• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Sevilla

  • Iniciador del hilo Alberto Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran adquisición, también soy de Sevilla y darte la enhorabuena por tu adquisición, el reloj es una preciosidad. Un saludo
 
  • #27
Aquí está le link:

lostlink.jpg


Gracias Álvaro.
 
  • #28
Bueno, a esto me refería yo el otro día,
cuando decia a Agustí que muchas veces en Internet,
hay vendedores que acomodan las cosas para que parezcan hermosas,
aún a riesgo que sea del foro, da para ver la habilidad.

Enumera una serie de cosas detalladamente,
pero no dice nada del movimiento.
Sólo que ha sido revisado de engrase y limpieza, etc.

Y hace el descargo con "Ver fotos, forman parte de su descripción"
y mas abajo "No obstante, estamos ofreciendo una pieza de colección que se corresponde con su descripción y se refleja bien en las fotografías"

En el aviso, sin embargo, cometió un desliz: "Buena conservación",
el cambio de puente y el estado de esa raqueta, no son buen estado de conservación.

.

Aqui una imagen de un Cyma 586K, con el Cymaflex intacto (Josep)
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Yo lo devolvería ya. O que me reintegre una parte, para poder comprar el puente original,
Y si no quiere, abre un caso.
No me lo pienso dos veces


Saludos
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • yur6yrt.jpg
    yur6yrt.jpg
    37 KB · Visitas: 13
  • #29
Muchas gracias Álvaro, le escribiré al vendedor para ver a qué solución llegamos.


Alberto.
 
  • #30
Gracias. Ya me llegó el reloj. El vendedor no me ha puesto pegas para devolvérselo. La verdad es que es muy bonito. Voy a intentar hoy que lo vea un relojero y si me confirma que no se le pueden colocar los tornillos y que es inestable se lo devolveré con todo el dolor de mi corazón.

Saludos,

Alberto.
 
  • #31
Precioso cyma, bienvenido
 
  • #32
El relojero que he consultado me ha dicho lo mismo que vosotros (sois magníficos), el arreglo que tiene realizado el reloj es una chapuza: Cymaflex roto, restos de pegamento, etc...una pena porque según el relojero estos relojes duran 300 años y además era un 586 (un espectáculo según sus palabras), el arreglo me costaría 200 euros, más que lo que me ha costado el reloj, y además no tengo certeza si quedaría bien o no al ser un reloj ya toqueteado. Mañana lo devuelvo al dueño.

Muchas gracias, sin vuestra ayuda me lo hubiese comido con patatas en unos meses cuando me hubiese dado problemas.

Ahora me ha encantado la marca y me gustaría conseguir uno que de verdad funcione.

Saludos,

Alberto.
 
  • #33
Hola Alberto.
Desde la experiencia que tengo de la compra por internet, quiero decirte que.....
Muy bien si devuelves el reloj, que lo olvidarás en seguida, que seguirás buscando, y encontrarás
otros tan bonitos o más, y que las mayores satisfacciones, las encontrarás en lo más barato, cuando menos lo esperes.
Ah.... y no se acaba el mundo por perder una puja, y aunque hablamos de relojes antiguos, y nos parece que no hay más,
siempre, y digo siempre, aparece otro.....así que paciencia.
Saludos.

julio
 
  • #34
Hola Alberto.
Estoy releyendo tu hilo porque no había visto el precio que habías pagado por el reloj.
150€ es mucho por ese reloj, aunque su aspecto es bonito.
Creo que la esfera está restaurada, además tiene la mezcolanza esa de la que te han informado los entendidos.
Yo al principio no me di cuenta de que era una 586, me confundí al buscar el movimiento en bidfun, aunque allí pone que la 764 es de 1925 y la foto es igual a la 586.
Mira, este con una máquina igual, lo compré en el charco de la pava por 25€, esto es muy barato, pero el precio lógico para ese reloj está entre los 60 y los 120 €, según mi humilde opinión.
De todas formas, si no puedes devolverlo, siempre podrás conseguir una máquina de repuesto por poco dinero, y ten en cuenta que todo esto es parte del aprendizaje, por ahí hemos pasado todos, todos hemos metido patas antes de empezar a acertar, así que ánimo y a aprender.
Saludos.
Luis.

No sé que le pasa a esto con las fotos, si no la ves, el link directo es:
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1020001.jpg
    P1020001.jpg
    47 KB · Visitas: 18
  • #35
Muchas gracias a todos. Ya está devuelto el reloj, ahora esperar que me devuelva el dinero.

Saludos,

Alberto.
 
  • #36
Buenas Tardes Amigos,

Sólo desearle Alberto que se lo pase muy bien por aquí. Estas cosas pasan cuandos e empieza, el próximo seguro que es un acierto.

Un saludo.

Juan
 
  • #37
Hola, Alberto

Pues, la verdad, cuando ví el reloj en las fotos sólo ví que era un 586 sin Cymaflex, no me fijé en la chapuza en el puente del volante. Una verdadera lástima.

Casualmente yo he devuelto hace muy poco un Cyma 586 también sin Cymaflex, con la caja cromada y muy parecido a ese, por el que pagué 90€ en un mercadillo.
Tenía también una chapuza consistente en un trozo metálico a modo de calzo bajo la contrapiedra del volante, seguramente para solucionar un eje de volante corto. Esto hacía que adelantase exageradamente en posición esfera arriba y retrasase exageradamente corona arriba. No lo vi hasta que no me fijé bien con una lupa de 25 aumentos tras ver lo mal que iba, al descubrirlo casi me lo como de un bocado de la rabia que me dio. Yo ya estoy más "experimentadillo" en esto que al principio, y que me pasen cosas así no me lo perdono.

Se lo devolví al vendedor sin dudarlo, a pesar de que insistía en que iba "clavao".

Casi el mismo reloj, chapuza parecida... casualidades de la vida :).

Un saludo
 
Última edición:
  • #38
Ya me ha devuelto el dinero, y lo ha vuelto a poner a la venta en ebay:
lostlink.jpg
 
  • #39
Hola.
Pues sí, lo acabo de ver, con la misma foto del regulador roto.
lo he puesto en seguimiento, para ver en cuanto acaba.
saludos.
julio
 
  • #40
Es un buen ejemplo para ir afinando el ojo antes de comprar,
hace poco alguien ofrecía un Longines 994.1L, al que le faltaba "solo" la tige,
el cuento es, como bien enseñó Don Luis hace un tiempo, que el remontoir, parte muy delicadas en esos calibres,
a menudo es dañado por relojero y no-relojero que manipulan sin saber cómo sacar la tige de estos movimientos,
o no tienen la guia técnica.

El caso es que el vendedor, ante mi pregunta si el remontoir también estaba con problemas,
digo que el no podía "desarmar el reloj", que las fotos lo decían todo,
como el descargo del caso de este Cyma.

Las fotos ocultan cosas, claro, pero es porque las personas las ocultan a través de fotos y declaraciones hábilmente hechas,
cuidadín con esto.

saludos
Alvaro
 
  • #41
Bienvenido y bien llegado a este foro paisano, si te gustab los vintages vas a disfrutar seguro y felicdades por ese bonito reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie