• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ayudas a decidirme?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Delofi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Delofi

Delofi

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi último viaje a Barcelona, en el control de equipajes, en un momento de despiste para ayudar a mi mujer con el crío pequeño, me sustrajeron el reloj, que había dejado con mi teléfono, cartera y mochila para pasar el pertinente control de escáner. Cuando recogí mis cosas de la bandeja ya no estaba. La pieza no era nada del otro mundo, más intangibles que valor económico, era un citizen ecodrive.

Al faltar pocas semanas para mi cumpleaños, mi madre me quiso regalar otro reloj de condiciones parecidas, por lo tanto, quería que fuera otro ecodrive y con un presupuesto de 200€. Fui dejando la elección, intenté ver alguna pieza físicamente (sin acierto) y ahora ya son horas de decidirme.

Viendo un poco lo que le falta a mi caja, centre mi búsqueda en un panda, y como segunda opción un reloj de esfera verde (que ya estaba en mi mente) .

Me gusta mucho el Seiko speedtimer panda y solar, pero se va muy de largo y en ese rango de precio tengo otras prioridades, por lo que no se va venir a corto plazo a la caja. Mis opciones en panda son las siguientes, con ventaja para el primer modelo:

IMG_7474.webp

IMG_7524.webp

Respecto a la esfera verde, mi reloj favorito es el Certina edición especial del 60 aniversario, pero como con el speedtimer, en ese rango de precio ahora mismo tengo otras prioridades por delante, así que para meter un verde en caja a corto plazo pero asequible tenía en mente este citizen :
IMG_7525.webp

Pero buscando otras opciones me he encontrado con este citizen solar, misma forma que el primer panda, que también me ha hecho tilín:
IMG_7473.webp

En resumen, y perdonad la chapa, mi indecisión es :
  • Elijo uno de los panda (cuál te gusta más ? ), y en breve caerá el citizen automático
  • Me voy a por el ecodrive verde, olvido el panda y ya caerá en un futuro alejado el speedtimer.
Gracias !

• Me gusta
Reacciones: Ossete, domdorellana, puzzling y 1 persona más
me quedo con el segundo modelo compañero

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Delofi y Joserra56
Jo, qué fuerte lo del robo, y solo fue el reloj?

De los que pones, opino como Cádiz, el segundo también es el que más me atrae estéticamente, sin ver las características o el tamaño, cosas a tener en cuenta

• Me gusta
Reacciones: Delofi
  • Me gusta
Reacciones: Arion, Ruterillo y Delofi
Buenas noches. Primero, siento el mal rato por el robo de tu reloj.

Citizen es mi marca favorita, por relación calidad precio, porque están haciendo las cosas muy bien, por sus eco Drive y por sus Tsuyosas.
Entre los cuatro que valoras, personalmente me gusta más el Eco Drive verde.

• Me gusta
Antes de nada, lo siento por el robo. Por cierto, yo nunca me he tenido que quitar el reloj para pasar por el detector…

De los relojes que propones, a mi me gusta el verde

• Me gusta
Me voy por el último que muestras, el verde Eco Drive... Y lamento mucho por lo del robo.

• Me gusta
De esos me mola el panda médico.

• Me gusta
de los que pones me quedaría con el segundo.
También por hacerte una sugerencia este Seiko me dejó buenas sensaciones cuando lo probé y es panda

IMG_0712.webp

• Me gusta
Para mí escogería el citizen automático day date

Si ya le tienes echado el ojo al speedtimer le esperaría

Saludos

• Me gusta
Jo, qué fuerte lo del robo, y solo fue el reloj?

De los que pones, opino como Cádiz, el segundo también es el que más me atrae estéticamente, sin ver las características o el tamaño, cosas a tener en cuenta
Si, solo el reloj. Ya lo tenía dentro de la bandeja, al lado de la cartera y móvil. Visto y no visto, dejé de mirar la bandeja los 20 segundos que me gire y cogí al peque.

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: HTC y Sympa
Antes de nada, lo siento por el robo. Por cierto, yo nunca me he tenido que quitar el reloj para pasar por el detector…

De los relojes que propones, a mi me gusta el verde
Suelo viajar varias veces al año. Y aunque no recuerdo si alguna vez me lo han pedido específicamente, siempre lo he quitado pensando que sería “obligatorio”. Desde luego, a partir de ahora irá en un bolsillo de alguna prenda, a la vista nunca más.

• Me gusta
Reacciones: superguti
aceptas sugerencias? A mi de citizen me encanta el bull head
Bull-Head-Citizen-Espana-1.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe y Delofi
Buenas compañero, ante todo siento la pérdida, desde luego no debe quitar uno el reloj nunca, me gusta mucho la idea del automático verde y como te dicen luego el Speedtimer, te muestro los míos en ese formato, no descartaría un Tsuyosa si te encaja que andan bien de precio 💪🏻

IMG_1477.webp

IMG_1238.webp

Citizen es una de mis marcas favoritas y nunca defraudan, como panda uso el nuevo Navihawk y es tremendo, eso sí más caro 🔝

IMG_2070.webp

Suerte con la decisión!

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Delofi, Joserra56 y 1 persona más
Vaya faena lo del rojo. El panda me gusta el segundo modelo y el verde como te han dicho arriba cogería el tsuyosa.

• Me gusta
Coincido con varios compañeros y en panda, esperaría por el Speedtimer (a veces sale alguno de reestreno en el Fcv. a buenos precios) y si estiras un pelín el presupuesto, me pillaría el Tsuyosa verde.

• Me gusta
De los que muestras, me quedaría con el segundo panda.

• Me gusta
Hay que tener cuidado en los aeropuertos. Yo suelo guardar los objetos de valor —reloj, cartera, etc.— en los bolsillos de la cazadora y doblarla del revés, para que no haya un acceso fácil. Si es verano, la mejor opción sin duda es meterlos en la maleta.
De todas formas, si presentas una denuncia, en los vídeos de seguridad podría verse al ladrón y, aunque no fuera fácil localizarlo, al menos se identificaría su modus operandi y serviría para prevenir casos similares.
Te lo digo solo para animarte a hacerlo.

En cuanto a los relojes, si es para uso diario, yo me decantaría por un tres agujas; de ellos, me gusta especialmente el verde, aunque convendría conocer el tamaño. Si es para un uso más esporádico y te apetece un crono, entonces me quedaría con el segundo.

• Me gusta
Como yo soy de mecánicos automáticos, y no soy de cronos, no coincido con tus dos opciones.

Es decir, esperaría y me iría a por el Certina verde 60 Aniversario o, si no puedes esperar, escogería el Citizen verde automático.

• Me gusta
Pues yo me iría al primer panda que pones. Me gusta más la forma de la caja y la disposición del dial.

• Me gusta
Lo siento por la pérdida compañero. De los que propones el primero.

Como consejo, yo lo que suelo hacer al coger un avión, es, ese día llevar una pequeña bandolera o bolsito de viaje (que por otra parte no me gustan nada) y antes de entrar en el control, el reloj, cartera, pulseras, movil y demás cosas las pongo ahí. Normalmente en la bandeja, la chaqueta encima del bolsito. Además de más seguro, es más rápido, porque solo recoges una cosa y luego, ya tranquilamente en la zona de embarque te lo pones todo.

• Me gusta
Yo, como la mayoría, me sumo al segundo.
Es el que más me gusta de todos

PD. Siento mucho lo del reloj, este año he cogido 3 aviones en Francia, allí los controles son “menos relajados” que los españoles y lo de quitarme el reloj no lo llevé muy bien.

• Me gusta
Vaya faena lo del robo. Cuanto desgraciado suelto...

Otro voto para el segundo. De los que muestras me parece el más bonito con diferencia. Para verde yo también recomendaría el Tsuyosa. Sube algo el precio en nuevo pero creo que es un relojazo.

• Me gusta
... de los que muestras, el que más me gusta
es el primero. el segundo tampoco me disgusta
pero con las escalas de ritmo cardiaco y brújula
queda muy recargado. te comparto otra opción
1759907023663.webp

imagino que lo querrás nuevo, pero si valoras
adquirirlo de segunda mano me iría directamente
al speedtimer, seguro que rebuscando lo encuentras
en tu presupuesto

Última edición: