• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he encontrado esto en una relojeria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autonomo resignado

Autonomo resignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias Compañeros. De nuevo solicito ayuda con las dudas de siempre.

La semana pasada, comprando un relgalo para mi mujer, me encontre con esto en la relojeria:
tissot-prc-200-automatico-chronograph-correa-cuero.webp

Es un Reloj nuevo, (Tissot PCR 200 Automatic Chrono) aunque por lo que he vistro tendra sobre 4-7 años en la relojeria. No conocia el modelo (creo que es anterior al auge de mi aficion relojera y no parece que fuera un superventas) y la verdad es que me gusto. Le veo un aire clasico que me encanta, incluso me lo imagino con una correa de cuero perforada y me gusta más. Creo que el movimiento que lleva es el anterior al Powermatic 80, lo cual no creo que sea ni bueno, ni malo, puesto que por lo que tengo entendido es un buen movimiento. Tampoco creo que afecte que lleve tanto timpo parado.

Pues bien, aquí esta el dilema. Hace apenas una semana he realizado la compra de una pieza que llevaba mucho tiempo anhelando y que ha supuesto el mayor desembolso que haya hecho por un reloj hasta el momento, y no tenia pensado volver a comprar nada hasta fin de año mas o menos (autorregalo de Reyes o cumple, ya sabeis) El reloj que tenia en el punto de mira para ese momento es este:

Tissot PR516.webp

El caso es que el Crono, tiene un precio muy, muy por debajo de lo que vale hoy en dia cuaquier reloj de estas caracteristicas de una marca mas o menos reconocida, pero solo hay uno. La diferencia con descuentos incluidos es de unos 200 € mas caro el crono. ¿Que hariais vosotros?, merece la pena comprar el crono por esos 200 € mas aunque lleve 5 años en la relojeria? Seguiriais con lo que teniais en mente y comprariais el PR516 a final de año?

Si ademas, alguien puede darmen alguna opinion sobre el Crono, lo agradeceria tambien.

Muchas gracias por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Xc75, Zuma y 4 más

La semana pasada, comprando un relgalo para mi mujer, me encontre con esto en la relojeria:Ver el archivos adjunto 3290173
Es un Reloj nuevo, (Tissot PCR 200 Automatic Chrono) aunque por lo que he vistro tendra sobre 4-7 años en la relojeria. No conocia el modelo (creo que es anterior al auge de mi aficion relojera y no parece que fuera un superventas) y la verdad es que me gusto. Le veo un aire clasico que me encanta, incluso me lo imagino con una correa de cuero perforada y me gusta más. Creo que el movimiento que lleva es el anterior al Powermatic 80, lo cual no creo que sea ni bueno, ni malo, puesto que por lo que tengo entendido es un buen movimiento. Tampoco creo que afecte que lleve tanto timpo parado.

Pues bien, aquí esta el dilema. Hace apenas una semana he realizado la compra de una pieza que llevaba mucho tiempo anhelando y que ha supuesto el mayor desembolso que haya hecho por un reloj hasta el momento, y no tenia pensado volver a comprar nada hasta fin de año mas o menos (autorregalo de Reyes o cumple, ya sabeis) El reloj que tenia en el punto de mira para ese momento es este:

Ver el archivos adjunto 3290182

El caso es que el Crono, tiene un precio muy, muy por debajo de lo que vale hoy en dia cuaquier reloj de estas caracteristicas de una marca mas o menos reconocida, pero solo hay uno. La diferencia con descuentos incluidos es de unos 200 € mas caro el crono. ¿Que hariais vosotros?, merece la pena comprar el crono por esos 200 € mas aunque lleve 5 años en la relojeria? Seguiriais con lo que teniais en mente y comprariais el PR516 a final de año?

Si ademas, alguien puede darmen alguna opinion sobre el Crono, lo agradeceria tambien.

De momento no hay ningún Powermatic 80 cronógrafo, por lo que seguramente monte el clasico Valjoux 7750. Por otro lado, si te gusta más el crono que el PR516 pues ya está todo dicho. Lo de "valer la pena o no" lo tienes que decidir tú en función de lo que quieras. Lo de los 5 años parado no tiene porqué suponer un problema, recientemente yo he comprado un reloj que llevaba en la tienda desde 2019 y otro desde 2021, y funcionan perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Geómetra, Autonomo resignado y 3 más
Yo me quedaría con el PR516. Me gusta más, y además, esa era tu elección. El otro te atrae por el precio.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, alfjimenez y erizo101
Entiendo que te sale por unos 800€, ya que el PR516 se puede conseguir por unos 600€. Ese reloj estaba a la venta hace unos años por algo menos de 1.000€, pero piensa que hoy el crono automático más barato que se puede conseguir en la actualidad, en la misma marca está por encima de los 2.000€. Visto así desde el punto de vista económico es una buena compra... pero te tiene que gustar, y además te tiene que cuadrar su medida, que si no me equivoco para ese modelo era de 44 mm, algo grande para lo que se lleva actualmente.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferdinand71 y Autonomo resignado
Yo tengo que decir que el PR516 me encanta... El crono es chulo pero el que tenías ya entre ceja y ceja me parece mucho más. Así que me mantendría firme a tus planes iniciales y trataría de evitar tentaciones... 😉

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Si te hace tilín píllate el crono, si al cabo de unos meses no te convence lo vendes. El otro es más fácil de conseguir puesto que está en catálogo.

• Me gusta
El precio oficial del PR516 es 675, si por 800-900-1000 te puedes hacer con el PRC 200, sin duda es una buena compra. En mi reciente búsqueda de cronos automáticos no encontré nada (salvo un modelo de Certina) por esos precios y menos aún con el movimiento que presumiblemente lleva, el 7750.

Si tus dudas son por el estado de funcionamiento del reloj directamente las despejaría. Por otro lado, dado el movimiento que tiene, y que lo vas a comprar nuevo, vas a tener tu garantía oficial en caso de que hubiera algún problema que, sin ser ni mucho menos un experto, diría que lo más grave que te puede ocurrir es que los aceites lubricantes no estuvieran muy allá. Ciertamente no es especialmente agradable comprar un reloj nuevo a estrenar pensando en que tal vez haya que hacerle algún mantenimiento prematuro en ese sentido, pero esto solo sería poniéndonos en el peor de los casos.

Guíate por lo que te hace sentir cada uno de ellos. Si el crono te encanta, no lo dudes, vete a por él, dudo mucho que encuentres una unidad nueva a estrenar por el precio que estamos estimando. Te en cuenta que si el que te llama es el crono y finalmente vas a por el otro, lo más probable es que una vez te hayas gastado el dinero y lo tengas en la muñeca te acuerdes del otro, y es una sensación muy desagradable :D . Sigue a tu corazón y hazle caso. Ese crono, si te gusta, es un señor reloj que seguro que te da muchas satisfacciones.

Saludos.

PD: Si no te compras el crono pásame datos de la joyería, que ya los llamo yo :D

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Autonomo resignado, Arion y 1 persona más

La semana pasada, comprando un relgalo para mi mujer, me encontre con esto en la relojeria:Ver el archivos adjunto 3290173

Ver el archivos adjunto 3290182

Ese Cronómetro me parece una auténtica preciosidad. Un gran hallazgo muy difícil dejar pasar (al menos para mí). El precio es asumible...creo. Si por el tiempo te parece un inconveniente, creo que merecería la pena hacerle revisión, aunque no creo que le haga falta! Tira palante, que si no, luego te arrepentirás!
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, puzzling y Autonomo resignado
El precio oficial del PR516 es 675, si por 800-900-1000 te puedes hacer con el PRC 200, sin duda es una buena compra. En mi reciente búsqueda de cronos automáticos no encontré nada (salvo un modelo de Certina) por esos precios y menos aún con el movimiento que presumiblemente lleva, el 7750.

Si tus dudas son por el estado de funcionamiento del reloj directamente las despejaría. Por otro lado, dado el movimiento que tiene, y que lo vas a comprar nuevo, vas a tener tu garantía oficial en caso de que hubiera algún problema que, sin ser ni mucho menos un experto, diría que lo más grave que te puede ocurrir es que los aceites lubricantes no estuvieran muy allá. Ciertamente no es especialmente agradable comprar un reloj nuevo a estrenar pensando en que tal vez haya que hacerle algún mantenimiento prematuro en ese sentido, pero esto solo sería poniéndonos en el peor de los casos.

Guíate por lo que te hace sentir cada uno de ellos. Si el crono te encanta, no lo dudes, vete a por él, dudo mucho que encuentres una unidad nueva a estrenar por el precio que estamos estimando. Te en cuenta que si el que te llama es el crono y finalmente vas a por el otro, lo más probable es que una vez te hayas gastado el dinero y lo tengas en la muñeca te acuerdes del otro, y es una sensación muy desagradable :D . Sigue a tu corazón y hazle caso. Ese crono, si te gusta, es un señor reloj que seguro que te da muchas satisfacciones.

Saludos.

PD: Si no te compras el crono pásame datos de la joyería, que ya los llamo yo :D
Un muy coherente y acertado comentario! Me pongo segundo en la lista, por si no se decide!

• Me gusta
El precio del crono es buenísimo para su complicación pero como contra se ve enorme, y al ser un 7750, también será gordo. Si tienes buena muñeca es buena compra, si no, en mi opinión muy mala.

Estéticamente se ve de la década pasada, no lo veo clásico sino muy 2010, y me parece que la literatura del dial y la ventana de fecha están puestos de una forma antiestetica

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Geómetra
También me quedaría con el PR516.
Pero es personal, elige el que más te guste en este momento.

• Me gusta
Creo que me pararía a pensar con qué completaría mejor la colección.
Si tienes algún reloj con dial blanco o no, si tienes algún crono automático y sobre todo la diferencia de diámetro en proporción a tu muñeca para llevarlo más cómodo.
Dejaría a un lado la diferencia de precio o la oportunidad de conseguir el reloj en sí.
Como opinión puramente personal, yo escogería el PR516 por medidas y diseño, pero admito que el crono es muy chulo y poco visto.

Última edición:
  • Me gusta
Prefiero el PR516 . Además el Tissot PCR 200 tiene un diámetro de 43 mm. Me parece enorme.

• Me gusta
Yo más que dejarme llevar por el precio que en este caso es cercano, pensaría cual es el que me gusta y me queda bien.

• Me gusta
Yo me mantendría en mi objetivo inicial, supuestamente mas pensado. El crono te ha llamado la atención por su precio y la oportunidad de adquirirlo en plan chollete. Ten en cuenta que probablemente a lo largo del tiempo te salgan mas oportunidades y mas cholletes sobre relojes que no habías pensado adquirir o que incluso no sabías ni que existieran, e iras dando bandazos, te lo digo por experiencia, mejor atenerse a lo conocido meditado y deseado.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, CuaFran, secihe y 1 persona más
De momento no hay ningún Powermatic 80 cronógrafo, por lo que seguramente monte el clasico Valjoux 7750
Cierto. Fallos de novato 😂😂. Ese Valjoux 7750 no es un mal movimiento, según tengo entendido.

Muchas gracias por la aclaración. Todos los días son de aprender

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo me quedaría con el PR516. Me gusta más, y además, esa era tu elección. El otro te atrae por el precio.
Bueno, eso no es exactamente así. Me gustan los dos. El PCR lo vi por casualidad, me gustó y pregunté por el. También. Ayuda el precio, por supuesto. Si costase 2000 € ahora mismo no lo miraría, después de la compra de la semana pasada. Me gusta el que sea un crono y su estética, aunque le cambiaría la correa

Entiendo que te sale por unos 800€, ya que el PR516 se puede conseguir por unos 600€. Ese reloj estaba a la venta hace unos años por algo menos de 1.000€, pero piensa que hoy el crono automático más barato que se puede conseguir en la actualidad, en la misma marca está por encima de los 2.000€. Visto así desde el punto de vista económico es una buena compra... pero te tiene que gustar, y además te tiene que cuadrar su medida, que si no me equivoco para ese modelo era de 44 mm, algo grande para lo que se lleva actualmente.
Lo has clavado amigo. 800 € justos. Los 44 no son un problema. Me lo probé y quedaba bastante bien

Si te hace tilín píllate el crono, si al cabo de unos meses no te convence lo vendes. El otro es más fácil de conseguir puesto que está en catálogo.
Buen consejo, si no fuese por que lo que entra no sale 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Edito: No cargo la respuesta

Saludos.

Buena reflexión. La verdad es que me lo hubiese traído el viernes cuando lo vi. El problema es que el martes entro otro, y todo no puede ser

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Cierto. Fallos de novato 😂😂. Ese Valjoux 7750 no es un mal movimiento, según tengo entendido.

Muchas gracias por la aclaración. Todos los días son de aprender
El Valjoux 7750 vendría a ser el movimiento básico de cronógrafo automático de la relojería suiza, como el ETA 2824 lo es para los relojes dw tres agujas. Es robusto y fiable, y de fácil mantenimiento para cualquier relojero decente.

• Me gusta
Es muy personal. Los dos son buena compra. Personalmente no me suelen gustar los cronos porque son más recargados y sobre todo por el grosor, en especial los Valjoux, como es el caso, que se me hacen muy cabezones. Pero son criterios estéticos. Felicidades por la futura compra.

• Me gusta
Para mí gusto el PR516, pero ka uno es ka uno.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie