• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me podeis explicar como interpretar las esferas de un JazzMaster Crono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me gustaría saber/interpretar las sub-esferas de un Jazzmaster, tiene el segundero en la zona de izquierda (uno pequeñín) pero ademas tiene 2 sub-esferas mas grandes, la superior va a 0 a 30 y la segunda de 0 a 12?, como es interpreta esto?, se que es para el cronometro (o eso creo) pero no entiendo la forma de interpretarlo?.

Yo tengo un reloj Oakley que tiene 3 subesferas, una para los segundos (de la hora normal) y las otras 2 esferas, una de ellas es para el cronometro puedo medir tiempos de 0 a 60 minutos y la otra subesfera es para la alarma, creo que el Jazzmaster no tiene alarma, y no se si solo mide tiempos de 0 a 30minutos y la esfera inferior es que cada 2 vueltas en la subesfera de a a 30 va contabilizando 1 hora y así sucesivamente?.

Saludos.

pues la de la izquierda segundero , la del medio horas cronometradas , la de la derecha minutos , de 1 a 30 , cuando pases de 30 lo sabes por que la esfera de la hora esta indicando entre medio de 2 horas. El segundero de crono no es la esfera de la izquieda , sino la que esta montada en las agujas horas- minutos.:):)saludos.

Es como te comenta el compañero perseo72.

AGUJAS HORARIAS:
segundero: esfera pequeña a las 9
minutos: centrales
horas: centrales

AGUJAS CRONOGRÁFICAS
segundero: central (grande)
minutos (0-30): subdial superior
horas (0-12): subdial inferior

Y efectivamente, cuando pasan 30 minutos la minutera comienza su segunda vuelta, y al completarla la horaria avanzará hasta marcar la primera hora cronometrada.

Un saludo!
David

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie