• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me decido a intervenir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andandoeltiempo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, de verdad. La historia de la relojería, como todos vosotros sabéis, es fascinante. El intenso trabajo de perfeccionamiento de los relojes de ferroviario norteamericanos tuvo como origen el accidente que se produjo en Kipton, Ohio, el 19 de Abril de 1891, entre un convoy de carga y uno de pasajeros. La causa última fue un error en la hora, y un punto de inflexión en los requerimientos en relación con los relojes de uso en la líneas férreas.
Las fichas que hago, al seguir un modelo, me obligan -por decirlo así- a investigar y recolpilar los datos relevantes de la pieza, y eso me lleva a leer mucho y aprender un poco, que al final es de lo que se trata. Las fichas me permiten además darle al reloj nombre y apellidos, y a veces descubrir alguna historia interesante, a veces en relación con el modelo, y otras con esa unidad en concreto.
Será un placer ir subiendo piezas interesantes.
Un saludo muy cordial.
una pequeña puntualización. El accidente de Kipton fue sonado si, pero la primera regulación que se conoce en este ámbito, tuvo fecha en 1853 tras otro accidente de tren por dos trenes del Providence and Worcester Railroad donde perdieron la vida 14 personas. Los relojes así como las reglamentaciones fueron cambiando con el tiempo y fueron un auténtico motor para la relojería americana.

Bienvenido al foro, y gracias por compartir estás fichas

Saludos

Bienvenido compañero, seguro que harás grandes aportaciones con tus conocimientos

Venga me tiro a la piscina que ya va haciendo calor... 🏊‍♀️
Yo digo que es un metrónomo antiguo con el que medir los tiempos en la musica.
Me apunto al metrónomo, y si no,,,, pues aprovechamos el chapuzón en la piscina!!!!

Atrás
Arriba Pie