• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he encontrado estos relojes de mi abuelo... ¿Qué me decís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gonb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gonb

gonb

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!

Hoy he ido a casa de mis padres, y buscando un poco hemos encontrado unos relojes de mi abuelo, aparentemente sin ningún valor económico, pero sí sentimental.

¿Qué me podéis decir de los relojes? Hay un Zenith, pero ni idea de qué modelo (sigue funcionando), un Orient Crono que está roto y supongo que no merecerá la pena arreglar, un tal Titan que tampoco funciona, y un último crono que va de maravilla pero ni idea de qué reloj es.

Muchas gracias y buena tarde!!

Captura de pantalla 2019-07-21 a las 19.31.23.webp
Captura de pantalla 2019-07-21 a las 19.31.48.webp
Captura de pantalla 2019-07-21 a las 19.32.10.webp
Captura de pantalla 2019-07-21 a las 19.32.30.webp
Captura de pantalla 2019-07-21 a las 19.32.43.webp

Gracias y saludos!

EDIT:

Gracias a todos por la info.

Os pongo una foto del movimiento del Zenith. Un 106, fabricado a finales de los 40 hasta el 55.

mvm.webp

Más fotos!
75207E2A-EF31-4633-97CC-E93A2BA8E02A.webp

A7A20924-13A7-456F-877C-71BCCEE658C1.webp

Última edición:
Necesitaremos fotos de mas resolución para poder decir algo. Por lo menos yo en esas fotos soy incapaz de ni siquiera leer las marcas.

No sé por qué no me deja subir fotos...!!

Tienes en tus manos un buen manojo de relojes. Válidos todos para empezar una colección de vintages mas que aceptable.

El Titán debe de ser de carga automática, el Zenith con su esfera tostada y esas asas es un señor reloj, el crono de asas fijas montará presumiblemente un Landerón y son un tipo de relojes muy buscados y el Orient, aunque no funcione, es otro reloj que merece una segunda oportunidad.

Enhorabuena.

Qué me decis ?

Que de pronto te has encontrado con cuatro ejemplares, que aquí, daríamos bocados por pillarlos...

Mételos en una cajita, y te vas al relojero, y con el mismo cariño le pides presupuesto y los echas a andar....

Son cuatro joyitas.
Enhorabuena

Muchas gracias por la info!! No puedo subir fotos de mejor resolución, pero lo cierto es que todos son muy bonitos!!! El Zenith, sabes qué modelo puede ser, o de qué años? Es sorprendente que siga funcionando...

Ya ya, el problema es que al seleccionar la foto, no me aparece en el cuadro de texto como siempre.

Menudo descubrimiento, y del abuelo namenos.

El titán como dice Bito, seguro que lleva una buena maquina suiza, el Zenith, podría ser un 106. De Cronos ni idea. Enhorabuena y disfrútalos, pasando antes por un repaso.

IMG_2536.webp
IMG_2535.webp
IMG_2534.webp
IMG_2533.webp
IMG_2532.webp

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2019-07-21 a las 20.12.08.webp
    Captura de pantalla 2019-07-21 a las 20.12.08.webp
    18,1 KB · Visitas: 143
Algún taller en Madrid de confianza?

Más y mejores fotos, please. En principio pinta bien.

Y ¿de donde sacas que el Orient es un Orient?. Seguramente por la firma del brazalete que no es suyo.

Los dos cronos van a resultar casi hermanitos.

attachment.php

Justo por eso, es lo que he visto en el brazalete...

En el otro crono dice que es un Conti, que tampoco los conozco...

sabéis de qué año pueden ser los relojes??

Algún taller en Madrid de confianza?

Te recomendaría el Centro Relojero de Pedro Izquierdo, pero hay que preparar la pasta porque no es nada barato.

A ver si la gente de los madriles te recomienda alguno mas.

Sin valor económico dices?

Bueno, yo paso de meterme a valorar nada, pero ya me gustaría encontrar aunque sólo fuera el Zenith, y aunque fuera (o fuese) pagando.

Qué mal repartidos están los aprecios!

El Zenith tiene estética de los 40, el Titan de los 60, de los cronos no se que decir. Además ya está claro que no hay ningún Orient.

Sin abrirlos y ver los movimientos poco mas se puede decir.

Eso sí llévalos a un buen relojero a ponerlos en forma, que selo merecen.

qué suerte! ten cuidado no lo lleves a alguien que los desgracie. Nada de tocar la esfera, nada de poner luminoso nuevo, solo ponlos a andar, limpieza y a disfrutarlos

Sin valor económico dices?

Bueno, yo paso de meterme a valorar nada, pero ya me gustaría encontrar aunque sólo fuera el Zenith, y aunque fuera (o fuese) pagando.

Qué mal repartidos están los aprecios!

Desconozco su valor económico ya que no estoy puedo en vintages, no obstante no tengo intención de venderlos por el valor sentimental.

No obstante, qué valor crees que puede tener?

Desconozco su valor económico ya que no estoy puedo en vintages, no obstante no tengo intención de venderlos por el valor sentimental.

No obstante, qué valor crees que puede tener?
Creo que antes de nada,deberías saber el valor de las reparaciones del conjunto,y a partir de ahi valorar si te merece la pena ponerlos en orden,independientemente de la cotización de cada uno.

Justo por eso, es lo que he visto en el brazalete...

En el otro crono dice que es un Conti, que tampoco los conozco...

sabéis de qué año pueden ser los relojes??

Apostaría a que esos preciosos cronos espiralos son de los 40, el Zenith por ahí también, y el Titan algo posterior, de los 50.

Coincido con los compis en que, además del incalculable valor de haber pertenecido a tu abuelo, ninguno de esos relojes son despreciables. Eso sí, la reparación, sobre todo del crono, puede ser costosa y/o complicada.

Enhorabuena por el hallazgo :ok::

Hola .
Todos son relojes factibles los cronos y el Zenit son verdaderas joyitas yo buscaría un relojero de los de toda la vida que te diera presupuesto de limpieza y aceitado nada de tocar las esferas cono bien te comentan los compañeros y compañeras ya te adelanto que los cronos no salen nada baratos el titán también es bonito pero el Zenit y los cronos me chiflan:dribble:
Cómo bien te han dicho no hay ningún Orient.
Un saludo y ya nos contarás cómo va esa recuperación bien merecida por el gran valor sentimental al haber pertenecido a tu abuelo.

Gracias a todos por la información!!

Desde luego, el valor más allá del económico que como comento, lo desconozco, es sentimental.

Iré subiendo más fotos para ver si sabéis decirme más.

Los chrono, la verdad es que no tengo ni idea de qué relojes pueden ser!!!

Gracias!!!

Hermosos relojes. El crono monopulsante me la juego que lleva una máquina Valjoux 22. El otro crono puede ser que tenga un Landeron 48

Hermosos relojes. El crono monopulsante me la juego que lleva una máquina Valjoux 22. El otro crono puede ser que tenga un Landeron 48

A cuál te refieres con Crono Monopulsante?

Ambos dos tienen dos pulsadores...!

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie