• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me cuesta distinguir los colores de las tintas ¿?

Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola :)

Os doy la brasa de nuevo para exponeros una cuestión: Estoy buscando (ya que parece que estoy 'apañao' de plumas para rato o debería, jeje) algún color de tinta bonito. Ya sé que eso de "bonito" es absolutamente subjetivo pero trato de ver muestras de colores y ocurre que, como avisan en algunos sitios, no es lo mismo una foto en internet que el color real de la tinta. He visitado también blogs donde muestran imágenes de verdad de la tinta o muestras de escritura pero... es que me cuesta mucho distinguir tonalidades y matices.

Yo no soy daltónico pero, francamente, si trato de comparar entre (me lo invento) azul noche, azul aguamarina, azul profundo, azul militar, azul metálico y azul-colorao... o no distingo nada en absoluto o sólo puedo apreciar alguna diferencia entre los matices más extremos.

¿Le ocurre a alguien más o es a mí sólo?

Me compré un botecito de Azul Midnight en "el sueco" y la tinta no está mal, pero yo me creía que era un azul más clarito; según la luz que le dé hasta parece negro.

Supongo que es cuestión de probar pero... ¿Cómo probar azules diferentes (o verdes o rojos...) con tanta variedad como hay dentro de una marca y habiendo varias marcas de tintas donde elegir?

No sé... ¿Cómo lo habéis hecho vosotros o cómo lo hacéis? He visto que Diamine vende sets de cartuchos de colores variados, pero no me interesan las opciones de colores que ofrece.

Yo no tengo mucho dinero (bueno, borrad lo de "mucho") y tampoco puedo permitirme comprar 10 frasquitos de tinta a ver cuál me gusta más. Supongo que tendré que comprar uno o dos y gastarlos y, con un poco de suerte, dar "pronto" con el color que me satisfaga, uno que cuando se seque la tinta me guste contemplar sobre el papel.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias :ok::
 
Las tonalidades que puede dar una misma tinta depende de la pluma en que la cargues y del papel que utilices. Compra cartuchos hasta que encuentres el color deseado. Un saludo.
 
Hace tiempo, compré un tintero de 80 ml. directamente a Diamine, diamineink punto co.uk, o algo así, y de regalo me vinieron muestas variadas de cartuchos, unos 8 o diez colores. Eso sí, identificados en una etiqueta en la caja y todos dentro emzclados.

No sé si lo seguirán haciendo, pero es una opción: Comprar uno que te interese (80 ml. dan para mucho) y si los siguen regalando, ver otroas opciones.

Esperemos que alguien confirme esta constumbre

Un saludo
 
Yo soy mas de azules y negros y despues de probar varias marcas, me quedo con:

AZUL.- Eclat de Saphir y Blue Myosotis de J. HERBIN

NEGRO.- Perle Noir de J. Herbin y Negro de Aurora.

Saludos.
 
Las tonalidades que puede dar una misma tinta depende de la pluma en que la cargues y del papel que utilices. Compra cartuchos hasta que encuentres el color deseado. Un saludo.

¡y la luz! que es muy importante. No es del mismo color, cuando ves lo que escribes a la luz de una lámpara cálida (con mayor proporción de tonos rojizos) que fría (idem con azules), o a la luz del día, a la mañana, o a la tarde, con sol, o nublado.

Para juzgar la tinta que te gusta deberías estandarizar todos estos aspectos, teniendo en cuenta, sobre todo, dónde escribes más a menudo (y dónde lees eso). No tendría sentido, por ejemplo, elegir la tinta a la luz diurna matinal... si luego escribes casi siempre en una oficina con otro tipo de iluminación.

Si te gusta la fotografía ya tienes una orientación, y si no te ha interesado (hasta ahora), prueba leer algo sobre este tema en cualquier site de fotografía.
 
Muchas gracias a todos.
El enlace de goulet-pens ha sido una ayuda muy interesante.
Los factores de luz, pluma, papel, etc, también hay que tenerlos en cuenta.
Muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie