• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mecaquartz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, el otro día @lubusssster abrió un hilo de presentación de su BULOVA Lunar pilot, y lo definía como mecaquartz.

Aquí su hilo

https://relojes-especiales.com/threads/mí-primer-mecaquartz.545077/

Yo le comenté que no era un mecaquartz, que simplemente era un cuarzo de alta frecuencia, y a partir de ahí entro mi duda:

Los mecaquartz sólo son cronógrafos? En los que la parte cronógrafo es la parte meca (movida por batería igualmente) y la hora la parte cuarzo?

Yo creo que sí. Qué no hay mecaquartz sólo hora, pero yo tengo este, que anuncia a bombo y platillo el movimiento mecaquartz

Y lo muestra en trasera y dial. Aquí fotos de mi unidad

IMG_20220222_212607.jpg

IMG_20220222_215015.jpg

Y creo que no es mecaquartz, que también es un cuarzo de alta frecuencia.

El movimiento es un Seiko VH-31.

Qué opináis? Hay mecaquartz sólo hora? Los únicos mecaquartz son cronógrafos?

Ahí lo dejo. A ver si me sacáis de mi ignorancia.

Saludos

eso solo es texto para vender

• Me gusta
Reacciones: chmm
Los Mekaquartz son cronógrafos, se caracterizan por tener dos motores el principal un cuarzo normal y el segundo un que mueve la trotadora del cronógrafo es un cuarzo de alta frecuencia que lo hace mas preciso para medir intervalos de tiempo y le da el barrido de aguja de un mecánico. Ademas el reseteo es por palanca mecánica.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás
Arriba Pie