• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he pedido un amphibia........ son tan feos....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si , son algo más finos ( al menos los que yo tengo...) 😉

1F7635D1-00BF-40C6-8412-DA5AD90233E1.webp1A317FCE-010E-47B0-BAE9-A235512EC4FA.webp

Gracias por las fotos! este grosor está bien, sobre todo para un reloj de esta filosofia...... barato de producir, funcional y hecho para durar, el diseño.... lo dejan para los italianos!
Estoy encargando algunas herramientas que me faltaban para poder hacer arreglos mas cómodamente, mi intención es poder revisar calibres de relojes usados que vaya comprando poco a poco o poder arreglarlos si es necesario... si este me mola, me gustaria hacerme un amphibia desde cero, comprando componentes en meranom.
Por cierto..... hay aduanas de por medio pidiendo a Rusia???

Esto de feo es muy relativo, por ejemplo, hace 12 años, compré un Fiat Multipla, dado que tengo cuatro hijos y entonces eran pequeños y me pareció el coche más adecuado por capacidad, prestaciones y relación calidad-precio para una familia de seis personas. Todo el mundo mundial me dijo que donde iba con un coche tan feo.

Ahora resulta que han salido coches mucho más feos como el Nissan Juke o algún qué otro modelo de Citroen, y se están vendiendo como los churros. Así que en realidad, la "fealdad" de mi coche se había adelantado 10 años a la estética de muchos coches de ahora y todavía lo tengo y además me va muy bien.

En cuanto a estos relojes, yo no los encuentro feos. Me gustan porque son diferentes de otros relojes y porque para su precio, dan muy buen resultado.

En mi caso y dados los precios que tienen estos relojes nuevos en sus tiendas oficiales rusas, yo lo hubiera comprado nuevo.

En cuanto al Kommandirskie y la caja Amphibia 420, que son parecidos, la caja del primero es de latón cromado y la del segundo de acero inoxidable, así que son diferenciables, sobre todo su el reloj es usado, que seguramente se podrá ver por el desgaste del cromado.

No obstante, desconozco si las tapas traseras y los mecanismos son intercambiables, así que en este caso, con la tapa Amphibia que lleva, pues no sé si se trata del primero, del segundo o de una mezcla de los dos.

Ah , y de feos nada...😂🤣

5DF940D8-755D-4F81-938B-68C57EF9CD34.webp
6ADD59C1-5B92-4848-BD48-AD29976EE20C.webp
C35BE25F-2100-41C9-BE40-AB9A3F0D02B7.webp

Gracias por las fotos! este grosor está bien, sobre todo para un reloj de esta filosofia...... barato de producir, funcional y hecho para durar, el diseño.... lo dejan para los italianos!
Estoy encargando algunas herramientas que me faltaban para poder hacer arreglos mas cómodamente, mi intención es poder revisar calibres de relojes usados que vaya comprando poco a poco o poder arreglarlos si es necesario... si este me mola, me gustaria hacerme un amphibia desde cero, comprando componentes en meranom.
Por cierto..... hay aduanas de por medio pidiendo a Rusia???

Respondo a tu pregunta, compañero. Hasta el momento, nunca he tenido ningún problema de aduanas, y tampoco me suena que nadie lo haya tenido. Si el reloj cuesta 49,95 € (por poner un ejemplo), pagas esa cantidad y en quince días aproximadamente lo tienes en casa. Cero problemas.

Lo que cambia es el espesor de la tapa trasera.
Entonces ¿Se podría cambiar en un Komandiriskie clásico el movimiento manual 2414a por uno automático 2416 simplemente cambiando la tapa a mayores?

Última edición:
Entonces ¿Se podría cambiar en un Komandiriskie clásico el movimiento manual 2414a por uno automático 2416 simplemente cambiando la tapa a mayores?

En principio sí aunque tendría que confirmarlo con alguna caja que tengo por ahí.
En último extremo bastaría con cambiar la caja por una que lo permita que son la mayoría fuera de algunos Komandirskie.
Por lo demás tanto movimientos como diales y agujas son totalmente compatibles.

Es un proyecto que tengo en mente para un Komandirskie especial, antiguo de la federación rusa de atletismo, preguntando por el plexiglass a Dimitri me contestó que era el del Komandirskie clásico y la trasera parece igual que la de un clásico también, si me lo confirmas quizá tire para adelante, quiero conservar la caja, la corona y el dial, cambiar agujas por otras que den más contraste (no puedo usar el reloj porque no veo la hora) y tal vez movimiento y tapa por eso de aprovechar los gastos de envío para algo más que unas agujas.

En principio sí aunque tendría que confirmarlo con alguna caja que tengo por ahí.
En último extremo bastaría con cambiar la caja por una que lo permita que son la mayoría fuera de algunos Komandirskie.
Por lo demás tanto movimientos como diales y agujas son totalmente compatibles.

Última edición:
Pues no, con la caja clásica que tengo mas a mano, el diámetro de la tapa es inferior en el Komandirskie que en el Amphibia
Aunque lo que si existe es para justo lo contrario, poner una tapa mas plana tipo Komandirskie a una caja Amphibia.

Pues no, con la caja clásica que tengo mas a mano, el diámetro de la tapa es inferior en el Komandirskie que en el Amphibia
Aunque lo que si existe es para justo lo contrario, poner una tapa mas plana tipo Komandirskie a una caja Amphibia.
Vale, muchas gracias, la tapa le quedaría grande entonces. Ya no estaba demasiado convencido y quedará en el armario de los proyectos.

Esto de feo es muy relativo, por ejemplo, hace 12 años, compré un Fiat Multipla, dado que tengo cuatro hijos y entonces eran pequeños y me pareció el coche más adecuado por capacidad, prestaciones y relación calidad-precio para una familia de seis personas. Todo el mundo mundial me dijo que donde iba con un coche tan feo.

Ahora resulta que han salido coches mucho más feos como el Nissan Juke o algún qué otro modelo de Citroen, y se están vendiendo como los churros. Así que en realidad, la "fealdad" de mi coche se había adelantado 10 años a la estética de muchos coches de ahora y todavía lo tengo y además me va muy bien.

En cuanto a estos relojes, yo no los encuentro feos. Me gustan porque son diferentes de otros relojes y porque para su precio, dan muy buen resultado.

En mi caso y dados los precios que tienen estos relojes nuevos en sus tiendas oficiales rusas, yo lo hubiera comprado nuevo.

En cuanto al Kommandirskie y la caja Amphibia 420, que son parecidos, la caja del primero es de latón cromado y la del segundo de acero inoxidable, así que son diferenciables, sobre todo su el reloj es usado, que seguramente se podrá ver por el desgaste del cromado.

No obstante, desconozco si las tapas traseras y los mecanismos son intercambiables, así que en este caso, con la tapa Amphibia que lleva, pues no sé si se trata del primero, del segundo o de una mezcla de los dos.

Es verdad que por lo que valen es un poco tontería ir a buscar de segunda mano, pero por lo visto el amphibia con calibre manual ya no lo hacen, así que hay que pillar el automático de centímetro y medio de altura y me gusta mucho mas el bajito con calibre 2414..... lo que no descarto es comprar una caja por un lado y las piezas por otro para hacerme uno nuevecito con ese calibre o el 2409!!
En cuanto al fiat multiplá....... ahí discrepo, para mi que sigue siendo el coche mas feo que se ha paseado jamas por la tierra,:laughing1::laughing1: yo soy mecánico de citroen y lo llamabamos el delfín!! pero bueno.... de práctico y funcional ahí ya no me meto!! yo soy muy práctico también con los coches!!
SuPo77!! si, es verdad que hay alguno muy potable, pero de momento... por mucho que los miro la caja 420 es la que mas me gusta!
Un saludo a todos!!

Tienes amphibias soviéticos (con calibre de carga manual) por unos 70 u 80 €

Vendedor español (es el forero JGMorato)

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=la_relojeria_rusa

Concretamente, en este foro, un compañero (Lucense) tiene un amphibia 470 NOS por el precio de uno actual y te aseguro que es muy complicado encontrar un reloj de esos, en ese estado y por ese precio (no consta como vendido pero me sorprende que siga ahí).

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-nos-dial-marina-soviética.494126/

Tienes amphibias soviéticos (con calibre de carga manual) por unos 70 u 80 €

Vendedor español (es el forero JGMorato)

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=la_relojeria_rusa

Concretamente, en este foro, un compañero (Lucense) tiene un amphibia 470 NOS por el precio de uno actual y te aseguro que es muy complicado encontrar un reloj de esos, en ese estado y por ese precio (no consta como vendido pero me sorprende que siga ahí).

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-nos-dial-marina-soviética.494126/

Yo , porque es muy parecido a éste mío... si no , ya hubiese atacado 😂🤣

40E995A2-227C-4C5A-BF53-B4EFFC6119BA.webp

Es verdad que por lo que valen es un poco tontería ir a buscar de segunda mano, pero por lo visto el amphibia con calibre manual ya no lo hacen, así que hay que pillar el automático de centímetro y medio de altura y me gusta mucho mas el bajito con calibre 2414..... lo que no descarto es comprar una caja por un lado y las piezas por otro para hacerme uno nuevecito con ese calibre o el 2409!!
En cuanto al fiat multiplá....... ahí discrepo, para mi que sigue siendo el coche mas feo que se ha paseado jamas por la tierra,:laughing1::laughing1: yo soy mecánico de citroen y lo llamabamos el delfín!! pero bueno.... de práctico y funcional ahí ya no me meto!! yo soy muy práctico también con los coches!!
SuPo77!! si, es verdad que hay alguno muy potable, pero de momento... por mucho que los miro la caja 420 es la que mas me gusta!
Un saludo a todos!!

Si eres mecánico de Citroen, al menos sabrás que el motor diesel JTD que lleva, es uno de los motores que mejor resultado han dado en Europa. En cuanto a mi coche, que es el segundo modelo que sacaron con el frontal reestilizado, yo lo veo más "guapo" o al menos, menos "feo" que el Nissan Juke.

Otra cosa que la gente no sabe, es que la primera versión de este coche, es decir, la más fea, estaba hecha así para conseguir un índice muy alto de penetración en el túnel de viento y que era un coche muy aerodinámico, más que muchos que por su forma lo parecen, con lo que conseguían ahorrar carburante y resulta que el reestilizado, (el que yo tengo) es bastante menos aerodinámico con un menor índice de penetración.

Un saludo a todos!!

A mí no me molesta que sean automáticos y que por ello, sean un poco más altos. Por mi experiencia, sus mecanismos no siempre son demasiado precisos, pero funcionan bien y son resistentes y resultones, sobre todo para lo que cuestan estos relojes nuevos.

Rolins!! no te lo tomes a mal!! la verdad es que yo soy muy practico con los coches... si tuviera que comprarme uno ahora mismo iría al que lleve un motor fiable y que no de problemas, todo lo demás.... no me importa mucho!!
En cuanto al tema..... ya estoy enganchado perdido! todavía no he recibido el amphibia, pero desde entonces ya me he gastado todo lo que tengo para caprichitos y un poco mas!! me he hecho con el amphibia "NOS" caja 100 que sale en este hilo, a parte de una caja 420 nuevecita, un dial con sus agujas, un bisel con los puntos cardinales y un par de correas nato...... como para que luego no me gusten!!
A falta de hacerme con un calibre de cuerda tipo 2409 o 2414 si es posible nuevo... en meranom están fuera de stok. pero quiero esperar a que llegue la caja nueva del 420 para ver como me veo esos 15 milimetrazos de reloj, porque si no me disgusta igual le meto un calibre automático., cuando consiga uno ya tendría (a falta de que llegue todo bien) un amphibia 420 de cuerda bastante sobado, un amphibia 100 de cuerda y un amphibia 420 nuevo sin "rellenar".
Bueno! siendo pesimista solo puedo acabar vendiendo todo y comprando un seiko SNZG!!
Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie