• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lotus Mecaquartz 9723

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, he rescatado de mi padre un Lotus Mecaquartz con la referencia 9723 en buen estado. Desconozco si el acumulador presenta problemas y hay que cambiarlo, ya que aparentemente el reloj de funcionar lo hace durante poco tiempo.

Por lo demás, tiene una pequeña marca el cristal y saber si puede pulirse con algún producto tipo Capecod.

Gracias!

IMG20240819192124.webp

IMG20240819191308.webp

IMG20240819191212.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
En cuanto al mecanismo, no te puedo ayudar.
El cristal, yo he utilizado lija al agua. El grano dependerá de lo profundo de los rayazos, y si son muy profundos darle incluso en seco con algún grano. Creo recordar que yo fuí desde 300 o 600 a 3000, y para finalizar, óxido de cerio.
Tienes varios videos en youtube. Ej
Mi caso era muuuuuuy chungo. Era para un reloj de mi padre. Te dejo un antes y un después.
1724110636492.webp
1724110669421.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, ZRopHi y Rodrigo_Uru
He estado viendo pero busco algo más sencillo de hacer ya que solo tengo un pequeño arañazo

He estado viendo pero busco algo más sencillo de hacer ya que solo tengo un pequeño arañazo
el único sistema que conozco es el que ha puesto el compañero, no te creas que es tan trabajoso, en menos de una hora lijando lo tienes, y si tienes suerte que el cristal sobresale un pelín de la caja incluso en menos tiempo, por que pones la lija extendida en la mesa y con el reloj al revés ,con el cristal sobre la lija vas dándole caña, unos 4 o 5 minutos con cada grano (siempre lija de agua) y acabando con oxido de cerio.
también, por unos 30€ puedes cambiarle el cristal en algún relojero

• Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Me toco, reparar uno de estos que no cargaban los acumuladores que le ponia, al desmontarlo me encontre con rotor de carga, lo cape, y le puse una pila normal, en espera, de que surja un donante.

• Me gusta
En principio prueba a cambiar el acumulador espero que no se haya salido el liquido. de todas maneras has probado a darle unos meneos a ver si reacciona, un saludo.

• Me gusta
por cierto para el cristal dale con paste de pulir, ni se ocurra con la lija.

¿Un mecaquartz con rotor?
No había visto nunca...

• Me gusta
En principio prueba a cambiar el acumulador espero que no se haya salido el liquido. de todas maneras has probado a darle unos meneos a ver si reacciona, un saludo.
Hola si, probé a darle unos cuantos de zarandeos y funciona pero solo durante muy poco tiempo, lo cual es buena señal entre comillas.

Por Sevilla pregunté a un relojero que suele ser de confianza en el foro, y me lleva 60eur por el acumulador+hermetismo

por cierto para el cristal dale con paste de pulir, ni se ocurra con la lija.

Vale vale. Me puedes decir qué pasta de pulir podría comprar y si habría que darle con algo tipo dremmel?

Atrás
Arriba Pie