina que lo detalla y si no, este es de un 218-9 pero es practicamente identico

Sólo tengo las de la fase final con el calibre ya aseado y aceitado a falta de montar el mecanismo del automatico

IMG_20210404_163203.webp

Este es el conjunto, he decidido hacer como en algunos Omega, lo limpio sin desmontar el conjunto

IMG_20210404_163325.webp

Por la otra cara

IMG_20210404_163336.webp

Montado en su calibre.

IMG_20210404_163944.webp

Tras trastear este calibre, tengo claro que mis miedos eran infundados, es un calibre precioso de aspecto y relativamente facil de trastear.

A falta de recibir el rotor del donante, estos calibres funcionan tambien con cuerda manual, tras una limpieza de la caja un pulido del plexi que está para cambiar. Va perfecto

IMG_20210406_193616.webp

La moraleja de esta historia es que con buenos amigos y mercadillos se pueden conseguir piezas que nunca hubieses soñado poder tener. Como curiosidad, añadiré que hay piezas que parecen predestinadas. Daniel me contó que el reloj lo tuvo una mujer en la mano antes de dejarlo de nuevo en la manta y tirarse él a por él, la semana siguiente, me encontré con otro colega coleccionista eclectico que me comentó que también lo tuvo en la mano pero que se decantó por otra pieza, es decir para llegar a mis manos, el reloj fue desechado por varias personas y comprado por un amigo que me lo cedío 💝.

Gracias por llegar hasta aquí
Saludos desde el norte :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, coco83, jft92 y 40 más
excelente hilo a la par que el amigo. Felicidades a ambos. Mira con buena luz y mejor lupa si en la tapa parte exterior aparece aunque sea muy desgastada, una numeración. Identificaria la fecha. Creo.
Si mejoras la foto de la tapa parte interior, identificaremos el logo de la empresa que construyó la caja.

• Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
Solo te puedo dar la enhorabuena por tener un reloj y sobre todo un amigo así.

• Me gusta
Reacciones: Boctok, jorgehernando, AbderramanII y 1 persona más
Buena historia y mejor amigo...a disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Boctok, jorgehernando y kesar
Ese Dani es la hostia. Todo lo grande que es lo tiene de corazón.

El reloj, sin palabras, cacho perro.

• Me gusta
Buenos días Kesar.
Precioso el reloj y preciosa la maquina.
Te pongo un enlace de mi reloj que puse hace un tiempo:

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Boctok, AbderramanII y kesar
Bonito detalle del amigo Bocktoc, qué grande.
Enhorabuena por partida doble.
Por otro lado, si limpias el calibre sin desmontarlo, seguramente queden suciedades incrustadas ocultas, a no ser que yo no entienda que quieres decir con limpiar sin desmontar el conjunto ???
No obstante, un icono en la colección es una maravilla.
Saludos

• Me gusta
Magnífica historia, suerte y requetesuerte. No todos los días pasan esas cosas. ¡¡A disfrutarlo a tope!!.

El calibre no es complicado pero está el miedo a que si te cargas algo te costará caro, je,je,je.

Vicente, creo que quiere decir que limpia sin desmontar el conjunto de carga automática. En los Omegas yo hago lo mismo: limpio el puente de automático sin desmontarlo, eso se limpia bien pero siempre en mojado, nunca forzar las ruedas en seco porque son delicadas.

En la zona de R.I.P.S. tengo yo puesto casi todo el despiece del 215 precisamente.

• Me gusta
Reacciones: Boctok, jorgehernando y VICENTE RAMIREZ
excelente hilo a la par que el amigo. Felicidades a ambos. Mira con buena luz y mejor lupa si en la tapa parte exterior aparece aunque sea muy desgastada, una numeración. Identificaria la fecha. Creo.
Si mejoras la foto de la tapa parte interior, identificaremos el logo de la empresa que construyó la caja.
Gracias Cescat :ok:, aunque no se ve bien, la caja es de Huguenin Frêres. El numero de serie y el modelo de reloj aparece entre las asas a las 12 como en los Rolex, por su numero de serie es de 1955 que según Ranftt es el primer año de producción del calibre 215 Microtor. Este además es de los primeros ya que Universal Genève no pudo patentar el sistema Microtor hasta 1958 por disputas con Buren sobre la patente

IMG_20210407_094437.webp

Solo te puedo dar la enhorabuena por tener un reloj y sobre todo un amigo así.
La verdad es que no se puede pedir más, Daniel aún me pregunto porqué me aguanta con lo soso que soy

Buena historia y mejor amigo...a disfrutarlo!
En ello estamos, al final parece un tópico pero lo de tener un amigo es tener un tesoro no puede ser mayor verdad

Ese Dani es la hostia. Todo lo grande que es lo tiene de corazón.

El reloj, sin palabras, cacho perro.
Sí es la hostia, no conozco persona más desprendida y siempre dispuesta a ofrecerte lo que sea. Yo intento estar al nivel pero el cabr.. me lo pone difícil. :friends:

Buenos días Kesar.
Precioso el reloj y preciosa la maquina.
Te pongo un enlace de mi reloj que puse hace un tiempo:

Un saludo
Gracias :ok: El tuyo parece que ha tenido una vida más agitada pero es muy guapo, yo no soy de los que les espanta una esfera envejecida. Muy interesante la información sobre el Girocap.

Bonito detalle del amigo Bocktoc, qué grande.
Enhorabuena por partida doble.
Por otro lado, si limpias el calibre sin desmontarlo, seguramente queden suciedades incrustadas ocultas, a no ser que yo no entienda que quieres decir con limpiar sin desmontar el conjunto ???
No obstante, un icono en la colección es una maravilla.
Saludos
Gracias Vicente :ok:, la verdad es que desde que lo conozco, Daniel ha tenido siempre bonitos gestos y siempre me ha ayudado de forma muy desinteresada. Aclaro que el calibre sí que lo he desmontado y limpiado, lo que no he desmontado es el modulo del automatico, desde que lei que en el SAT de Omega limpiaban los modulos de automático del 565 sin desmontarlos, metiendolos en Hexano y girando las ruedas es lo que hago. Eso sí una vez limpitos los engraso según las normas del fabricante, este en concreto es muy simple.

Various vintage technical documents - UniversalGenevePolerouter com(2).webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Boctok y 6 más
Magnífica historia, suerte y requetesuerte. No todos los días pasan esas cosas. ¡¡A disfrutarlo a tope!!.

El calibre no es complicado pero está el miedo a que si te cargas algo te costará caro, je,je,je.

Vicente, creo que quiere decir que limpia sin desmontar el conjunto de carga automática. En los Omegas yo hago lo mismo: limpio el puente de automático sin desmontarlo, eso se limpia bien pero siempre en mojado, nunca forzar las ruedas en seco porque son delicadas.

En la zona de R.I.P.S. tengo yo puesto casi todo el despiece del 215 precisamente.
Gracias Manolo :ok:. Lo has entendido correctamente :D. Sí he mirado lo que tenías pero por desgracia creo que a todos nos suele faltar lo mismo. Mi idea es aprovechar el microtor del donante y cuando lo lleve a cambiar el plexi al relojero aprovechar para ver si le puede colocar el rubi al mío para tener un calibre completo funcional de recambio o por si aparece una caja que nunca se sabe :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Boctok
La amistad es éso, tal y como lo cuentas, preciosa historia y fenomenal reloj. Me flipan los microrotores, qué maravilla. Gracias por participarnos de tus vivencias.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Boctok y AbderramanII
Vaya q es una bonita historia y parece q el reloj estaba predestinado............Enhorabuena :)...................

• Me gusta
Reacciones: kesar y Boctok
Gracias Manolo :ok:. Lo has entendido correctamente :D. Sí he mirado lo que tenías pero por desgracia creo que a todos nos suele faltar lo mismo. Mi idea es aprovechar el microtor del donante y cuando lo lleve a cambiar el plexi al relojero aprovechar para ver si le puede colocar el rubi al mío para tener un calibre completo funcional de recambio o por si aparece una caja que nunca se sabe :hmm:
Yo tengo una caja y esfera para el pole super que creo que monta la 218-2 pero no me termina de salir la máquina. Lo que son las cosas je,je,je. Y encelado con los Omega no le dedico mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: kesar
Gracias por compartir ese pedazo de hallazgo, ahora a disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: kesar y Boctok
Enhorabuena por el "encuentro" con tu reloj, porque según se desprende del relato, el reloj te buscaba a ti, más que tú al reloj. Es un reloj que me encanta, por lo novedoso que fue en su tiempo. Además tengo uno ligeramente posterior cal. 69 que era de mi padre, y que conservo como oro en paño. Mucha felicidades y a disfrutarlo, aunque a esta vieja gloria, y como debes ya saber, no le conviene muchos paseos intensos, más que nada por el microrotor.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Boctok
Pues enhorabuena por el reloj y por el gesto de Daniel. Llevo muchos metidoen hobbies y `por encima de dinero siempre estan las amistades que haces y la satisfacción de poder ayudar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Boctok y AbderramanII
Qué bonitoooooooooooooo :clap: :clap: Digo lo acontecido, no el reloj (que también, claro); hasta emocionante :yes: De una parte, me parece fantástico y destacable este gesto de un amigo para con otro; de otra parte, como dicen algunos compas, también me parece que no es excesivamente extraordinario por estos lares... Aclaro que lo segundo no le resta mérito, sino que me lleva a congratularme de la suerte que tenemos con las personas que por aquí circulan :worshippy: En este caso, grande-grandísimo el irundarra :clap:

Enhorabuena por toda la afortunada concatenación de circunstancias que han llevado a que puedas lucir (y aún mejor cuando recibas al donante) esa preciosidad en la muñeca. Y más felicitaciones aún por disfrutar de tan noble amistad con Boctok. Tengo el convencimiento de que ambas cosas las mereces :friends: Que la sigáis disfrutando mucho tiempo, vecinos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: P.G. y Boctok
A ver que un a cosa es cierta

Yo hay dos cosas que nunca me quejo.

De Amigos de Relojes.

Por cierto, tengo el mueble bar más guapo del mundo , caja de lazagranas y unas badas,mueble bar.

Un abrazo a todos

Daniel

Archivos adjuntos

• IMG-20210407-WA0056.webp
    IMG-20210407-WA0056.webp
    81,4 KB · Visitas: 54
  • IMG-20210407-WA0052.webp
    IMG-20210407-WA0052.webp
    38,4 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: jft92, sergiowilde, custom y 5 más
Una cosa Sr. Cesar & Co. :

Me habéis sacado los colores y muchos de por aquí ya han visto el salon. Y es gracias a muchos y buenos amigos que me tratan como un rey .

Desde hace mucho digo que soy el pobre, más rico del mundo.

Las ruedas del arcón Cesar 👏👏👏👏👏👏

Soy como dice un amigo,el Enrique San Francisco ( un señor) del Bidasoa .

Un abrazo a todos

Daniel

Archivos adjuntos

• IMG-20210405-WA0075.webp
    IMG-20210405-WA0075.webp
    71,8 KB · Visitas: 61
  • IMG-20210405-WA0077.webp
    IMG-20210405-WA0077.webp
    121,6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, custom y 3 más
Otro ejemplo de refranero......Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

• Me gusta
Reacciones: txema2, kesar y Boctok
Esto va de un Universal Geneve Polerouter 215 pero también y sobretodo de lo que es la amistad, es un poco rollo pero hay que poner las cosas en sus contexto.

Para los que no lo sepan, desde hace años el camarada Boctok (Daniel) y yo somos pareja habitual de mercadillo y puntualmente cada sábado hemos quedado para el día siguiente, como soy el que conduce, yo he solido organizar la caza y él paga el café :D. En nuestra zona de acción se encuentraba el sur de Francia y un par de mercadillos menores en Hondarribia primer y segundo domingo de mes e Rentería tercer domingo de mes.

Desde que empezó el confinamiento por este maldito Covid-19 todos hemos tenido que adaptar nuestra vida a las nuevas circunstancias, en nuestro caso, entre otras circunstancias, eso ha implicado la desaparición de alguno mercadillos y, a menudo, la imposibilidad de acercarnos a los que aún se celebran. De los mercadillos que visitabamos, no podemos ya ir a Francia y según estemos de contagios incluso se cierra la posibilidad de ir al de Renteria y al Pasajes el cuarto domingo que era un mini mercadillo que apenas visitabamos.

El caso es que hace poco menos de un mes, el 21 de marzo, tras un largo periodo de cierre perimetral, pudimos volver al mercadillo de Renteria, es un mercadillo pequeño pero del que siempre hemos salido con algo interesante. Lo habitual es que Daniel y yo vayamos juntos, somos complementarios, el mira de todo y yo relojes, los vendedores nos conocen, charlamos, nos enseñan lo que tienen y disfrutamos de ello. Ese domingo yo iba siempre por delante hasta que me fijé en un Casio G-Shock, el vendedor me hizo un par de comentarios mientras Daniel se acercaba al puesto siguiente a ver unas PCR, no, no se trata de las que tanto nos suenan ahora, son las tipicas emisoras militares…Cuando me acerqué vi que Daniel habia compado algo por 20 € pero no hice mucho caso ya que había relojes sobre la manta del vendedor, parecía el tipico resto de relojes sin reparar de una relojería que había cerrado. Miré unos cuantos y me llamó la atención un bonito Oscar que era una perfecta imitación de un Universal Geneve Polerouter con esfera negra, caja de acero, la verdad es que tenía muy buena pinta y según lo tenía en la mano, Daniel me dice: Mira lo que he comprado por 20 €, me giro y, yo que no suelto nunca ni un taco, solo acierto a decir “Cabrón”, lo que Daniel me estaba enseñando era esto

Ver el archivos adjunto 1189057

Es más, se le acababa de caer volando al suelo…Yo le enseñé lo que tenía en la mano y ver mi cara, por lo que dice, debio ser mejor que encontrar el reloj… No sé quizás algo parecido a esta

Ver el archivos adjunto 1189060

me dijo, si lo quieres es tuyo, te lo regalo, Daniel tiene muchas piezas importantes pero no tiene ningun Polerouter, mi primera reacción fue “No, no puedo aceptar” pero tras un rato me salío “te lo compro”, tras una discusión del tipo "no te lo vendo, te lo regalo", "no quiero que me lo regales que vale mucho"…Llegamos a un arreglo entre caballeros y el reloj pasó a mis manos. Qué conste que el arreglo ha sido muy bueno para mí, es un reloj que no me puedo permitir y menos en el estado en el que estaba este, a falta de ver las tripas, todo original, incluso la corona. Eso sí, la trasera rayada como tiene que ser…

Ver el archivos adjunto 1189062

Ver el archivos adjunto 1189063

El reloj estaba parado, muy parado, por mucho que lo sacudimos el segundero ni se movía por lo que se intuia que la avería podía ser grave y tras la caída el eje podría estar roto. Tras el mercadillo, pude abrirlo en casa y lo que me encontre fue esto, un calibre 215 de los primeros en los que pone Patented Rights Pending

Ver el archivos adjunto 1189064

Un calibre 215 en magnifico estado, sin el eje volante roto UFFFF pero con el microrotor tocado, era algo que daba por descontado ya que es un mal endemico de estos relojes o se estropea el eje o se rompe uno de los 2 rubies que tiene la masa oscilante, en el nuestro, el rubi inferior se había roto y lo había intentado sustituir sin éxito por un casquillo de bronce, el caso es que un trozo del rubi se había metido entre la masa oscilante y la bata bloqueando el movimiento, fue sacarlo y el calibre intentó volver a la vida. Como los recambios para este calibre son muy caros, me daba mucho respeto meterle mano sin más por lo que se fue al cajón tras comprobar que no disponía de ningún rubi compatible con el que se había roto.

Cuando las cosas quieren salir bien, salen bien…Hace unos días aparecío en eBay un calibre Universal Geneve con unas borrofotos increibles

Ver el archivos adjunto 1189066

La única información por parte del vendedor es que funciona, me parece un 215 y tras buscar información descubro que es el calibre de un reloj de oro y que efectivamente el calibre es un 215. Gano la puja a precio de saldo y sabiendo que dispongo de un donante, decido asear mi Polerouter, no me he acordado de hacer fotos de todo el proceso de desmontaje y montaje. Para los que tengan interes, creo que hay un buen hilo del compañero Casina que lo detalla y si no, este es de un 218-9 pero es practicamente identico

Sólo tengo las de la fase final con el calibre ya aseado y aceitado a falta de montar el mecanismo del automatico

Ver el archivos adjunto 1189067

Este es el conjunto, he decidido hacer como en algunos Omega, lo limpio sin desmontar el conjunto

Ver el archivos adjunto 1189068

Por la otra cara

Ver el archivos adjunto 1189069

Montado en su calibre.

Ver el archivos adjunto 1189070

Tras trastear este calibre, tengo claro que mis miedos eran infundados, es un calibre precioso de aspecto y relativamente facil de trastear.

A falta de recibir el rotor del donante, estos calibres funcionan tambien con cuerda manual, tras una limpieza de la caja un pulido del plexi que está para cambiar. Va perfecto

Ver el archivos adjunto 1189071

La moraleja de esta historia es que con buenos amigos y mercadillos se pueden conseguir piezas que nunca hubieses soñado poder tener. Como curiosidad, añadiré que hay piezas que parecen predestinadas. Daniel me contó que el reloj lo tuvo una mujer en la mano antes de dejarlo de nuevo en la manta y tirarse él a por él, la semana siguiente, me encontré con otro colega coleccionista eclectico que me comentó que también lo tuvo en la mano pero que se decantó por otra pieza, es decir para llegar a mis manos, el reloj fue desechado por varias personas y comprado por un amigo que me lo cedío 💝.

Gracias por llegar hasta aquí
Saludos desde el norte :umbrella:
Muy, muy interesante. Una historia para celebrar la amistad desinteresada de un buen amigo.
Igual ¿eh?, me gusta trastear en los mercadillos, aquí, cerca de dónde vivo, en Toluca,México, hay un mercadillo llamado "el piojo" y pegado a él otro llamado "la pulga", ahí eh encontrado piezas interesantes, algunas veces me han timado, así es esto y otras me he traido algo "bueno", hace ocho días me traje éste por unos 150 pesos, algo así como 7 y medio dólares...la

20210407_140812.jpg

...máquina estaba muy, muy sucia, no tenía su plexi pero lo hice funcionar después de un desarmado y lavado sencillo, con la vida en un hilo por no estropear nada....
20210407_141231.jpg

...al final funcionó. Gracias por el relato, muy ameno y gracias por leer hasta aquí. Saludos....

• Me gusta
Reacciones: txema2, luismiguel y Boctok
La amistad es éso, tal y como lo cuentas, preciosa historia y fenomenal reloj. Me flipan los microrotores, qué maravilla. Gracias por participarnos de tus vivencias.
Gracias Cosmos :ok:, sí son relojes muy especiales aunque a mi también me gustan los tanques como el 7750 en los que notas como gira la masa oscilantes.

Vaya q es una bonita historia y parece q el reloj estaba predestinado............Enhorabuena :)...................
Gracias 5sports1963, sabiendo por las manos que ha pasado el reloj, me parece increible que nadie se lo haya quedado por el camino, Daniel no cuenta que a él se lo he arrancado yo :whist::

Yo tengo una caja y esfera para el pole super que creo que monta la 218-2 pero no me termina de salir la máquina. Lo que son las cosas je,je,je. Y encelado con los Omega no le dedico mucho tiempo.
Tomo nota Manolo, parece que estos últimos tiempos hemos invertido las tornas, ya no soy el de las cajas, ahora lo que tengo son calibres huerfanos, sigo sin caja también para mi 561 pie pan...;-)

Gracias por compartir ese pedazo de hallazgo, ahora a disfrutarlo!!
Gracias Khrell, aunque aún no tenga su microtor y el plexi tenga unas cuantas cicatrices ya lo disfruto :ok:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Leer este hilo me ha alegrado la mañana, que historia tan bonita. Del reloj creo que no hace falta añadir nada más :Cheers: :Cheers: :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y kesar
Pues yo tengo la caja del 561, sin esfera pie pan porque no me gustan, tengo la otra constellation, pero dentro va una 562 que es igual que la 561 pero sin tanta tontería, ja,ja,ja,ja.

• Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
Enhorabuena por el "encuentro" con tu reloj, porque según se desprende del relato, el reloj te buscaba a ti, más que tú al reloj. Es un reloj que me encanta, por lo novedoso que fue en su tiempo. Además tengo uno ligeramente posterior cal. 69 que era de mi padre, y que conservo como oro en paño. Mucha felicidades y a disfrutarlo, aunque a esta vieja gloria, y como debes ya saber, no le conviene muchos paseos intensos, más que nada por el microrotor.
Saludos.
Gracias Quijotelancelot :ok:. Si a veces no somos conscientes de las vueltas que ha dado una pieza hasta llegar a nosotros, en este caso he sabido de varios de los pasos y parece imposible que el reloj nos estuviera esperando, pero así ha sido :D. Desde luego tu padre demostro tener buen gusto. Mis relojes salen lo justo, aunque estoy en una oficina, a veces hago tareas que no les convienen a mis chicos por lo que casi siempre llevo un casio digital con casi 50 años a cuestas, salen los fines de semana y hay que elegir a quien le toca...

Pues enhorabuena por el reloj y por el gesto de Daniel. Llevo muchos metidoen hobbies y `por encima de dinero siempre estan las amistades que haces y la satisfacción de poder ayudar.
Gracias PedroA, estoy contigo por encima del dinero, que la verdad nosotros menejamos poco :whist::, están las personas y el contacto humano. A lo largo de los años hemos conocido gente en estos mercadillos con los que hemos entablado una buena relación, hoy saben que pueden pedirnos ayuda con alguna pieza o lo que sea a Daniel o a mi, saben que lo hacemos de forma desinteresado y eso la gente te lo agradece con bueno detalles.

Qué bonitoooooooooooooo :clap: :clap: Digo lo acontecido, no el reloj (que también, claro); hasta emocionante :yes: De una parte, me parece fantástico y destacable este gesto de un amigo para con otro; de otra parte, como dicen algunos compas, también me parece que no es excesivamente extraordinario por estos lares... Aclaro que lo segundo no le resta mérito, sino que me lleva a congratularme de la suerte que tenemos con las personas que por aquí circulan :worshippy: En este caso, grande-grandísimo el irundarra :clap:

Enhorabuena por toda la afortunada concatenación de circunstancias que han llevado a que puedas lucir (y aún mejor cuando recibas al donante) esa preciosidad en la muñeca. Y más felicitaciones aún por disfrutar de tan noble amistad con Boctok. Tengo el convencimiento de que ambas cosas las mereces :friends: Que la sigáis disfrutando mucho tiempo, vecinos :Cheers:
Gracias Abde, Daniel y yo ya nos conocemos desde hace unos años, ha sido una de las cosas que le tengo que agradecer a este foro. Desde el principio hemos congeniado y eso es un poco raro en mí que no soy dado a las relaciones sociales. Lo de regalarnos piezas o hacer precio de últimas rebajas en algunas es algo que hemos practicado a menudo a lo largo de estos años pero este caso es un poco especial porque sé que a Daniel le gustaba el reloj pero él pensó que a mí me gustaba aún más y decidió que lo tuviera yo, esa empatía y desinterés por mucho que conozcas a la persona te remueve algo por dentro. Lo único que puedo pedir es que sigamos siendo así, que nos sigamos regalando, que disfrutemos de la compañía mutua, presentes en los buenos y malos momentos que para eso somos amigos :friends: Bueno para eso y para saquearle las reservas de cervezas :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: txema2, Boctok, quijotelancelot y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie